Durante estos días se ultima la mudanza para que, a partir del miércoles, los ciudadanos puedan disponer plenamente de estos servicios en la nueva ubicación

 

 

Torrelavega 21/07/20

 

La Oficina Central de los Servicios Sociales de Torrelavega está realizando todas las gestiones necesarias para completar el traslado de sus dependencias a la nueva sede, en la Avenida de España, donde se ofrecerá este servicio a la ciudadanía, a partir del próximo miércoles, día 22 de julio, fecha en la que, según ha informado la concejala responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, los ciudadanos puedan disponer plenamente de estos servicios.

 

Las nuevas dependencias, que ocupan un total de 306 m2 útiles, se ubican en las antiguas oficinas de la Seguridad Social; donde se está disponiendo todo lo necesario para acoger, con eficiencia y facilidad de acceso a los usuarios, los despachos de atención personalizada, en los que se atenderá, previa cita, a los ciudadanos.

 

La nueva sede, que ocupará dos plantas, dispondrá de registro y recepción, despachos para los responsables y trabajadores de la unidad, sala de juntas, zona de archivo. También se ubicará en estas oficinas el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Según ha explicado Romano ‘el ciudadano va a disponer de unas instalaciones tan céntricas como las anteriores, pero mejorando notablemente las condiciones de accesibilidad, privacidad y trato directo, tan necesarias en este tipo de atención’.

 

La concejal ha enfatizado la necesidad de ‘informar a todos los ciudadanos sobre este cambio de ubicación, y así lo vamos a comunicar desde los medios municipales con el objetivo de que los usuarios puedan recibir información, atención y asesoramiento en las mejores condiciones’. Ha recordado asimismo que las nuevas dependencias mantendrán el mismo horario de atención al público.

 

 

 

Se trata de una actuación sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, EDUSI. La inversión ha sido de 44.770 euros.

 

Torrelavega, 21 de julio de 2020

 

El concejal de Hacienda y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la finalización de los trabajos de instalación y puesta en marcha de un sistema de megafonía, debate, votación y video actas electrónico para el Ayuntamiento de Torrelavega con una inversión de 44.770 euros.

 

Para el concejal Pérez Noriega, la puesta en marcha de este sistema es “una apuesta por el futuro, por la transparencia” que permitirá “ganar en calidad y en agilidad”. Respecto a cuando se podrá utilizar ha indicado que habrá que esperar a que las “condiciones sanitarias lo permitan”. De momento, ha matizado, los Plenos continuarán siendo telemáticos

 

Con esta inversión, ha destacado el concejal de Hacienda y Contratación, el Ayuntamiento de Torrelavega dispone de ya de un sistema de megafonía, debate, votación, control de tiempos de intervenciones y una plataforma de grabación y reproducción audiovisual que permitirá la identificación inmediata de cada sesión que se celebre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, mediante huella digital no vulnerable y dispondrá de las características que garanticen la integridad y autenticidad de la grabación, de forma que ésta tenga validez legal, y por tanto haga innecesaria la inclusión en el acta del pleno de la transcripción de las deliberaciones realizadas en el mismo, permitiendo por tanto que puedan elaborarse en formato multimedia y con firma electrónica las actas de las sesiones plenarias o de otros órganos colegiados.

 

Además, el sistema permitirá a la ciudadanía seguir los plenos en directo, así como reproducirlos y acceder a la grabación de los mismos a través de un sistema de alojamiento en cloud.

 

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.

 

 

-La Campaña de Vales de Compra se desarrollará hasta el 15 de septiembre, cada semana se sortean 1.500 euros en vales de compra a canjear en los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña

 

Torrelavega, 21 de julio de 2020.- La Cámara de Comercio ha acogido este martes el cuarto sorteo de los cheques de la Campaña de Vales de Compra, una iniciativa de la concejalía de Turismo, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Torrelavega y varias asociaciones de comerciantes. Hasta septiembre, cada semana se repartirán 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña.

 

El sorteo ha contado con la participación del primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Comercio y Turismo Cristina García Viñas, Rodolfo del Barrio y Paula Ramos de la asociación Impulso Torrelavega.

 

El primer premio, de 500 euros, ha sido para José Alberto Crespo por su compra en Frutería Zorrilla. Los otros cuatro premios de vales de compra de 250 euros han sido para María Luisa González que compró en Adriana Calzados; Irene Agüero que compró en Frutas Blas; Avelino Rodríguez que compró en Confitería San Miguel y Amelia Ruiz que compró en Calzados La Clínica.

 

Cada semana habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalan a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Esta y otras iniciativas para fomentar y dinamizar la actividad económica del municipio se pueden encontrar en la web: www.compralocalasegurate.com

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega