La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez y Carlos Alcorta, coordinador de La Feria del Libro, hacen una valoración muy positiva de la III Feria del Libro (Libreando) de Torrelavega, celebrada entre el 25 y el 28 de junio en la Avda. de España de nuestra ciudad.

 

Según la edil, Vélez y el coordinador, Alcorta, ésta se ha desarrollado con total normalidad, a pesar de las circunstancias especiales que estamos sufriendo motivadas por la pandemia del covid-19. Las estrictas medidas tanto de seguridad como higiénico sanitarias se han cumplido rigurosamente gracias al ejercicio de responsabilidad individual de cada uno de los visitantes, a la protección del recinto vallado en el que se ha desarrollado la Feria y al personal de seguridad encargado de velar por el buen cumplimiento de dichas normas.

 

Esther Vélez y Carlos Alcorta, han agradecido al público lector, a las librerías participantes y a los autores que han presentado sus obras, la confianza que han depositado en nuestra organización.

 

Veintidós casetas han agrupado a librerías de diferentes puntos de nuestra Comunidad Autónoma, desde Unquera, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Camargo, Santander a Torrelavega, a editores independientes y al Gremio de Editores de Cantabria.

 

Vélez y Alcorta, lamentan que los protocolos de prevención y de seguridad, no hayan hecho posible la realización de diversas actividades que estaban programadas como los cuenta cuentos, las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Música, del Conservatorio de Torrelavega y de la Banda Municipal, sin embargo, valoran cómo una extensa nómina de autores regionales como Mariano Calvo Haya, Germán Trugeda, Elena Bargues, Manuel Quintana Ortiz, Javier Peña, Berta Jayo, Francisco Renedo Carrandi, Patricia Manrique o Mariano Fernández Urresti, complementados con autores venidos de otras regiones, como Helen Catalán, Alicia Peña Humada, Pablo Batalla Cueto, Andrea Smith, Ana Merino o Manuel Vilas han conseguido atraer a miles de visitantes, más de 7000, lo que ha supuesto un aumento porcentual de las ventas, que este año se cifran alrededor de los 28 000€.

 

La edil, después de evaluar el diseño y el desarrollo de la Feria con los participantes tiene el firme propósito de tomar en consideración algunas de las propuestas que han trasladado para mejorar en lo posible la Feria del año 2021.

 

 

 

El sorteo se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. Los beneficiarios son jóvenes menores de 35 años, empadronados en Torrelavega. A partir de ahora se irá llamando a los agraciados para ir formalizando los contratos de alquiler.

Torrelavega, 2 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la Directora General de Vivienda, Eugenia Gómez; el director de Gesvican, César González; y el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; ha presidido el sorteo de las 22 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler, que se han construido en Campuzano, y al que se han presentado 91 solicitudes.

 

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por haber hecho realidad este proyecto que va a permitir el acceso a la vivienda de 22 familias torrelaveguenses y que además ha posibilitado la transformación de esta zona de Campuzano. En su opinión, “la colaboración y trabajo conjunto entre administraciones es el camino a seguir para permitir que de manera eficiente salgan adelante estos proyectos y seguir generando viviendas en régimen de protección que permitan acceder a los ciudadanos a este derecho”.

 

En la misma línea se ha expresado la Directora General de la Vivienda, Eugenia Gómez, quien ha destacado que la entrega de estas viviendas “es un paso importante para fijar población, para mejora del entorno” y ha avanzado que el objetivo del Gobierno de Cantabria es “ir ampliando parque público de vivienda”.

 

Tras la adjudicación de las 22 viviendas el siguiente paso será ir llamando a los agraciados para formalizar los contratos de alquiler.

 

DETALLES PROMOCIÓN VIVIENDAS VPO CAMPUZANO

 

La promoción consta de un edificio de bajo más tres alturas, distribuido en 14 pisos de 2 dormitorios, 7 de tres y una vivienda adaptada, con una superficie de entre 53 y 87 metros cuadrados.

 

Los contratos serán todos en régimen de alquiler y por un periodo máximo de 7 años. El precio mínimo de alquiler será de 240 euros y el máximo de 395 euros, sin gastos de comunidad.

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega