Urraca explica que será de condiciones similares al inaugurado la pasada legislatura junto a la pistas de La Lechera y que tan buena acogida ha tenido

 

Las dotaciones y servicios con los que cuenta el bulevar ronda, se verán incrementados también esta legislatura. A unos pocos metros del tramo que atraviesa Sierrapando, en la bifurcación hacia el cementerio de este pueblo, se creará un gimnasio al aire libre. Estará rodeado de una parcela verde y será de características similares al que la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde creó la pasada legislatura junto a las pistas deportivas de La Lechera, también en el entorno del Bulevar Ronda. Ya ha sido encargada la redacción del proyecto.

 

El Concejal del área, José Luis Urraca Casal, que informó sobre este asunto en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente, ha explicado que “tras el éxito que ha tenido el primer gimnasio al aire libre con el que se enriquecieron las dotaciones del bulevar, el cual es continuamente utilizado, en una apuesta por hacer de este circuito un lugar para el deporte, el ocio y la vida sana, el próximo año se dotará al itinerario a su paso por Sierrapando de un segundo emplazamiento”.

 

Urraca Casal ha recordado que “El recorrido del Bulevar Ronda fue dotado la pasada legislatura de dos aseos públicos, tres estaciones de ejercicio biosaludable para personas mayores y un gimnasio al aire libre. Unas dotaciones de las que carecía”. El concejal ha resaltado que es una forma de seguir “enriqueciendo las dotaciones de esta infraestructura tan utilizada y transitada por los torrelaveguenses” conocida popularmente como “ruta del colesterol”, haciendo referencia al uso que se le ha dado por los ciudadanos como zona de paseo y ejercicio.

 

El actual gimnasio al aire libre, muy frecuentado por gente para hacer deporte, e inaugurado en octubre de 2018, está concebido para poder realizar diferentes ejercicios como juegos de pesas, barras paralelas, bancos de abdominales, escaleras, y un juego de dominadas. Todo ello sobre pavimento elástico de caucho.

 

 

 

 

Se ha organizado un ciclo con talleres de apoyo a este colectivopara reforzar su actitud en el día a día y buscar juntos el lado más positivo de esta nueva normalidad’ afirma Borja Sainz, concejal del área

 

Torrelavega 23/07/20

 

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha una nueva actividad dirigida a este amplio colectivo del municipio, centrada en unos talleres de asesoramiento, seguimiento y acompañamiento a las personas de más edad, en esta nueva etapa que se vive en relación con el Covid 19. La iniciativa va a consistir en una serie de planteamientos, con ejemplos prácticos, que se van a celebrar a partir del miércoles 22 de julio en la Biblioteca Municipal Gabino Teira, los miércoles, en horario de 17 a 18:30 h.

 

Según ha explicado Borja Sainz, concejal responsable de este área, el objetivo de estas jornadas responde al planteamiento expuesto por el Consejo General de la Psicología de España, cuyo presidente, Francisco Santolaya considera que ‘la gestión emocional, la prudencia y la consideración hacia los otros son elementos esenciales hacia una desescalada adecuada’.

 

Somos conscientes, y es un orgullo para este municipio, la actitud responsable y proactiva que vienen demostrando los mayores de Torrelavega durante este largo periodo de confinamiento y posterior desescalada, que les está ocasionando muchos problemas e inconvenientes, y por eso hay que agradecer aún más su espíritu de resistencia y colaboración’.

 

En este sentido, añade el concejal de Mayores, queremos seguir profundizando en esa percepción de que, en la situación actual más que nunca, los principales actores y responsables del control de la pandemia somos los propios ciudadanos, y ‘sabemos que los mayores, el colectivo más castigado por esta pandemia, son conscientes de las delicadas circunstancias que atravesamos, y necesitan de nuestro apoyo para reforzar su actitud en el día a día y buscar el lado más positivo de esta nueva normalidad’.

 

Decálogo Emocional

 

Para desarrollar este recorrido dirigido a incrementar la actitud positiva y solidaria se plantea un recorrido de 10 puntos que permita sacar la parte positiva de lo vivido y afrontar reforzados el presente y futuro inmediatos. Las 10 claves a desarrollar son las siguientes:

 

  • Aplicar en positivo lo aprendido en el confinamiento, que nos ha permitido tomar perspectiva de nuestras vidas.

  • Confiar en nuestra capacidad de adaptación personal.

  • Integrar las experiencias novedosas, como el uso de las nuevas tecnologías, para acercarnos a los demás.

  • Aprender a disfrutar de la vida, aun dentro de los límites del desconfinamiento.

  • Elaborar un calendario de actividades placenteras a nuestro alcance.

  • Buscar los apoyos de las personas con quienes contamos.

  • Recuperar la imagen personal y de presentación ante los demás.

  • Acudir a las fuentes fiables de información evitando la saturación y los bulos.

  • Integrar las rutinas higiénicas y de prevención en la vida diaria.

  • Aprender a solicitar ayuda profesional adecuada siempre que sea necesario.

Torrelavega, 23 de julio de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha anunciado la vuelta a la actividad del Teatro Municipal Concha Espina, a partir del 5 de agosto con dos monólogos de Dani de la Cámara y Moncho Borrajo, siempre cumpliendo estrictas medidas de seguridad con las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

 

Esther Vélez ha recordado que Torrelavega fue “el primer municipio de Cantabria que inició la desescalada cultural de la mano del proyecto itinerante La Cultura Contraataca de la consejería de Cultura regida por Pablo Zuloaga y la Dirección General de Acción Cultural bajo la batuta de Gema Agudo, se empezó con el CNFoto y la sala Mauro Muriedas, ahora quedaba el TMCE”.

 

La edil explica que el TMCE reabrirá sus puertas el próximo día 5 de agosto, a las 22.00 horas, “en pequeño formato con un ciclo de dos monólogos muy ligeros, muy fresquitos, con mucho humor para mayores de 18 años a cargo de Dani de la Cámara y Moncho Borrajo”.

 

Dani de la Cámara trae su espectáculo “Yo maté al Rey León” el Miércoles y Jueves 5 y 6 de Agosto a las 22 horas, recomendado mayores de 18 años, con una duración de 90 minutos y precios en la ZONA A y A LATERAL de 15 €.

 

Moncho Borrajo trae su monólogo “Nada”... lo es todo, el Viernes y Sábado 7 y 8 de Agosto a las 22 horas, recomendado mayores de 18 años, con una duración de 90 minutos y precios en la ZONA A y A LATERAL de 15 €.

 

En el aforo se contará con 153 localidades por el COVID-19 y se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad, con señalética en el suelo y mensajes acústicos que se repetirán con las medidas de seguridad.

 

NORMAS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID 19

 

-Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la sala y durante la función.

-Use los dispensadores de gel hidroalcohólico.

-Mantenga en todo momento la distancia de seguridad de al menos 1,5 m.

-Entrada y salida escalonada.

-Por favor, siga las indicaciones del personal de sala

 

La venta de entradas comenzará el Viernes 24 de julio a las 10 horas. Las localidades se venderán en bloques de 1, 2 o 3 butacas. En taquilla, el día del espectáculo, 2 horas antes, si quedasen entradas. Los medios habituales de compra son a través del teléfono Giglon compra de entradas 902 733 797 en horario de lunes a jueves de 08.00 a 18.00 h.; viernes de 08.00 a 15.00 h.

 

Durante la crisis sanitaria del COVID 19 es posible que se solicite algún dato personal durante el proceso de compra.

 

Más información www.tmce.es y oficinas del teatro teléfono 942 88 30 36

 

 

Se ha actuado en el lucernario, en la cámara de llaves del depósito, se ha renovado la instalación eléctrica y se han realizado trabajos de pintado.

 

Torrelavega, 23 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega; y por el gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña; ha visitado el depósito de agua de Tanos, instalación en la que se han efectuado obras de mejora por importe de 96.800 euros, a cargo de la empresa Senor.

 

Según han explicado López Estrada y Pérez Noriega, se trata de una actuación “bastante importante” que ha consistido en la “adecuación y reforma” de lucernario y de la cámara de llaves del depósito mediante la rehabilitación de los principales elementos estructurales (vigas, zunchos, pilares, cúpula…); trabajos de pintado que han “mejorado notablemente” la estética y la protección del espacio interior y exterior; y la “renovación” de la instalación eléctrica, sustituyendo las antiguas luminarias por otras de tecnología LED caracterizadas por su eficiencia energética y bajo consumo, que ha permitido mejorar su iluminación. También han destacado que con esta inversión se resuelven los problemas de pérdida de presión y de fugas.

 

Pérez Noriega ha recordado que hasta la ejecución de este proyecto el depósito presentaba un estado de conservación que se había visto afectado por la exposición de los elementos estructurares a alto grado de humedad y agentes químicos agresivos, produciéndose los procesos de degradación más acusados en los pilares y en las vigas-zunchos del lucernario.

 

DATOS TÉCNICOS E HISTORIA DEL DEPÓSITO

 

El depósito de agua de Tanos es el “más emblemático” de Torrelavega por su singularidad. Se trata de una construcción inaugurada en 1962 de gran valor formal y constructivo, un edificio único desde el punto de vista de ingeniería civil, con una tipología de construcción especial al disponer paredes curvas sinusoidales que ejercen un efecto que se podría decir autoportante para soportar los esfuerzos internos que genera el agua en el interior del mismo. Tiene el aspecto y dimensión de una plaza de toros, y en su interior alberga dos grandes cuencos que permiten las labores de limpieza, desinfección y mantenimiento sin interrumpir el suministro. Destacar sus elementos estructurales de hormigón como son las 40 vigas que sostienen la estructura, así como los 80 pilares o la cúpula de hormigón armado. En el interior del depósito una pared en cerámica armada delimita un núcleo central de forma cilíndrica, el cual aloja la cámara de llaves. Y tiene una capacidad de 9.750 m3.

 

Este depósito de Tanos (10.000m3) junto con el de Viérnoles (10.000m3) permite el equilibrio de regulación entre la demanda de agua de red  (entre 500-1200m3/h) y la capacidad de tratamiento de la ETAP de Los Corrales (900m3h), para una demanda diaria cercana a los 15.000m3/día.

 

OTRAS ACTUACIONES EN LOS DEPÓSITOS DE AGUA DEL MUNICIPIO

 

Por otro lado, tanto López Estrada como Pérez Noriega han hecho hincapié en el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE para mejorar los diferentes depósitos del municipio. Así por ejemplo han recordado la reciente inversión del Gobierno de Cantabria en el Depósito de Cuatro Vientos; la licitación próximamente del proyecto de impermeabilización de vasos en el Depósito de San Bartolomé con un presupuesto de 136.000 euros; o una nueva inversión en el Depósito de Tanos por importe de 300.000 euros también destinada a la impermeabilización de vasos, en este caso, se está redactando el proyecto.

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega