Recupera con protocolos de prevención la normalidad después del estado de alarma

El Concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal ha anunciado este miércoles que a partir del jueves 25 de junio, el Matadero Municipal de Barreda recuperará toda la actividad diaria de lunes a viernes. Tras la adopción de los protocolos de prevención necesarios, el único matadero público de Cantabria regresa a su funcionamiento habitual. Llegan así a su fin los tres meses que ha durado el estado de alarma y en los que sus horarios de atención al público se vieron concentrados y limitados para evitar contagios, aunque eso sí, prestando el servicio a todos los clientes.

El sacrificio de ganado vacuno pasará a realizarse los lunes, martes, jueves y viernes; y el de ganado caprino, ovino y porcino continuará realizándose los miércoles.

Urraca Casal ha explicado que “La ampliación de horarios viene acompañada también de un aumento del volumen de ganado en las últimas semanas, coincidiendo con la reactivación de la economía, especialmente en el sector de la hostelería, y por tanto un aumento del consumo de carne, así como la reapertura de la feria de ganado de los miércoles”.

El Matadero de Barreda da servicio a toda Cantabria, y se da la circunstancia de que entre sus clientes se encuentran carnicerías de la zona oriental de la Comunidad, que ha visto además un aumento del turismo desde la semana pasada, lo que ha repercutido en la actividad de restaurantes y hoteles.

La recepción de ganado vacuno se realizará por las mañanas de 7 a 12 h los lunes, martes y jueves, de 7 a 10 h los viernes y de 9 a 12 h los domingos. Y por la tarde lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas. La recepción de caprino, ovino y porcino los miércoles de 7 a 10 horas.

Torrelavega, 24 de junio de 2020-. Los alcaldes de Torrelavega Javier López Estrada y de Santillana del Mar Ángel Rodríguez han dado hoy un paso más en la colaboración de los municipios de la Comarca del Besaya en el ámbito del impulso del Deporte, con la presentación del Oceja Gimnástica, un equipo de fútbol femenino que se quiere potenciar con la colaboración de ambos ayuntamientos. Junto a los Alcaldes también han estado presentes los concejales de Deportes de Torrelavega Nacho González, de Santillana del Mar Rafael Oceja, y técnicos de la Gimnástica de Torrelavega.

 

Javier López Estrada ha enmarcado esta iniciativa en el ámbito de la colaboración entre Torrelavega y Santillana del Mar “con talante proactivo que nos va a llevar a cosas muy bonitas. Para nosotros el deporte femenino es una apuesta y queremos seguir trabajando en que todas las escuelas deportivas y clubes den cabida a todos los segmentos, tanto a las chicas como a los chicos, intentar estirar esa época de deporte infantil, optimizar recursos con el Oceja y Santillana del Mar y con la Real Sociedad Gimnástica”, detalla el Alcalde.

 

Ángel Rodríguez ha asegurado que desde Santillana están “muy contentos de seguir trabajando para el deporte en una unión que comienza hoy con el fútbol femenino, y estamos trabajando en más deportes, comenzar con un proyecto fuerte y unido para sacar adelante cuantas más niñas mejor”.

 

Nacho González ha valorado que este proyecto se lanza “con muchas ganas, se junta el campo del Malecón que jugar aquí es una maravilla y las instalaciones de Santillana, y tendrán la suerte de jugar aquí”, explica.

 

El Ojeda Gimnástica tiene 66 niñas desde los cinco hasta los treinta años, en un total de cinco categorías: nacional, regional, infantil, alevín y benjamín, con un proyecto de comienzo para este año con niñas escolares de 5 años y de seguir potenciando la Cuenca del Besaya “porque es una parte importante de captación de niñas y además facilita a los padres que no esté centralizado todo en Santander, y le va a dar arraigo al fútbol femenino”, explica Rafael Oceja.

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega