López Estrada ha ratificado el “compromiso” del Ayuntamiento con unos cursos que se han convertido en un “referente” de la actividad educativa y cultural del municipio.

 

Torrelavega, 21 de septiembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, se ha reunido con el Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria, Tomás A. Mantecón; y con la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres; para ir avanzando en la organización de la próximo edición de los Cursos de Verano que la UC viene celebrando en nuestra ciudad desde 1993.

 

Tras la imposibilidad de organizar la edición correspondiente a este verano 2020 debido a la situación extraordinaria provocada por la pandemia del COVID, ambas instituciones han reiterado su “compromiso” de reanudar la actividad el próximo verano 2021.

 

Al finalizar el encuentro, López Estrada ha confirmado el “apoyo” del Ayuntamiento a unos cursos que son “un referente educativo y cultural” de la ciudad. “Todos vamos a seguir trabajando para que en verano de 2021 podamos volver a tener esos cursos. Torrelavega es una parte importante de los cursos de verano, pero también los cursos de verano son una parte importante para nosotros”, ha dicho.

 

Por su parte, Tomás A. Mantecón ha mostrado su satisfacción por “reanudar” el compromiso entre la UC y el Ayuntamiento para desarrollar la actividad de extensión universitaria en el próximo periodo estival con el “reto” de realizar una programación “adaptada a las circunstancias y con igual o mayor nivel” que en años anteriores.

 

Asimismo, ha adelantado que se están explorando otras opciones de colaboración para desarrollar alguna actividad cultural de forma más desestacionalizada. Desde la UC, ha concluido, “tenemos mucho interés y estamos seguros en que podemos hacer muchas más cosas si nos deja las circunstancias que impone la situación tan extraordinaria que vivimos”.

 

A la reunión también ha asistido la concejal de Educación, Esther Vélez.

 

 

López Estrada ha agradecido el “comportamiento colaborativo” de todos los grupos de la Corporación. En estos momentos, Torrelavega cuenta con 305 positivos, 9 de ellos ingresados en el Hospital de Sierrallana; y se han realizado más de 500 identificaciones y más de 60 sanciones.

Torrelavega, 21 de septiembre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado a los portavoces municipales de la situación del brote en el barrio de La Inmobiliaria y de las diferentes medidas que se han ido adoptando desde que tuvo lugar el establecimiento del cordón sanitario en parte de este barrio para intentar controlar dicho brote.

 

López Estrada les ha comunicado que en estos momentos en Torrelavega hay 305 casos positivos y de ellos hay 9 ingresados en el Hospital de Sierrallana, si bien, ninguna de esas personas está en la UCI. “Seguimos ante una situación difícil, aunque los datos son más favorables que antes del confinamiento”, ha afirmado. Por ello, ha añadido, “creemos que hay que seguir trabajando con responsabilidad para superar esta situación, y para que en los próximos días podamos seguir dando noticias positivas”.

 

Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a todos su “comportamiento colaborativo con el equipo de gobierno PRC-PSOE que ha facilitado la labor en días tan complicados” como los que está viviendo la ciudad y, en especial, las calles de la Inmobiliaria incluidas en el cordón sanitario.

 

MÁS DE 500 IDENTIFICACIONES Y MÁS DE 60 SANCIONES

 

Por otro lado, el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que desde el inicio del confinamiento desde la Policía Local y la Policía Nacional se han realizado más de 500 identificaciones y se han tramitado más de 60 sanciones por incumplimiento del confinamiento y del no uso o mal uso de la mascarilla.

 

También ha pedido nuevamente a los vecinos afectados por el cordón sanitario que no depositen voluminosos en la vía pública dado que durante esos días el Ayuntamiento no realiza el servicio en la zona confinada y estos objetos son un foco de infección.

 

 

 

Por último, tanto López Estrada como Pérez Noriega han reiterado el llamamiento a todos los torrelaveguenses para que sigamos cumpliendo con las normas sanitarias (uso de mascarillas, distancia de seguridad…) e intentar controlar, entre todos, el COVID en nuestro municipio.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega