Los municipios de Torrelavega, Polanco, Reocín, Santillana del Mar, Puente Viesgo y Cartes remitirán a la Dirección General de Transporte un documento “conjunto” con información necesaria para la redacción del Plan Coordinado de Servicios y así “avanzar” en la comarcalización.

 

Torrelavega, 18 de junio de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sido escenario de una reunión de “trabajo” con representantes de los municipios de la Comarca del Besaya (Polanco, Torrelavega, Puente Viesgo, Reocin, Santillana del Mar y Cartes) que a comienzos de este año 2020 solicitaron ante la Dirección General de Transportes la elaboración y aprobación de un Plan Coordinado de Servicios que permita “avanzar” en la comarcalización del transporte urbano en la comarca.

 

El objetivo de dicha reunión, ha explicado el alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, ha sido redactar un documento “base”, una respuesta “conjunta” de los municipios afectados con la información que la Dirección General de Transporte ha solicitado a estos ayuntamientos en relación a líneas, paradas, frecuencias o número de usuarios, para que esta entidad, en base a sus competencias, redacte el Plan Coordinado de Servicios, lo pase a informe de los ayuntamientos, e “impulsar” la comarcalización.

 

López Estrada ha afirmado estar “muy satisfecho del interés común” que existen para implantar este servicio. “La comarcalización del transporte es uno de los proyectos más importantes de la legislatura para los torrelaveguenses, un proyecto transformador que mejorará la comunicación de todos los vecinos de una comarca que vivimos interrelacionados por motivos laborales, familiares o de ocio”, ha dicho.

 

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, quién ha reiterado la necesidad de “dar impulso y avanzar” en la comarcalización. “Todos estamos de acuerdo y estamos interesados en disponer de este servicio cuanto antes”, ha señalado.

 

En la reunión además de la alcaldesa de Polanco han estado presentes el alcalde de Santillana del Mar: Ángel Rodríguez; el alcalde de Puente Viesgo: Oscar Villegas; el concejal de Cartes, Carlos Rubio; y el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Gerson Lizari.

 

 

 

Una actuación que tiene un presupuesto de 49.000 euros y que se prevé esté ejecutada en octubre. El Ayuntamiento de Torrelavega ha redactado el proyecto y la obra será financiada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria.

 

Torrelavega, 18 de junio de 2020

 

El concejal de Obras Públicas, José Manuel Cruz, ha informado de la remisión al Gobierno de Cantabria, a la Consejería de Obras Públicas, del proyecto de acondicionamiento y reforma del firme del acceso al Dobra por La Montaña. Un proyecto que ha sido redactado por el Ayuntamiento y que financiará “íntegramente” la Consejería de Obras Públicas.

 

La actuación, ha indicado Cruz Viadero, tiene un presupuesto de 49.000 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. La previsión es que los trabajos estén ejecutados en el mes de “octubre”.

 

El concejal de Obras ha mostrado su “satisfacción” por la próxima ejecución de este proyecto que era un “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con los vecinos de la zona y una “demanda” de los mismos. Los trabajos, ha destacado, permitirán “mejorar” 900 metros de vial que actualmente se encuentra en “muy malas condiciones”.

 

Torrelavega, 18 de junio de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada y el concejal de Policía Pedro Pérez Noriega han presentado los nuevos vehículos para la Policía Local, dos coches y dos motos tipo trail. Durante la presentación han estado acompañados por el jefe de la Policía Local Miguel Ángel Calleja y por varios agentes.

 

Pedro Pérez Noriega ha destacado que las dos nuevas motos trail van a dar “mayores posibilidades que las motos convencionales porque tenemos zonas rurales como la Viesca, Dobra, La Montaña o Torres, donde una moto de estas características tipo trail puede llegar a más sitios”. “La versatilidad que da la moto no la tienen los coches y, aunque estuvimos mirando motos de tecnología eléctrica, todavía no estaban muy logradas para motos trail, aunque la apuesta por los vehículos verdes sigue estando en mente de la Corporación”, agrega Pérez Noriega.

 

En cuanto a los coches los dos nuevos vehículos, que disponen de un habitáculo más amplio, vienen “a reforzar el parque que ya teníamos” y se trata de “dar continuidad a la política de renovación de los vehículos que van cumpliendo su vida con la fórmula del renting, que permite que los vehículos con buen rendimiento se quedan en el parque móvil y los que no, a los cuatro años se cambian”, añade el concejal de Policía.

 

Miguel Ángel Calleja, por su parte, ha recordado la política municipal de renovar los vehículos policiales cada cuatro años “porque redunda en un mejor servicio”.

 

Tanto Calleja como Pérez Noriega han destacado que el comportamiento de los torrelaveguenses durante el Estado de Alarma ha sido “ejemplar”, aunque ha habido una “pequeña minoría que empaña el sacrificio de toda la gente”, señala el jefe de la Policía Local. Durante todo el Estado de Alarma la Policía Local de Torrelavega ha hecho unas 5.000 identificaciones en controles, y se han tramitado a la Delegación del Gobierno unas 400 denuncias aproximadamente.

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega