Torrelavega, 12 de agosto de 2020-. El salón de actos del instituto Marqués de Santillana ha acogido la presentación de tres libros de Alicia Peña Humada, que ha contado con la presencia de la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala Ana González Barca, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega y la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante.

 

La presentación ha sido muy animada, con bailes y frases motivadoras para explicar los conceptos de los libros “Tú eres tu súper poder”; “Domino mi poder” y “La victoria del superhéroe”.

 

Alicia Peña Humada, titulada en Derecho y Empresariales en la Universidad Antonio de Nebrija, realizó un Máster en Banca y Mercados Financieros. Mamá de tres niños y apasionada del crecimiento personal, la presentación también ha contado con la participación de su marido Jorge Pérez, ganador del programa de televisión “Supervivientes”.

 

El acto ha sido organizado por la Librería Virgen Grande con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Comercio y Turismo que dirige Cristina García Viñas y la concejalía de Ferias, Mercados, Dinamización Poblacional y TICs que dirige Jesús Sánchez.

 

 

López Estrada ha indicado que se ha adoptado esta decisión debido a las circunstancias excepcionales que obligan a limitar el aforo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes.

 

Torrelavega, 12 de agosto de 2020

 

Este año, el Ayuntamiento de Torrelavega, dadas las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia causada por el Covid-19, así como las limitaciones de aforo para frenar la expansión del virus, facilitará la retransmisión de la misa de la Virgen Grande a través de Cantabria Televisión, este viernes 14, a partir de las 19:30h.

 

De esta manera, aunque no se pueda realizar la asistencia presencial, sí se podrá seguir el acto a través del  citado medio, para dar respuesta a las demandas de todas aquellas personas, especialmente mayores, que así lo han venido solicitando, dada la obligada limitación del aforo a consecuencia de la pandemia. Así, se garantiza el disfrute de este evento religioso, cultural y tradicional, sin afectar a la salud y seguridad de los participantes.

 

Esta propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE ha sido trasladada a los demás de los demás grupos de la Corporación en una reunión celebrada hoy y en la que la mayoría ha mostrado su conformidad con la misma.

 

Por ultimo, desde el Ayuntamiento se agradece el compromiso y la responsabilidad social de los torrelaveguenses, así como su comprensión ante todas las medidas especiales que se han tenido que adoptar.

 

A finales de este verano podrá disfrutarse de una nueva zona verde junto al barrio de La Inmobiliaria en un espacio contiguo al Bulevar Ronda

El Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, acompañado del primer teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero y del Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, han visitado las obras de acondicionamiento del inicio de la primera fase del parque de Miravalles, junto al barrio de La Inmobiliaria.

 

Los trabajos realizados hasta la fecha han consistido en el movimiento de tierras, y la apertura y formación de sendas peatonales de dos metros de anchura, sobre las que estos días precisamente se ejecuta una capa de rodadura con pavimento terrizo ecológico.

 

La obra esta primera fase se completará con la renovación de la pasarela peatonal existente sobre el arroyo Indiana, la colocación de 6 bancos y la posterior ejecución de un pequeño parque canino, de alrededor de 300 m2, separado en dos espacios, uno destinado para razas de gran tamaño y otro para razas de tamaño más pequeño, con sus correspondientes fuentes de agua potable. Será una de las zonas de esparcimiento canino de las que se va a dotar a diferentes zonas de la ciudad.

 

López Estrada y Urraca Casal han explicado que “se está acondicionando esta zona dentro de una primera fase que consiste en el trazado de una red de caminos para abrir una importante zona al público y que esta pueda ser transitada y disfrutada por los torrelaveguenses”. También han manifestado que “sin duda es el comienzo de lo que será un gran parque que enriquecerá de manera muy importante la trama verde urbana de Torrelavega”.

 

También han explicado que cuando llegue la época de lluvias y las condiciones climatológicas sean las adecuadas, se procederá a la plantación de arbolado con las especies contempladas en el Plan Especial del parque de Miravalles. Lo cual también se llevará a cabo no sólo sobre las parcelas que se están acondicionando ahora, sino también en otras fincas de propiedad municipal del futuro parque de Miravalles. 

 

El plan especial del sistema general “Parque de Miravalles” fue aprobado en 2006. Fue concebido y diseñado para completar la red de espacios verdes con los que cuenta la ciudad, aprovechando al máximo, para disfrute de los ciudadanos, los recursos de esta zona con accesibilidad desde el Bulevar Ronda.

 

Los factores físicos y ambientales de la zona sirvieron de base para diseñar una tipología de parque diferente en Torrelavega que armonice los necesarios atractivos con las condiciones naturales del medio.

 

Prevé hacer un parque atlántico, potenciando la flora y vegetación atlántica característica del mismo, por su carácter autóctono, su valor didáctico, compatible con el aprovechamiento del parque como espacio de ocio y expansión y su escasa necesidad de tratamiento en lo referente a riego y abonado. El propio Plan cataloga las especies tanto arbóreas como vegetales a introducir.

 

La finalidad que persigue, es crear en el corredor de “Miravallles” un Parque o amplia zona verde de uso público que discurriendo a ambos lados del Bulevar Ronda, permita una multiplicidad de usos para los personas, a la vez que por su composición resulte acorde con nuestro entorno, equilibrado con las condiciones del medio.

 

Por la zona, discurren los cauces de los arroyos Indiana y en menor medida, el Rivero.

 

Su desarrollo quedó condicionado a la espera de la obtención de suelo de sistemas generales, prevista en el Plan General con cargo a los rendimientos del aprovechamiento medio en el suelo urbanizable programado.

 

En la actualidad el Ayuntamiento es propietario de en torno al 30 % del suelo que forman los 88.036 m2 de superficie.

 

 

 

Una iniciativa que persigue dinamizar la actividad comercial y empresarial del municipio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre.

 

Torrelavega, 12 de agosto de 2020

 

La Campaña de Vales de Compra de Torrelavega que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la concejalía de Comercio y Turismo que dirige Cristina García Viñas, en colaboración con la Cámara de Comercio ya tiene nuevos ganadores. Se trata de:

  • Carmen Menéndez Díaz que ha conseguido el Vale por importe de 500 euros por su compra en Íntima Manuz

  • Jaime Fernández ha obtenido un Vale de 250 euros por su compra en Calzados Manolo

  • También han conseguido Vales de 250 euros Elvira Peña por su compra en Expendeduría número 4; María San Miguel Gómez por su compra en Love&Roll; y Magdalena Campuzano por su compra en Expendeduría Torrelavega.

 

Los premios se entregarán este viernes, 14 de agosto, a las 9 horas, en la sede de la Cámara de Comercio, en Ruiz Tagle. En esta ocasión, los encargados de sacar las papeletas con el nombre de los agraciados ha sido el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; y las representantes de las asociaciones de comerciantes Oteando de Nueva Ciudad, Aurora Coterillo; y de Impulso Torrelavega, Paula Ramos.

 

Recordar que la Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña y se enmarca dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

 

 

El segundo premio ha sido para Emma Murillo Díaz y el tercer premio para Carlota Pérez Cillero. Los premios se entregarán el próximo jueves, 20 de agosto, en el pabellón Vicente Trueba.

Torrelavega, 12 de agosto de 2020

 

El Concurso de dibujo puesto en marcha desde las concejalías de Comercio y de Deportes, que dirigen Cristina García Viñas y Nacho González, para “actualizar” la imagen de la mascota de las EDM, ‘Nisio’, ya tiene ganadores. El primer premio, dotado con un vale de 300 euros para gastar en el comercio de Torrelavega adherido a la campaña ‘Asegúrate. Compra Local’, ha sido para Iker Abascal Ruiz; el segundo premio, dotado con un vale de 200 euros, ha sido para Emma Murillo Díaz; y el tercero, dotado con un vale de 150 euros, ha sido para Carlota Pérez Cillero. Además, se entregará un vale de compra por importe de 50 euros, a los participantes cuyos dibujos hayan quedado entre los 50 más votados.

 

Los premios, ha indicado Nacho González, se entregarán el jueves, 20 de agosto, a las 11 horas, en un acto que se celebrará en el pabellón Vicente Trueba. El concejal de Deportes ha tenido palabras de agradecimiento a todos los niños y niñas que han participado en el certamen y les ha querido felicitar por los dibujos presentados.

 

Hay que recordar que las votaciones para elegir a los ganadores se han realizado a través del Facebook del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

LISTADO DE PREMIADOS CON VALE DE 50 EUROS

  1. Emma Peláez

  2. Alba Ortiz

  3. Laura Iglesias

  4. Luciana Werbes

  5. Alexis Fernández

  6. Claudia Díaz Gutiérrez

  7. Mateo Gallardo González

  8. Nora González Vega

  9. Unai Abascal Ruiz

  10. Yago Marinero Gómez

  11. Jerlin Martínez Sánchez

  12. María Crespo Harillo

  13. Nuria Obregón Vicente

  14. Vera López Toribio

  15. Pablo López García

  16. Pablo Acuña

  17. Jana Hoyos de La Fuente

  18. Nico Flor Olmo

  19. Yoel Rumayot

  20. Lucía Pruneda Guerra

  21. Ibon Ortega Antón

  22. Iduna Vázquez López

  23. Ander Ortega Antón

  24. Tomás Horga Herruzo

  25. Iker Merino Gómez

  26. Emma Obregón Setien

  27. Borja Obregón Barquín

  28. Mario Obregón Barquín

  29. Irene Fernández Barberarena

  30. Anne Elordui Carabias

  31. Irene Fernández Ceballos

  32. Elena Zabala

  33. Sandra Bielva

  34. Martina Robledo

  35. Iría Pérez López

  36. Marta Huating Oria Calderón

  37. Irene Cuevas Allende

  38. Jasmin Moral Crespo

  39. Lucía Heras Cabrero

  40. Tomás Marcos Fernández

  41. Kiara Terán

  42. Lara García

  43. Raúl Bouboulis Ortiz

  44. Daniela Sáez Pérez

  45. Claudia Soberón

  46. Jasmin Moral

  47. Isabel González

Buscador de Noticias

« Agosto 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega