La información se puede consultar en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy martes, 9 de junio. Las solicitudes se podrán presentar una vez que se publique en el BOC el ‘extracto’ de la convocatoria. Torrelavega destina a esta convocatoria una partida de 600.000 euros.

 

Torrelavega, 9 de junio de 2020

 

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy martes, 9 de junio de 2020, ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones directas a favor de microempresa, Pymes y autónomos de Torrelavega que se hayan visto afectados en su actividad como consecuencia del COVID 19 con la finalidad de “apoyar el tejido comercial y empresarial del municipio”. Una convocatoria que estará dotada con una partida de 600.000 euros.

 

Según ha explicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, todos los autónomos y empresarios interesados en optar a estas ayudas podrán consultar las bases (https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=350166)

e ir preparando toda la documentación que se requiere para acceder a las mismas. El plazo de presentación comenzará una vez que se publique en el Boletín Oficial de Cantabria el ‘extracto’ de la convocatoria.

 

La solicitud, ha indicado, se podrá presentar vía telemática, de forma presencial vía registro, o correo ordinario. Y será importante para poder obtener esta ayuda presentar “100%” de la documentación que se requiere ya que en caso de no ser así pasarían automáticamente a ocupar el último lugar en la lista de solicitantes. Los documentos que se piden, ha insistido, es información “básica, que tiene a mano”.

 

Entre las peculiaridades de esta convocatoria ha destacado que se incluyen ayudas para el alquiler, se llega a las Pymes (hasta 50 trabajadores) y se incluye como posibles beneficiarios a aquellas actividades económicas que puedan demostrar una reducción de la actividad del 50% respecto al mismo periodo de 2019.

 

Pérez Noriega ha insistido en que con estas ayudas lo que se pretende desde el Ayuntamiento es “contribuir a la reactivación de la económica local” una vez concluya la aplicación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

En cuanto a los requisitos que deberán cumplir las microempresas, PYMES y autónomos se ha referido a las siguientes:

  • Tener su centro de trabajo y desarrollar su actividad en el municipio de Torrelavega.

  • Los beneficiarios que no precisen centro de trabajo para desarrollar su actividad, deberán tener su domicilio fiscal en Torrelavega.

  • Que no tengan más de cincuenta (50) trabajadores de alta en la empresa en la fecha de presentación de la solicitud, en cualquiera de las modalidades de contratación y computando tanto el régimen general como el especial de trabajadores autónomos.

  • Que hayan visto suspendida su actividad como consecuencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, o hayan sufrido una minoración de esta en los términos del epígrafe b) del apartado siguiente, durante el periodo mínimo de un mes.

  • Que en el momento de presentar la solicitud hayan reanudado su actividad, salvo que la normativa sobe el estado de alarma impida la misma.

 

Además, la actividad de las empresas o autónomos solicitantes de las subvenciones deberá estar encuadrada en alguno de los siguientes sectores:

 

  • Sectores cuya actividad presencial o de apertura al público se haya suspendido como consecuencia de lo dispuesto en tal sentido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como las agencias de viaje.

  • Sectores cuya actividad presencial o de apertura al público no esté incluida en el epígrafe anterior, siempre que acrediten que han sufrido un descenso en su actividad igual o superior al 50 %, tomando como referencia comparativa los meses de abril y mayo de los ejercicios 2019 y 2020.

 

Respecto al importe de la subvención ha explicado que se fijará teniendo el número de trabajadores de la persona o entidad solicitante en la fecha de presentación de esta:

 

  • Solicitante empresario autónomo individual o microempresas con un solo trabajador: 600,00 euros.

  • Solicitante empresario autónomo o microempresas con trabajadores comprendidos entre dos y diez trabajadores: 880,00 euros.

  • Solicitante empresario autónomo o PYME con más de diez trabajadores: 1.200,00 euros.

  • Cuando los solicitantes sean arrendatarios del local donde ejerzan su actividad principal, las ayudas indicadas en los apartados anteriores se incrementarán en 400,00, euros.

 

También ha hecho hincapié en que el otorgamiento de las subvenciones, se efectuará respetando la fecha, hora y minuto del registro de las solicitudes presentadas, hasta que se agote el crédito disponible. Cuando el crédito disponible se haya agotado, ha matizado, el resto de las solicitudes presentadas quedan denegadas por dicho motivo, aunque cumplan todos los requisitos previstos en estas bases.

 

Por último, ha recordado que “únicamente” se podrá presentar una solicitud por cada persona física o jurídica, vinculada con su número de identificación fiscal

 

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega