Torrelavega, 4 de enero de 2021-. La concejala de Comercio y Turismo Cristina García y el concejal de Participación Ciudadana Bernardo Bustillo han informado que la campaña de dinamización comercial Bono 39300 “Esta Navidad participa en tu ciudad” ha sido “todo un éxito”, ya que se han agotado los 10.000 bonos disponibles que se habían lanzado.

 

Cristina García Viñas ha recordado que los bonos se pueden canjear hasta el 18 de enero, y ha querido agradecer “a todos los usuarios y comerciantes por apostar por el comercio de Torrelavega, sin vuestra ayuda esto no hubiera sido posible. Hemos demostrado nuestro firme compromiso con el comercio local”, añade la edil.

 

Bernardo Bustillo, por su parte, “celebra y muestra su alegría porque la campaña haya sido un éxito y porque se hayan agotado los bonos tan rápido, y por la buena repercusión en el comercio de nuestra ciudad y esperemos que repercuta positivamente y sea una iniciativa que pueda continuarse en un futuro”.

 

La campaña

 

El consumidor paga 6 euros y el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio pagan 4 euros, y así se pueden realizar compras por valor de 10 euros, canjeables en los establecimientos adheridos a la campaña.

 

Los BONOS se pueden canjear hasta el 18 de enero de 2021, se han lanzado 10.000 bonos, ya agotados. El importe económico destinado por el Ayuntamiento y la Cámara a este programa es de 40.000 euros y se espera obtener un impacto de ventas por valor de 100.000 euros.

 

El XXIX Concurso de Escaparates ya tiene ganadores

Lunes, 04 Enero 2021 00:00 Publicado en Noticias

 

-La entrega de premios se llevará a cabo el lunes 11 de enero a las 20.15 horas en la Cámara de Comercio

 

Torrelavega, 4 de enero de 2020-. El XXIX Concurso de Escaparates del Comercio de Torrelavega ya tiene ganadores, tras la decisión del jurado formado por las concejalas de Comercio y Turismo Cristina García Viñas y de Festejos e Igualdad Patricia Portilla, el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla, la portavoz del PP Marta Fernández-Teijeiro y el director de la Escuela Municipal de Artes, Pablo Burgos.

 

Dada la actual situación sanitaria se ha aplazado la entrega de premios al día 11 de enero a las 20.15 horas en la Cámara de Comercio, con la única asistencia de los premiados y autoridades. Los premios se dividen en las categorías de Textil; Alimentación; Imagen y Otras Actividades, todas ellas con tres comercios premiados.

 

Premios

 

-CATEGORÍA: TEXTIL

1º Premio: MODAS MAITE

2º Premio: MANAGER

3º Premio: STEFANO HOMBRE (C/ Liébana)

 

-CATEGORÍA: ALIMENTACIÓN

1º Premio: CHUCHES TORRELAVEGA

2º Premio: SOBAOS Y QUESADAS CASA CARRAL

3º Premio: FRUTERÍA MARTA

 

-CATEGORÍA: IMAGEN

1º Premio: CHESAN ESTILISTAS

2º Premio: FEDERÓPTICOS PRISMA (Boulevard)

3º Premio: SAN MIGUEL BARBERÍA

 

-CATEGORÍA: OTRAS ACTIVIDADES

1º Premio: CRISTALERÍA ROBLEDO

2º Premio: LA GARLOPA

3º Premio: CHIMENEAS MJ PIEDRA Y DECORACIÓN

 

 

 

-Vélez muestra su satisfacción con los pasos dados por la Consejería de Universidades, Cultura, Igualdad y Deporte para convertir La Lechera en una centro artístico y cultural

 

Esta semana el Gobierno de Cantabria ha convocado el Concurso de Ideas para la redacción del proyecto de rehabilitación de La Lechera.

Según la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, de este modo “el Gobierno de Cantabria cumple con el compromiso de convocar antes de finalizar 2020, este concurso”, paso previo a convertir La Lechera en un gran centro cultural para Torrelavega y su comarca. “Avanzamos de manera firme y coordinada con un Gobierno Regional y un vicepresidente, Pablo Zuloaga, Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes que apoya las iniciativas culturales de la Comarca del Besaya”.

 

Primero fue declarar este pasado mes de octubre la antigua fábrica de La Lechera, construida en 1899, como Bien De Interés Cultural, en la categoría de monumento, por parte de la Dirección General de patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria. El origen de La Lechera fue como fábrica de azúcar, para posteriormente adaptarse para la producción de leche condensada estando en servicio hasta 1970.

 

Ahora -explica Esther Vélez”- seguimos dando los pasos necesarios para que esa fábrica que fue un referente de los edificios industriales construidos en el norte de España a finales del Siglo XIX, se convierta con una inversión aproximada de 9 millones de euros, en un Centro de Arte, un gran “centro de Talento y Creación”, que junto con el establecimiento permanente de la Colección Norte sea referencia en Cantabria y en el entramado cultural y creativo a nivel nacional e internacional”.

 

Buscador de Noticias

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega