Cruz Viadero ha anunciado que en los próximos meses desde la concejalía de Obras se van a redactar, entre otros, los proyectos del vial y aceras en el entorno del colegio Manuel Liaño, de la ampliación del vial junto al Cuartel de la Guardia Civil, y de la mejora integral de la calle Julián Ceballos, con la previsión de que se ejecuten a lo largo de 2021 y 2022.

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2020

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que “en los próximos meses” desde la concejalía que dirige se van a redactar seis proyectos que van a “mejorar las infraestructuras, la movilidad y también la seguridad de peatones y vehículos” en varias zonas de la ciudad, con la previsión que los mismos se ejecuten durante los años 2021 y 2022. El presupuesto para la redacción de estos proyectos se estima en 60.000 euros; y la inversión a realizar en 2 millones de euros.

 

Según ha indicado, los proyectos son los siguientes: el vial y las aceras en torno al colegio Manuel Liaño, en Barreda; la ampliación del vial junto al Cuartel de la Guardia Civil en Miravalles, que ha sido posible gracias al convenio firmado con esta institución; la construcción de aceras en Santa Teresa de Jesús, obra para la que será necesario realizar expropiaciones; la peatonalización de la prolongación de la calle Pintor Modinos (junto a Fundación Asilo); la mejora climatización de la Plaza de Abastos; y la mejora integral en calle Julián Ceballos, en este caso, ha puntualizado, en los próximos días se decidirá si se acomete por fases o en una sola actuación.

 

 

 

La propuesta del equipo de gobierno ha obtenido el visto bueno de “prácticamente” toda la Corporación. El dictamen deberá ser ratificado en el Pleno convocado para el próximo martes, 29 de septiembre.

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2020

 

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy ha aprobado la propuesta de Modificación Presupuestaria presentada por PRC-PSOE por un importe de 1,2 millones de euros con los votos a favor del equipo de gobierno, del PP; y las abstenciones de los demás grupos municipales.

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha destacado la “buena disposición” de prácticamente la totalidad de la Corporación que con sus votos han dado el “visto bueno” y han valorado un modificado que, principalmente, pretende “ayudar” a los colectivos que peor lo están pasando con la pandemia (comercio, autónomos, ocio nocturno…); y a la vez “impulsar” actuaciones que generen empleo a través de la ejecución de proyectos que también son un “compromiso” con los vecinos.

 

Pérez Noriega también ha mostrado su satisfacción porque se ha “entendido” de dónde se ha obtenido la financiación para dotar económicamente a los proyectos y actuaciones incluidas en este segundo modificado del Presupuesto de 2020.

 

Recordar que este modificado presupuestario incluye, entre otras, las siguientes partidas:

  • 200.000 euros para el ‘Cheque Resistencia’ que vendrá a “completar” la partida existente en este momento de 800.000 euros y llegar al millón de euros.

  • 200.000 euros para el ‘Cheque confinamiento La Inmobiliaria’ al que también podrán acceder los locales de ocio nocturno que se encuentran cerrados debido a la pandemia.

  • Casi 328.000 euros para el proyecto de aceras en Fernández Vallejo (Viérnoles) que “complementarán” la partida ya existente y que permitirán ejecutar esta importante actuación.

  • 60.000 euros para las ‘perpendiculares a Río Ebro’

  • 108.300 euros para ejecutar la ‘conexión drenaje Dualez con canal Pondal’ que “pondrá fin a las inundaciones que sufre esa zona.

 

 

Además, se incorporan partidas “simbólicas” que luego se “complementarán” con “ahorros” que se consigan en las licitaciones de otros proyectos como los 20.000 euros para la nueva planta de Locales de Ensayo o el camino de la pasarela acceso a Sniace cuyo presupuesto se estima en 200.000 euros y para el que se establece una partida de 10.000 euros.

 

En cuanto a las partidas de las que se detrae este 1,2 millones de euros, Pérez Noriega han explicado que el “esfuerzo” viene principalmente de actividades culturales, lúdicas y festival que no se han podido realizar por motivo del COVID. Si bien hay otras partidas afectadas (Plaza Covadonga, saneamiento Villafranca o adquisición de inmuebles) en las que el importe que se incorpora al Modificado es fruto de “sobrantes” producidos tras la licitación.

 

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado una nueva propuesta cultural que tendrá lugar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega (TMCE) enmarcada dentro del proyecto Camino Escena Norte. Este proyecto recorre en Cantabria los municipios de Laredo, Santander, Torrelavega y Unquera, para luego seguir en Asturias.

 

Esther Vélez ha explicado que esta segunda edición de Camino Escena Norte es un proyecto de intercambio cultural a través de las artes escénicas, que “toma la ruta histórica del Camino de Santiago por el norte, desde Galicia hasta Euskadi pasando por Cantabria y Asturias”.

 

El eje vertebrador de este proyecto Camino Escena Norte es el itinerario de funciones de teatro y danza que recorrerán los cuatro territorios, con el objetivo de conocer el arte de los vecinos con los que compartimos toda la franja norte de España, y ofrecer al público la posibilidad de acceder a producciones escénicas de otros territorios, nutrirnos culturalmente de esa gran riqueza que tiene la diversidad cultural”, detalla Vélez. Además, tiene la cualidad de la diversidad de formatos, estéticas y lenguajes, añade la edil de Cultura.

 

Vélez insiste en que el TMCE es “un espacio cultural seguro” en el que se cumplen las medidas sanitarias y recomendaciones COVID-19.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega trabaja en este proyecto en colaboración y coordinación con la Consejería de Cultura liderada por Pablo Zuloaga, ha destacado Esther Vélez.

 

En esta segunda edición el TMCE acogerá el espectáculo Pink Unicorns, con su danza contemporánea, a cargo de la compañía La Macana.

 

Tendrá lugar el domingo 4 de octubre a las 19:00 horas, y se trata de un espectáculo de 70 minutos de duración para público joven a partir de 16 años y adulto. En el espectáculo se establece un diálogo corporal e intergeneracional entre un padre y un hijo.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, siempre respetando las medidas sanitarias por COVID-19.

 

 

Una acción incluida dentro de la Campaña de Dinamización ‘Compra Local. Asegúrate’.

 

Torrelavega, 25 de septiembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha participado en la entrega de los premios del último sorteo de la Campaña de Vales de Compra de Torrelavega que comenzó el pasado 22 de junio y que desde entonces ha repartido más de 20.000 euros en vales de compra entre los clientes de los más de 350 comercios que se han adherido a la misma. También han participado en este acto el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Quintanilla; y representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio.

 

Una vez más, López Estrada ha reiterado el “apoyo” del Ayuntamiento al comercio de la ciudad, “una seña de identidad de Torrelavega y motor un nuestra economía”. Y ha confirmado que, a través de la concejalía de Comercio y en colaboración con la Cámara de Comercio y las asociaciones de comerciantes, se continuarán desarrollando acciones para dinamizar este sector. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Cámara de Comercio y hacia todas las asociaciones de comerciantes que están colaborando con la concejalía de Comercio que dirige Cristina García Viñas para impulsar el sector comercial del municipio.

 

GANADORES ÚLTIMO SORTEO

 

Recordar que los ganadores de este último sorteo han sido: Aurelia Gandarilla que realizó su compra en Gloria Alimentación y ha obtenido un vale de 500 euros; el segundo premio, dotado con 250 euros en vales de compra, ha sido para Pilar Conde por comprar en Palau Niños; el tercer premio, también dotado con 250 euros, fue para Amelia Sánchez, por su gasto en Peluquería Torreanaz. El cuarto premio, también dotado con 250 euros en vales de compra, fue para Silvia Serna que realizó su gasto en la Cafetería Abertal; y el quinto premio, ha sido para Rosa Eva de la Osa, también de 250 euros en vales de compra que realizó la compra en Calzados Julio.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega