Torrelavega, 23 de junio de 2020-. El Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Sanidad que dirige Borja Sainz puso en marcha durante el Estado de Alarma un servicio de traslado de pacientes de oncología, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y los taxistas de la ciudad. Hoy, el edil junto a la presidenta de AECC de Torrelavega Ana Barca, ha realizado un balance del servicio.

 

Borja Sainz ha detallado que el Ayuntamiento de Torrelavega puso en marcha este servicio de traslado el 22 de abril, y se inició, explica Sainz, porque “vimos una carencia en el traslado de los vecinos que recibían tratamientos de oncología en Valdecilla, y nos pusimos en marcha con AECC y los taxistas”, a quienes ha expresado el agradecimiento del consistorio.

 

El servicio finalizó el 19 de junio con el fin del Estado de Alarma, y podemos hacer un balance muy positivo porque lo han utilizado 11 pacientes y se han realizado un total de 69 traslados”, señala Borja Sainz. “Una labor que desde el Equipo de Gobierno consideramos esencial, ya que la salud es una de nuestras prioridades”, agrega el edil.

 

Ana Barca ha detallado que cuando el concejal Borja Sainz propuso a la AECC esta acción “encantados porque había personas que no podían acudir a radioterapia a Valdecilla, y llamaban a nuestro trabajador social y él los filtraba al Ayuntamiento”. Barca también ha recordado que la AECC recupera su actividad los martes y jueves y que van a comenzar a dar charlas y “estar con Torrelavega”.

 

 

La propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE se debatirá en la Comisión de Hacienda convocada para este jueves. Destaca las partidas destinadas a Servicios Sociales con un importe total de 800.000 euros y los 600.000 euros para Ayudas a empresarios, autónomos…

 

Torrelavega, 23 de junio de 2020

 

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la propuesta de Modificación Presupuestaria que presentará el equipo de gobierno PRC-PSOE a la Comisión de Hacienda que se celebrará este jueves y que tiene un importe de 3,7 millones de euros.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, la modificación se realiza una vez aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal de 2020 para “adaptar” el documento presupuestario a la nueva situación generada por el COVID, y “fundamentalmente” dotar a Servicios Sociales de 800.000 euros (300.000 euros para el Fondo Extraordinario de Alimentos y 500.000 para proyectos sociales) y dotar con 600.000 euros las Ayudas al Fomento y Mantenimiento del Empleo.

 

Asimismo, ha destacado, se contemplan inversiones que también son “necesarias y generadoras de empleo” y que vienen a “dar solución a las necesidades” de la ciudad. Entre ellas se ha referido a la urbanización de las calles perpendiculares a Río Ebro en el Barrio Covadonga con una partida de 728.000 euros; el ascensor panorámico de Nueva Ciudad con una partida de 535.995 euros; la adquisición del edificio de la Cámara de Comercio de La Llama con una partida de 761.248 euros; o el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria con una partida de 35.000 euros.

 

Respecto al proyecto de las calles perpendiculares a Río Ebro, ha dicho que es una “reivindicación” que el equipo de gobierno “comparte” con el Barrio Covadonga y ha avanzado que será una actuación “integral” que incluirá aceras, viales, servicios generales… En cuanto al edificio de la Cámara de Comercio en La Llama, ha señalado que la entidad ha mostrado su disposición a vender este inmueble “señero” por un precio que desde el Ayuntamiento se considera “razonable” y que, de esta manera, pasará a formar parte del patrimonio municipal. Y sobre el ascensor panorámico de Nueva Ciudad ha indicado que es un “compromiso” con los vecinos de esta zona del municipio que “facilitará” el día a día de, principalmente, las personas con movilidad reducida

 

Sobre las actuaciones en las que se repercute este modificado, ha explicado que “prácticamente 1 millón de euros irá contra el remanente de tesorería” y el resto serán modificaciones en proyectos y acciones que no se van a llevar a cabo o cuyas programaciones se van a ver reducidas, así por ejemplo se ha referido al 125 aniversario que ha pasado a un “segundo plano” con el COVID; el ocio y el tiempo libro, o las actividades de cultura y festejos.

 

La propuesta de Modificación Presupuestaria será debatida en la Comisión de Hacienda convocada para este jueves, 25 de junio de 2020.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega