Arranca el 32º Festival de Invierno de Torrelavega

Sábado, 09 Enero 2021 00:00 Publicado en Noticias

 

 

-Las obras se representan en el TMCE hasta el 6 de marzo de 2021, con adaptación a todas las normas COVID

 

Torrelavega, 9 de enero de 2021-. El Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) ha acogido el arranque de la XXXII edición del Festival de Invierno de Torrelavega, que ha contado con la asistencia del alcalde Javier López Estrada, la concejala de Cultura Esther Vélez y los concejales de Medio Ambiente José Luis Urraca y Blanca Rosa Gómez Morante de Torrelavega Sí.

 

En esta edición, se reduce el aforo a 380 personas, se adelante el horario de las representaciones, y no habrá abonos. El 32ª Festival de Invierno de Torrelavega se celebrará en el TMCE del 9 de enero al 6 de marzo de 2021.

 

Durante la presentación del Festival, el alcalde López Estrada destacó una programación “variada, de gran calidad, pensada para todos los públicos, con precios asequibles, adaptada a las normas COVID”, y detalló como novedad la sección ‘Jueves Íntimos’ dedicada al teatro en pequeño formato dirigido al público más joven, y que traerá al escenario torrelaveguense actores y actrices “de primer nivel” de la escena nacional, entre ellos: Juan Echanove, Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Álvarez El Brujo, Gabino Diego, José Sacristán, Yllana Teatro, Santi Rodríguez, Pepe Viyuela o Pablo Carbonell.

 

La concejala Esther Vélez destacó que este festival es el “buque insignia” del Teatro Municipal Concha Espina.

 

DETALLES 32 FESTIVAL INVIERNO TORRELAVEGA

 

El 32 Festival de Invierno de Torrelavega se compone de un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con 2 representaciones, Teatro Joven con 7, Teatro de los Sábados con 9 obras y Teatro Infantil con 8 espectáculos. Entre las novedades de esta edición, además de la incorporación de los ‘Jueves Íntimos’, está la reducción del aforo a 380 personas, el adelanto en el horario de inicio, y la supresión de los abonos para facilitar que un mayor número de personas tengan acceso al Festival de Invierno.

 

La primera obra ha sido ‘La Máquina de Turing’ con Daniel Grao y Carlos Serrano; y el festival concluirá el 6 de marzo de 2021 con el monólogo de José Sacristán ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

 

Las entradas se ponen a la venta a través de los cauces habituales: www.tmce.es o en la página de la empresa www.giglon.com; en el número de teléfono: 902 733 797 (coste de llamada provincial) o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. El precio oscila entre los 4 y los euros.

 

Al igual que en ediciones anteriores el Festival de Invierno ofrece otros servicios al público, entre ellos, acceso para personas con movilidad reducida, descuentos para aparcamientos de vehículos del público al festival, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis.

 

 

-Autobuses, marquesinas, Redes Sociales y emisoras locales muestran el slogan de la campaña “RESET”

 

Torrelavega, 9 de enero de 2021-. La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, ha presentado la campaña “Tú no eres + Él@ no es – RESET. REFLEXIONA. Nadie posee el derecho de creerse por encima. Vuelve a los valores iniciales”.

 

Durante un mes se colocarán carteles que refuercen el mensaje en la Línea 2 del Torrebús y en 5 marquesinas de la ciudad, situadas en el entorno de los Centros Educativos del municipio, así como en las Redes Sociales Municipales, a través del Facebook #EducaTorrelavega, en periódicos digitales y emisoras de radio.

 

Esta es una medida con la que el Ayuntamiento de Torrelavega se suma a la lucha contra este grave problema social y responde al compromiso adquirido de trabajar en la dirección “Torrelavega Ciudad Libre de Bullying”.

 

La edil explica que con esta campaña se pretende colaborar en la concienciación de los niños y niñas, adolescentes y ciudadanía en general sobre la necesidad de actuar ante una situación de acoso escolar. Uno de los principales puntos de actuación, considera Vélez, es actuar sobre los testigos, los espectadores, ‘todos podemos hacer algo para frenar el acoso’, ya que el acoso puede realizarse tanto dentro como fuera del entorno de la escuela.

 

Vélez finaliza haciendo un llamamiento a la sociedad: “todas las personas deberíamos desde nuestro alcance combatir y actuar ante estos abusos. Es fundamental fomentar una actitud reactiva contra este grave problema social”.

Buscador de Noticias

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega