El número de plazas se reduce de 25 a 12, y el precio será de 35€ por semana, un 16% más reducido que habitualmente

 

Torrelavega, 07/07/20

 

La ludoteca municipal ‘Trastolillo’, de Torrelavega, situada junto a la Escuela de Adultos Caligrama, prestará su servicio a partir del miércoles 7, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 08:00 h a 14:00 h. Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Laura Romano, quien ha destacado que ‘nuestro objetivo es habilitar servicios para apoyar a las familias trabajadoras, con todas las garantías de salud y prevención posibles, ante la actual situación de “nueva normalidad” vinculada a la enfermedad ocasionada por el COVID-19’.

 

Romano ha explicado que ‘teniendo en cuenta estas circunstancias, hemos decidido habilitar el servicio de Ludoteca con determinadas restricciones, incluyendo la puesta en marcha de un protocolo de prevención y actuación ante el COVID-19’. En este sentido ha informado sobre la reducción de plazas del servicio, de 25 a 12, con un ratio educadora-niños de 1/6, ‘asegurando una atención personalizada’. El servicio está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, recordando que el uso de mascarillas ‘será obligatorio para mayores de 6 años y recomendable para los menores de esa edad’.

 

Las inscripciones serán por semanas completas, en horario de 08:00 h. a 14:00 h., de lunes a viernes. El precio es de 35€/semana, lo que supone un 16% de reducción sobre las tasas habituales y tendrán preferencia de acceso los niños de familias en que ambos progenitores trabajen presencialmente, o el progenitor a cargo en el caso de ser familia monoparental.

 

Para la correcta gestión del servicio, se solicitará la colaboración de las familias, para que firmen una declaración responsable, organizando las salidas y entradas de forma escalonada, toma diaria de temperatura a usuarios y trabajadores, y se evitará el contacto físico, al tiempo que se garantiza la limpieza y desinfección de las instalaciones y los juguetes utilizados.

 

Asimismo, se requerirá a cada alumno que lleve al centro, en una bolsa individual, sus objetos de uso personal (botellín de agua, desayuno, ropa de recambio y calzado exclusivo para permanecer en la ludoteca). Esta bolsa deberá llevarse todos los días a casa y ser devuelta debidamente limpia.

 

INSCRIPCIÓN

 

  • Preferiblemente llamando al tel. 679 106898, o en el mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

  • Asimismo en la propia Ludoteca Municipal c/ Pintor Salces s/n anexo al Centro de Educación Permanente de Adultos, en la Inmobiliaria, en horario de 08:00 h a 10:00 h., de lunes a viernes.

 

La concejal responsable del área, Esther Vélez ha recibido las propuestas de las entidades y asociaciones culturales del municipio

 

Torrelavega, 07/07/20

 

La concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Vélez, ha mantenido en el día de ayer un segundo encuentro con representantes del tejido cultural de Torrelavega, con el objetivo de retomar y relanzar las iniciativas culturales tras la situación de crisis sanitaria vivida, así como conocer las propuestas e inquietudes de los colectivos vinculados al mundo de la cultura, en relación a la nueva normalidad.

 

 

La edil ha recordado que, es el momento de “reinventarse”, de definir y construir entre todos el tejido cultural desde la base, teniendo en cuenta los cambios que la actual situación requiere, tales como aforo, formatos, medidas de seguridad e higiene o espacios.

 

Vélez ha recordado que Torrelavega es “un municipio que siempre ha estado a la vanguardia cultural de la Comarca del Besaya y Cantabria. Queremos mantener esa pujanza, y por eso valoramos con gran interés las propuestas e iniciativas de las entidades y asociaciones que constituyen el tejido cultural del municipio.

 

 

Nuestro deseo, ha explicado, es que entre todos conformemos una estructura organizativa que permita reflexionar y definir el modelo cultural del municipio, de forma que desde la base de la creación, se tengan en cuenta nuevos o adaptados modelos de difusión y disfrute de la cultura.

 

Concluye Vélez, “nos ha cambiado el entorno y debemos adaptar el modelo cultural a ese entorno”.

 

 

 

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 7 de julio de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este martes el sorteo de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

El sorteo ha contado con la participación de la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, la concejala Ana González Barca así como también el presidente de la Cámara José Luis Quintanilla, y la colaboración de dos niñas como mano inocente para seleccionar las papeletas.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para Cristina Gutiérrez por su compra en Benetton. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para Marisa Pereda que compró en confitería San Miguel; Maru Dacal que compró en Pescadería Pilar; Pilar Rubio que compró en Peluquería Manuel y María Asunción Lano que compró en Carnicería Isolina.

 

Habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

Torrelavega, 7 de julio de 2020-. El Pabellón Multiusos Sergio García en La Lechera ha acogido la presentación del “Plan Estratégico Ambiental de la Cuenca Saja-Besaya 2030”, una reunión presidida por el alcalde de Torrelavega Javier López Estrada y por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Guillermo Blanco. La parte científica de este Plan la desarrolla el Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IHCantabria), representado por José Juanes. A la reunión han asistido alcaldes y concejales de los 27 municipios de la cuenca Saja-Besaya, así como representantes sindicales, de organismos públicos, colectivos, asociaciones y empresas privadas.

 

Javier López Estrada ha agradecido a Guillermo Blanco que esta reunión se realice en Torrelavega, y ha asegurado que “es importante que los políticos tengamos claro que nuestro papel es planificar estratégicamente. Vivimos en una sociedad de la inmediatez que nos exige pasos de un día para otro y rendir cuentas cada cuatro años, y que necesita esfuerzos más importantes que trasciendan a nuestra generación y a las posteriores”.

 

Eso es lo que se pretende hacer aquí, con la colaboración y el apoyo de todas las entidades importantes, desde la ciudadanía, alcaldes, empresas y organismos públicos y privados, y espero que sea un buen Plan con el consenso de todos”, valora el Alcalde.

 

Guillermo Blanco ha destacado que desde el gobierno de Cantabria se quiere “iniciar un proceso de diversificación productiva en el sector primario, industrial y terciario, para una regeneración de la biodiversidad de la Cuenca y para mejorar el espacio y la convivencia de los ciudadanos de estas dos cuencas”. Blanco afirma que desde el Gobierno “queremos que la cuenca Saja-Besaya sea un referente de las políticas de bioeconomía y economía circular de Cantabria”.

 

José Juanes ha explicado que IHCantabria lleva veinte años trabajando en la gestión integrada de cuencas, y el Gobierno “tenía la necesidad de poner en marcha un nuevo enfoque de gestión integrada ambiental sostenible en la cuenca Saja-Besaya. Desde el IHCantabria plantearemos las bases técnicas e ideas nuevas en un momento de cambio de paradigmas, para consensuar las medidas más necesarias”, asegura Juanes.

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega