-La exposición de Agosto Fotográfico “De lo íntimo a lo público” se inaugura el 1 de agosto a las 20.00 horas y recoge las obras de 9 fotógrafos

 

Torrelavega, 22 de julio de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por Feliciano López y Pepe Terán de PhotoArt, las nuevas actividades previstas en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto). Entre esas actividades, destaca la exposición de Agosto Fotográfico “De lo íntimo a lo público”, que se inaugura el 1 de agosto a las 20.00 horas, y dos talleres.

 

Esther Vélez ha explicado que la exposición recoge el proyecto de 9 autores que presentaron sus portafolios al certamen abierto en 2019 “una selección significativa de los 62 proyectos que se presentaron, lo que supone un aumento de participación de un 127%”, destaca la edil. “La lectura que podemos hacer es que estamos en buen camino, que nos estamos convirtiendo en un referente en el mundo de la fotografía”, señala.

 

Vélez ha destacado que todas estas actividades se van a desarrollar “con todas las medidas de seguridad tanto los talleres como la exposición, con la obligación de usar mascarilla en todo momento así como otras herramientas de protección como el gel hidroalcohólico, y durante los talleres se garantizará la desinfección y limpieza de todas las superficies y objetos utilizados”. Así, se enmarcan las actividades dentro del CNFoto como Espacio Seguro.

 

Feliciano López ha explicado que la exposición se realizará también en la parte exterior del edificio del CNFoto “con esto evitamos problemas de aglomeración de gente”, y ha detallado que la muestra cuenta con obras de Alberto David Fernández, Alberto Urraca; Pablo García; Samuel Fonseca; Maria de Las Casas; Maritxu Alonso; Laura Bezanilla; Cecilio Guerrero y Sara Núñez Alonso.

 

Pepe Terán ha detallado que los dos talleres son “Construcción, filosofía y contenidos”, impartido porLuisa Pastor, Doctora en Bellas Artes y Feliciano López Pastor, Comisario Photo Art Festival, y el taller “De Instagram a la sala de arte 7.0” Taller de fotografía con el móvil, paseos y Expo OFF, impartido por Pepe Terán.

 

Para el mes de septiembre está prevista otra actividad más, una exposición con fotografías realizadas durante el confinamiento por COVID-19, y las imágenes serán seleccionadas entre las que participaron en “Fotografías para un encierro, desde donde estoy”, en el que se recibieron 640 fotografías de toda la geografía nacional.

 

También se inicia la octava edición de PhotoArt Festival con la recepción de portafolios abierta hasta el 15 de septiembre. La información completa sobre las normas de participación en PhotoArt Festival está disponible en https://photoartfestival.es

 

 

Se va a distribuir entre los comercios del municipio carteles informativos sobre la importancia de usar mascarilla para intentar reducir todo lo posible los efectos del COVID. Su lema: ‘Vigilando la salud evitas el desastre. Asegúrate, asegúranos’.

 

Torrelavega, 22 de julio de 2020

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha dado a conocer una nueva acción puesta en marcha dentro de la campaña ‘Compra Local. Asegúrate. Comercio de Torrelavega’. En esta ocasión, se trata de la distribución de unos carteles informativos entre los comerciantes y actividades económicas de Torrelavega en los que se incide en la importancia de utilizar la mascarilla y se explica por qué debemos usarla con un mensaje claro: ‘Vigilando la salud, evitas el desastre. Asegúrate, asegúranos’; y con una infografía “muy sencilla de interpretar que llame la atención de la población”.

 

Según ha explicado García Viñas la iniciativa ha partido de un comerciante, Ángel Herreros, que ha visto la necesidad de incidir entre la población en la necesidad de utilizar la mascarilla para evitar brotes y para evitar las consecuencias que tendría para la economía local un nuevo confinamiento.

 

Los establecimientos interesados en este cartel, ha indicado la concejal de Comercio, pueden pasar a retirarlos por la sede de la Cámara de Comercio, en la calle Ruiz Tagle, de 9 a 13 horas.

 

Por último, García Viñas ha reiterado el “agradecimiento” a los comercios y actividades económicas del municipio por el “esfuerzo” que están realizando en esta “nueva normalidad” para seguir prestando un “servicio de calidad y seguro” a sus clientes; y también a los ciudadanos que siguen “confiando” en el comercio y empresas locales.

 

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; les han transmitido el reconocimiento de la Corporación por una intervención “destacada” que evitó que hubiese fallecidos.

 

Torrelavega, 22 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; junto al Jefe de la Policía Local, Miguel Calleja; han recibido al equipo de la Policía Local de Torrelavega, dirigido por el oficial José Antonio Bolado, que el pasado 16 de julio de 2020 tuvieron una intervención “destacada” en un incidente que se produjo en una vivienda sita en la calle Juan XXIII entre dos de sus inquilinos y que terminó con las dos personas involucradas en el hospital.

 

López Estrada y Pérez Noriega han trasladado a los agentes que el objetivo de este acto es reconocer “públicamente” y en nombre de toda la Corporación su “destacada” actuación en un suceso en el que evitaron que los daños personales fuesen mayores.

 

Asimismo, tanto el alcalde como el concejal de Seguridad les han agradecido la labor “efectiva y eficiente” que realizan a lo largo del año, día a día, por velar por la seguridad de los ciudadanos y por estar a su disposición.

 

 

 

La actuación tiene un presupuesto de licitación de 576.134 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 11 de agosto de 2020.

 

Torrelavega, 22 de julio de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el acondicionamiento de la Plaza Covadonga, en el Barrio Covadonga, con un presupuesto de licitación de 576.134 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

 

Una actuación, ha dicho el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que hará de esta plaza un espacio “más accesible, más seguro y más atractivo” para el uso y disfrute de los vecinos de la zona de todas las edades; y con el que el equipo de gobierno PRC-PSOE, ha remarcado, cumple el “compromiso” adquirido con el Barrio Covadonga de “mejorar” este importante punto de reunión y de encuentro.

 

Según ha explicado Cruz Viadero, el proyecto pretende, fundamentalmente, “renovar” la Plaza “actualizando el firme, los pavimentos, el mobiliario urbano y los servicios actuales”, manteniendo, por ejemplo, la pérgola.

 

Entre las actuaciones que se realizarán ha citado el diseño de una nueva canalización de alumbrado público; la sustitución de firmes y zonas de baldosas para conseguir una mayor homogeneidad del pavimento peatonal y rodado; la implantación de nuevas luminarias tipo Led; mejoras en abastecimiento, saneamiento y alcantarillado; el acondicionamiento de los espacios degradados de aceras y viales, mejorando la movilidad y accesibilidad; y la instalación de señalización horizontal y vertical

 

AVANCE PARA LA AMPLIACIÓN DEL VIAL DE LA CALLE SANTA TERESA

 

Por otro lado, Cruz Viadero ha informado que de un nuevo avance para la ampliación del vial de la calle Santa Teresa de Jesús, en Miravalles. Se trata, ha indicado, del inicio del proceso de adjudicación de la construcción de la marquesina para aparcamiento de la finca de la calle Santa Teresa (Cuartel de la Guardia Civil) y de varias actuaciones en el edificio. Una actuación con un presupuesto de 32.785 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 5 de agosto de 2020.

Cruz Viadero ha recordado que esta obra se enmarca dentro del convenio firmado con la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado que permitirá al Ayuntamiento obtener los terrenos que necesita para ampliar el vial de la calle Santa Teresa de Jesús en Miravalles, de 90 metros de longitud.

 

En virtud de ese convenio, ha explicado, el Ministerio del Interior cede al Ayuntamiento una franja de terreno de 205 metros cuadrados, tasada en 32.875 euros, y a cambio el Ayuntamiento realizará obras de “mejora y rehabilitación” en el Cuartel de la Guardia Civil, situado en esa calle, por dicha cuantía. La ampliación del vial de Santa Teresa, ha concluido el concejal de Obras, es un “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE que permitirá “mejorar la movilidad y la seguridad”

 

Con la firma de este convenio y el próximo inicio de esta obra, ha dicho Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE cumple “el compromiso” adquirido con los vecinos y da respuesta a una “vieja aspiración”. Con la ampliación de este vial que tiene 90 metros de longitud, ha concluido, se “mejora la movilidad” de este barrio del municipio.

 

 

Tiene un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Torrelavega, 22 de julio 2020

 

Nuevo avance para la ejecución de la mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano. Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Según ha explicado el concejal de Economía y de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, 12 empresas optan a realizar este proyecto que va a “mejorar” el saneamiento de este barrio, tanto a vivienda como empresas allí ubicadas, que viene sufriendo “numerosas” inundaciones y que, por lo tanto, va a permitir “resolver” este problema y “garantizar un saneamiento del siglo XXI”. La previsión, ha avanzado, es que las obras puedan estar ejecutadas para el próximo invierno y que, de esta manera, se cumpla el “compromiso” adquirido con los vecinos de la zona.

 

Para resolver el problema de desagüe de la zona, ha indicado, se diseña la construcción de un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes, es decir, los colectores existentes transportarán solo las aguas negras, y los nuevos, las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo encauzado al oeste de la zona.

 

En la calle de sur del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo; y del colector de fecales se sustituyen los primeros 105 m por tubo de PVC, al estar en mal estado el existente. Y en la calle intermedia se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado, y en la calle norte se diseña la instalación de un nuevo colector unitario de PVC corrugado.

 

Respecto a la situación del saneamiento en el municipio, Pedro Pérez Noriega ha explicado que desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se van a continuar realizando las actuaciones necesarias para atender el saneamiento de algunas zonas de la ciudad que no tienen un saneamiento adecuado y ha puesto como ejemplo: Torres, Tanos o Barreda. “Nuestro compromiso es acometer estas pequeñas actuaciones que son muy necesarias”, ha concluido.

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega