Mañana martes, 30 de junio, a las 13.30 horas, tendrá lugar el primer sorteo de la Campaña de Vales de Compra que se desarrollará hasta el 15 de septiembre. Se sortearán 1.500 euros en vales de compra a canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.

 

Torrelavega, 29 de junio de 2020

 

Este martes, 30 de junio, a las 13.30 horas, tendrá lugar el primer sorteo de la Campaña de Vales de Compra que repartirá 1.500 euros entre los clientes de los más de 350 establecimientos adheridos a la campaña que se desarrollará hasta el 15 de septiembre y repartirá semanalmente 1.500 euros en vales de compra a canjear entre los más de 350 establecimientos que se han inscrito.

 

Habrá un premio de 500 euros y cuatro premios de 250 euros cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

La Campaña de Vales de Compra comenzó el pasado 22 de junio y está organizada desde la concejalía de Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio dentro de la iniciativa ‘Compra local. Asegúrate’ que tiene como objetivo “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

La concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas ha recordado que los establecimientos inscritos en ‘Compra Local. Asegúrate’ regalarán a sus clientes por importes superiores a 20 euros papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Habrá un sorteo semanal que se realizará todos los martes a las 13:30 horas en la Cámara de Comercio y será retransmitido en directo por redes sociales.

 

Por otro lado, la concejal de Comercio y Turismo ha recordado que desde hace unas semanas los comerciantes, empresarios y usuarios tienen a su disposición una nueva herramienta para “dinamizar y promocionar” la actividad económica del municipio la web: www.compralocalasegurate.com en la que se puede encontrar información de todas aquellas acciones que se están realizando o se van a acometer dentro de la campaña de dinamización de la actividad económica y comercial ‘Compra local. Asegúrate’.

 

 

 

Quienes accedan a esta web encontrarán información sobre la propia campaña de Vales de Compra, sobre los establecimientos que participan, sobre ‘Acciones’ que se van a ir realizando a medio plazo como ‘Escaparate compartido’ o el ‘Concurso fotográfico’; sobre los atractivos que tiene el municipio para quienes nos visitan y la oferta cultural…; y un bloque con ‘Noticias. Actualidad’.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Cámara de Comercio, ha concluido García Viñas, es implementar acciones a “corto, medio y largo plazo” que “potencien las fortalezas” de las actividades económicas del municipio y refuercen la idea entre los consumidores y clientes que “lo local es un valor seguro”.

 

 

 

 

Los proyectos son de El Refugio Canino Torres, Acción y Reacción Cantabria (AYRECAN) y La Federación de Defensa Animal DEAN

 

Urraca Casal destaca que estas ayudas “forman parte del compromiso real de esta administración con la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal”

 

La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde ha aprobado con carácter definitivo la concesión de subvenciones a las protectoras de animales que habían presentado proyectos a la convocatoria. Los plazos se interrumpieron durante el estado de alarma, pero una vez reanudados, han quedado finalmente aprobadas tras el período de exposición pública y ante la falta de alegaciones.

 

Con un importe total de 22.955 euros, da respuesta a cinco proyectos presentados por tres protectoras de Torrelavega.

 

Urraca Casal ha destacado que “estas subvenciones forman parte del compromiso real de esta administración para avanzar en cuanto a la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal. Es una forma de colaborar a desarrollar proyectos de protección animal, acorde a la importante conciencia social que existe en nuestra sociedad. Se trata de caminar juntos en el objetivo de acercarnos al objetivo del sacrificio cero”. Y que forma parte del conjunto de acciones como las ferias y desfiles de adopción responsable y otras acciones y campañas que el Ayuntamiento desarrolla en este campo.

 

En concreto las ayudas son de 2.484,97 euros para la Federación DEAN (Defensa Animal Cantabria) quien lo destinará para publicitar tanto en el Torrebus como en marquesinas de Torrelavega la tenencia responsable, la prevención del abandono, la identificación y la esterilización de animales de compañía.

 

Por otro lado se encuentran como beneficiarias las entidades colaboradoras, así reconocidas aquellas protectoras que disponen de centro de recogida de animales autorizado dentro del municipio.

 

En el caso de la asociación Acción y Reacción Animal Cantabria recibirá 5.000 euros para realizar acciones directas encaminadas a la identificación, vacunación, esterilización y castración de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el término municipal de Torrelavega. Y otra subvención de 5.889,45 euros para un segundo proyecto de mejora de las instalaciones del centro que dispone en Ganzo y la alimentación de los animales.

 

En el caso de la entidad colaboradora Refugio Canino Torres, recibirá 4.214 euros para desarrollar el proyecto que tiene por objeto también realizar acciones directas encaminadas a la identificación, esterilización y vacunación de perros abandonados, en colaboración con clínicas u hospitales veterinarios radicados en el

término municipal de Torrelavega. Y por otro lado le será subvencionado un segundo proyecto por importe de 5.367 euros para mejorar las instalaciones del centro de recogida sito en Torres.

 

 

Se instalarán 283 puestos de alimentación, textil, calzados y varios que ocuparán el aparcamiento del exterior del Mercado Nacional de Ganados en su totalidad.

 

Torrelavega, 29 de junio de 2020

 

El Mercado de los Jueves de Torrelavega recobra esta semana la normalidad al abrir sus puertas con un total de 283 puestos de todos los sectores: alimentación, textil, calzado y varios.

 

Después de varias semanas en las que en el Mercado solo se han ofertado productos de alimentación, este jueves 2 de julio, ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, abrirá sus puertas con todos los puestos, ocupando la “totalidad” del aparcamiento exterior del Mercado Nacional de Ganados, y con todas las medidas COVID necesarias para “garantizar” la seguridad de comerciantes y clientes.

 

Entre esas medidas, se ha referido al control de los accesos y del aforo por personal de seguridad; la instalación de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida; se habilitarán pasillos unidireccionales y se acondicionarán diferentes salidas para hacer “más cómoda” la visita y no obligar a los usuarios a recorrer todo el recinto; y será obligatoria el uso de la mascarilla.

 

El concejal de Ferias y Mercados ha querido reconocer el “trabajo conjunto” que se ha realizado por el Ayuntamiento y representantes de los vendedores para poder reabrir el Mercado de los Jueves con “seguridad” e intentando su desarrollo con la máxima “normalidad” posible.

 

Sánchez ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Torrelavega este mercado semanal que cada semana reúne a miles de personas procedentes de toda la comarca.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega