Se celebrará en el exterior del recinto ferial de La Lechera y traerá a la capital del Besaya más de una treintena de conciertos, espectáculos infantiles y monólogos de humor. Entre ellos Pablo López, Loquillo, Los Secretos, o León Benavente.

 

Torrelavega, 1 de julio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la consejera de Turismo, Marina Lombó; la concejal de Festejos, Partricia Portilla; y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega; han presentado el ciclo cultural ‘Viva la Vida’ que se celebrará del 7 de julio al 30 de agosto en el exterior del recinto ferial de La Lechera.

 

Este evento traerá este verano a Cantabria 35 espectáculos de todos los estilos: conciertos, espectáculos infantiles, tributos y monólogos de humor dentro de una completa programación pensada para todos los públicos con un aforo máximo de 800 personas y con todas las medidas sanitarias de prevención y seguridad establecidas contra el coronavirus.

 

Entre los artistas que pasarán por este escenario: Marlon (9 de julio), Diego El Cigala (11 de julio), Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio), El Drogas (31 de julio), Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Hombres G (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto), o Rayden (30 de agosto).

 

Además de los conciertos de estos artistas, reconocidos a nivel nacional e internacional, también están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto). En cuanto al género de humor, están previstos los monólogos de Martita de Graná (7 de julio), Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

 

 

Esta iniciativa, que surge a nivel nacional y que tendrá su réplica en las principales ciudades españolas, nace con la intención de acercar la música y la cultura al público en época de distanciamiento, adaptando los espectáculos a un formato íntimo en el que se podrá disfrutar de los artistas en otro contexto y con repertorios apropiados al recinto en el que se celebran.

 

Durante la presentación, el alcalde, Javier López Estrada, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la productora por haber pensado en Torrelavega para convertirse en el “epicentro de la música en Cantabria” en un verano “extremadamente complejo” con una programación con un “formato único, en un emplazamiento único y con unas condiciones, por desgracia, también únicas, y que recordaremos en los próximos años”.

 

El alcalde ha hecho hincapié en que con este ciclo “estamos luchando por la cultura, por todos los profesionales que viven de este sector, por la hostelería, la restauración, por el comercio y lo haremos de una manera extremadamente segura”. También ha manifestado su agradecimiento a la consejería de Turismo por su apoyo para hacer realidad este proyecto, y a la concejalía de Festejos y técnicos municipales que han trabajado para hacerlo posible.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, Marina Lombó, ha afirmado que se trata de un proyecto “de calidad, de ámbito nacional, que turísticamente viene muy bien a toda Cantabria y que será un aliciente para el comercio y la hostelería”. Lombó se ha mostrado confiada en que será un “éxito” y ha remarcado que se trata de un “ejemplo” de colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

 

Mientras, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha señalado que ‘Viva la Vida’ es un proyecto “ambicioso, valiente, de gran calidad y variedad, que garantiza la agenda cultural y musical” en estos difíciles momentos para este sector y que desde un principio la Corporación entendió que era “irrenunciable”.

 

ENTRADAS A LA VENTA

 

Las entradas están a la venta a partir de este miércoles de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo.

 

Los precios varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B serán con sillas individuales, mientras que la zona C está reservada para juegos de mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D será de juegos de mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir acompañados.

 

Las actuaciones se celebrarán con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tendrán asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello, organizando horarios escalonados de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

 

La organización del ciclo ‘Viva la Vida’ en Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong y Regma.

 

 

Torrelavega, 1 de julio de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada ha entregado el primer premio del IX “Protagonistas del Mañana” del Club Rotario de Torrelavega a María Torices Lavín, en un acto que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Torrelavega, con la presencia del presidente de Club Rotario Torrelavega Eduardo Pesquera, de la Cámara de Comercio José Luis Quintanilla, y las ocho finalistas del premio.

 

Javier López Estrada ha recordado las palabras de Francesco Tonucci, autor de “La ciudad de los niños”, donde se hablaba de un “cambio de pensamiento importante con los ciudadanos del mañana, distinto a los protagonistas del mañana, porque ciudadanos somos todos y los niños son importantes en una sociedad. Los adolescentes y jóvenes que os estáis formando tenéis una tarea importantísima. Sois capaces de estar en vuestros institutos dando todo de vosotras, y conseguir unos resultados académicos envidiables, y os quiero felicitar a vosotras”, valora el regidor.

 

López Estrada destacó, además, el “orgullo de contar con los Rotarios y con la Cámara de Comercio, desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de tener instituciones que llevan muchos años trabajando en la ciudad”.

 

Este certamen busca a los protagonistas del mañana no solo en la parte educativa y académica, que es muy importante porque es la primera selección que hacen los institutos para enviar a los candidatos, pero también cuenta la entrevista personal en la que tomamos la última decisión”, explica el presidente del Club Rotario Eduardo Pesquera.

 

Pesquera también destaca el “alto nivel” de todos los candidatos presentados por los diferentes centros escolares de Cantabria. “El nivel cada año es mejor”, añade el presidente de los Rotarios de Torrelavega.

 

Las ocho jóvenes finalistas han recibido un diploma, y la ganadora convivirá en un campamento en Europa durante 15 días con otros ganadores de los diferentes clubes rotarios.

 

El objetivo de este premio es resaltar los valores que posee la juventud actual y promocionar esos valores entre los propios jóvenes, premiando a aquellos que los atesoran y que merecen convertirse en protagonistas del mañana.

 

Rotary Internacional aporta toda su infraestructura y su prestigio a nivel internacional para promover una corriente positiva hacia los valores de nuestros jóvenes.

 

Rotary Internacional, aprovechando a todos sus clubes locales, desea vincular a toda la sociedad en esta tarea con la esperanza de conseguir ‘un mundo mejor en el futuro’.

 

 

 

Tiene un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de junio de 2020.

 

Torrelavega, 1 de julio 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la mejora del saneamiento en el barrio de Villafranca, en Campuzano. Una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 388.304 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

 

Según ha explicado el concejal de Economía y de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se trata de un proyecto “muy necesario”, una obra de “referencia” que va a “mejorar” el saneamiento de este barrio que viene sufriendo “numerosas” inundaciones y que, por lo tanto, va a “resolver” este problema. La previsión, ha avanzado, es que las obras puedan estar ejecutadas para el próximo invierno y que, de esta manera, se cumpla el “compromiso” adquirido con los vecinos de la zona.

 

Para resolver el problema de desagüe de la zona, ha indicado, se diseña la construcción de un sistema de colectores de pluviales que conforman un sistema de saneamiento separativo junto con los colectores existentes, es decir, los colectores existentes transportarán solo las aguas negras, y los nuevos, las aguas pluviales que desaguarán en el arroyo Cristo encauzado al oeste de la zona.

 

En la calle de sur del barrio se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado para desembocar en el desarenador proyectado antes de realizar el vertido al arroyo Cristo; y del colector de fecales se sustituyen los primeros 105 m por tubo de PVC, al estar en mal estado el existente. Y en la calle intermedia se diseña la instalación de colector de pluviales de PVC corrugado, y en la calle norte se diseña la instalación de un nuevo colector unitario de PVC corrugado.

 

Las empresas interesadas en acometer este proyecto pueden presentar sus ofertas hasta el 17 de julio de 2020.

 

 

 

Ayuntamiento y SOAM mantienen esta emblemática actividad ‘adaptándose a las especiales circunstancias socio sanitarias que vivimos’

 

Torrelavega, 01/07/2020

 

 

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor, SOAM, ha puesto en marcha una nueva edición del tradicional, emblemático y muy popular Campamento Urbano de Torrelavega, iniciativa que cumple este verano su XXI edición y que, a pesar de las especiales circunstancias socio sanitarias, se ha decidido mantener, con la adopción de todas las medidas precisas para garantizar la seguridad de participantes, monitores y ciudadanía en general.

 

Esta XXI edición ha sido inaugurada con la presencia del alcalde, Javier López Estrada, quien ha agradecido al SOAM la “gran labor” que vienen realizando por los niños y jóvenes en el municipio y, en especial, su “esfuerzo” por llevar a cabo este campamento en un verano tan especial como es este.

 

Según han explicado la concejala responsable de Servicios Sociales, Laura Romano, Jürgen Hoffoend, director del SOAM y Fundación Amigó en Torrelavega y Adolfo Díaz, coordinador del SOAM, el Campamento se celebra desde hoy, día 1 de julio, hasta el próximo 28 de agosto, con interrupción entre los días 14 y 18 de este último mes, por coincidir con las festividades patronales.

 

El horario de las actividades es de 10:00 h a 16:00 h., de lunes a viernes, en bloques de dos semanas y tanto en julio como en agosto, donde habrá una tanda para menores de 13 años y otra para mayores de esta edad. Con estos requisitos de funcionamiento, la oferta final de esta XXI edición será de 120 participantes.

 

Romano ha precisado asimismo que ‘dadas las circunstancias en que nos encontramos, este año no se ha realizado una inscripción abierta y pública, sino que hemos priorizado a las personas usuarias de los centros juveniles, a las que hemos destinado 24 de cada 30 plazas’. Las restantes plazas, se han puesto a disposición de los servicios sociales, ‘porque consideramos imprescindible atender prioritariamente a las personas que más precisan de esta actividad, especialmente para conciliar la vida familiar y laboral en estos difíciles momentos de inicio de la recuperación’, comenta la concejala del área.

 

En este sentido, la organización incluye la comida diaria de cada mediodía entre los servicios ofertados, ‘para favorecer la atención íntegra durante la celebración del Campamento’ que tendrá su principal centro de operaciones en el Pabellón Multiusos Sergio García.

 

 

 

La representante municipal ha querido ‘agradecer el gran esfuerzo realizado por el SOAM y la Fundación Amigó para mantener la actividad a pesar de la imprescindible reducción del ratio, y para mantener todas las medidas precisas de seguridad e higiene, sin perder de vista el objetivo principal del Campamento, que es atender las necesidades de muchas familias de Torrelavega.

 

 

Buscador de Noticias

« Julio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega