El Boletín Oficial de Cantabria en su número del 20 de enero de 2021 ha publicado las bases que regulan la concesión de subvenciones directas a favor del Sector del Taxi, Establecimientos de Ocio Nocturno, y a favor  de Pymes y Autónomos del barrio de La Inmobiliaria, cuya actividad se haya visto afectada por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-2019. Las ayudas se podrán presentar una vez que se publique el Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos o procedentes de otras administraciones públicas, entidades o personas.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, para esta convocatoria existe una partida presupuestaria de 200.000 euros.

REQUISITOS BENEFICIARIOS

Para ser beneficiario se deberán cumplirse los siguientes requisitos específicos:

1. El Sector del Taxi y Establecimientos de Ocio Nocturno:

Tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Municipio de Torrelavega. Los beneficiarios que no precisen de centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en Torrelavega.

No tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

2. Las Pymes y Autónomos:

Tener el centro de trabajo y desarrollar su actividad en el Barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega que comprende los siguientes espacios perimetrales:

 

  • Calle Julián Urbina (números impares).

 

  • Calle Marqués de Valdecilla y Pelayo.

 

  • Calle Ceferino Calderón.

 

  • Calle Pintor Varela.

No tener mas de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de los trabajadores autónomos.

Además, las bases establecen que “únicamente” se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal.

En cuanto al importe de la subvención, Pérez Noriega ha explicado que se fijará teniendo en cuenta el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de la misma:

 

  • Solicitante empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador: 600,00 euros.

 

  • Solicitante empresario autónomo, taxista o microempresas con trabajadores comprendidos entre dos y diez trabajadores: 880,00 euros.

 

  • Solicitante empresario autónomo o PYME con más de diez trabajadores: 1.200,00 euros.

 

  • Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde desarrollen la actividad y dispongan de los recibos acreditativos del pago del alquiler y del suministro de agua las ayudas indicadas se incrementaran en 200 euros al mes por alquiler y 100 euros al trimestre por suministro de agua hasta un máximo por ambos conceptos de 800,00 euros.

 Para más información se puede consultar el BOC de hoy https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357402

 RESOLUCIÓN SEGUNDA FASE CHEQUE RESISTENCIA

En cuanto a la resolución de la segunda fase del Cheque Resistencia, Pedro Pérez Noriega, ha señalado que se espera que esta semana esté publicada la lista con los beneficiarios. A partir de ahí, ha dicho, se abrirá un plazo para alegaciones y a continuación se procederá al pago de las ayudas.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha presentado el I Certamen de Cuentos Infantiles del Ayuntamiento de Torrelavega. Un concurso, ha explicado, al que podrán concurrir todas las personas mayores de edad de cualquier nacionalidad que presenten una obra original e inédita (en el todo y en sus partes), incluyendo internet. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana y se podrán presentar hasta el 4 de marzo de 2021, inclusive. El tema será libre, adecuado a las características del público al que va dirigido, niños/as de entre los 3 y los 8 años. Para el ganador habrá un premio único e indivisible de 1.000 euros, un primer accésit de 500 euros y un segundo accésit de 300 euros. Además, editará un libro con los cuentos premiados.

Los concursantes, ha indicado, deberán enviar un cuento infantil, con una extensión mínima por cuento de 8 cuartillas y un máximo de 12 cuartillas o folios. Los autores deberán remitir los originales con la identificación clara del título, género y el seudónimo correspondientes escritas con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2.5 cm de cada lado, con las páginas debidamente numeradas o foliadas. Los originales se enviarán en un archivo PDF identificado con TÍTULO del trabajo, seudónimo, categoría en la que concursan. En otro archivo identificado como DATOS se deberá incluir el nombre completo oficial, domicilio, teléfono, el correo electrónico, copia de DNI, pasaporte o cualquier otro documento oficial de identidad.

Los trabajos deberán dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Igualmente se podrán presentar 4 ejemplares impresos enviándolos a la dirección, Sala de Exposiciones Mauro Muriedas en la Calle Pedro Alonso Revuelta nº5, 39300 de Torrelavega.

Respecto al jurado, Vélez ha avanzado que estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable. El fallo será dado a conocer el 29 de marzo y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de abril, Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil, del mismo año.

El período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero, en horario de 10 a 13 horas de la mañana. Este año, las solicitudes se podrán recoger y presentar en Espacio Mujeres, en la Avenida de la Constitución nº 14. Donde hemos habilitado el proceso para no añadir más personas al registro municipal donde se recogían otros años.

El requisito para poder participar es estar empadronado en Torrelavega. Cada persona podrá elegir un máximo de dos árboles, combinación de frutales y especies autóctonos, pudiendo elegir entre 9 especies arbóreas: manzanos, perales / ciruelos, cerezos / nogales y robles / tejos y robles / hayas

La entrega de los árboles se llevará a cabo en un espacio abierto suficientemente amplio y al aire libre como es la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

Cada solicitante como figurará en el resguardo de la solicitud, tendrá un día concreto de recogida, unos lo tendrán el día 19 de febrero, otros el 22 y otros el 23 de febrero.

Recordamos la necesidad de guardar la distancia de seguridad tanto en la presentación de solicitudes como en la recogida de árboles.

El año pasado se repartieron 3.670 los árboles de una combinación de diferentes frutales y especies autóctonas. En concreto: 843 manzanos, 634 perales, 627 cerezos, 498 ciruelos, 344 nogales, 268 acebos, 234 tejos, 135 hayas y 87 robles. Acorde a la idea de ir ampliando y renovando el número de especies en cada edición, el año pasado se amplió el número de 8 a 9, introduciendo una autóctona como es el ‘haya’.

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha informado que este municipio, fiel a su compromiso permanente en el tiempo con el medio ambiente, un año más, pone en marcha su campaña del árbol, esta vez bajo el lema “Planta un árbol, cuida el planeta”. Se trata de una de las campañas más participativas del Ayuntamiento de Torrelavega, y  es la acción de voluntariado ambiental más importante de la Comarca del Besaya, baste indicar que en 2019 participaron en la misma 1.835 personas. Una campaña que hace protagonistas a los vecinos de Torrelavega de la plantación de arbolado desde hace muchos años.

Urraca ha querido dar las gracias a los vecinos que van a participar, “porque los árboles juegan un papel muy importante en la lucha contra el cambio climático. No sólo embellecen nuestro paisaje, sino que son beneficiosos para la salud pública, actuando como sumideros de carbono, reteniendo partículas en suspensión, mejorando la calidad del aire, reteniendo agua en el suelo, y contribuyendo a preservar y potenciar la biodiversidad” entre otros beneficios.

Buscador de Noticias

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega