Torrelavega, 16-06-2020

 

Este miércoles 17 de junio, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Torrelavega reanuda su atención presencial a los ciudadanos.

 

Así lo ha anunciado el Concejal de Consumo, Borja Sainz Ahumada, quien ha indicado que tras dotar a la Oficina de Atención al Consumidor de los medios preventivos necesario para hacer una atención presencial segura, tanto para los usuarios, como para el técnico de la OMIC, esta retoma su atención presencial con cita previa.

 

Sainz Ahumada, ha indicado que dicha atención se realizará de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, siendo necesaria la solicitud de cita previa en los teléfonos 942 884 886 o 687 910 497.

 

Asimismo, el edil ha recordado que la atención se realizará de forma individual, además de utilizando en todo momento mascarilla.

 

Además, para aumentar la seguridad y salud de los usuarios se ha instalado un dispensador de hidrogel, el cual se deberá usar antes de entrar en la oficina, un separador de metacrilato, así como señalización en el suelo para poder mantener la distancia de seguridad entre los usuarios.

 

 

 

 

 

Está situada en la calle Joaquín Cayón nº 13-bajo. Su horario de atención al público es de 9.30 a 12.30 horas, con cita previa en el 677 820 622.

 

Torrelavega, 16 de junio de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la presidenta de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria Gómez; por los concejales del equipo de gobierno: José Manuel Cruz Viadero, Laura Romano y Borja Sainz; ha visitado la nueva sede de la Asociación situada en la calle Joaquín Cayón número 13-bajo.

 

Unas instalaciones “amplias, accesibles y a pie de calle”, han destacado, que van a permitir a la Asociación continuar desarrollando la “importante labor” que realizan con los socios y con sus familias a través de los servicios que prestan de psicología, logopedia y fisioterapia.

 

Según ha explicado Nuria de la Arena, psicóloga de la Asociación, el horario de atención al público es de 9.30 a 12.30 horas. Y se realizará con cita previa a través del teléfono 677 820 622 o de la página web: www.parkinsoncantabria.com

 

Durante la visita los representantes municipales han reiterado el “compromiso” del Ayuntamiento con la Asociación Cántabra de Parkinson. “Os seguiremos apoyando en todo lo esté en nuestra mano y estaremos a vuestro lado”, han afirmado.

 

 

El pasado año se incrementaron en un 8,2% los kilos de vidrio recogidos; en un 6,5% los kilos de envases; y en un 4% los kilos de papel-cartón.

 

Torrelavega, 16 de junio 2020

 

El concejal de Economía, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer los resultados de la recogida de vidrio, envases y papel-cartón durante 2019.

 

Unas cifras “positivas”, ha dicho, que ponen de manifiesto la “evolución creciente” de la recogida selectiva durante el pasado año y que vienen a “reforzar el esfuerzo” realizado por el equipo de gobierno PRC-PSOE para mejorar el servicio de recogida de residuos y que se plasmó con su municipalización.

 

En cuanto a los datos, ha indicado que en 2019 se recogieron un total de 881.000 kilos de vidrio lo que supone un incremento del 8,2% respecto a 2018. Un resultado positivo, ha señalado, a pesar de que en el último trimestre se dejó de realizar el Puerta a Puerta porque, ha explicado, “generaba inconvenientes a los usuarios que no lo hacía rentable”. La intención municipal, ha avanzado, es realizar una recogida directa por parte del Ayuntamiento.

 

Respecto a envases, se recogieron un total de 721.000 kilos, lo que representa un incremento del 6,5%. Mientras que en papel-cartón se recogieron 919.420 kilos que suponen un aumento del 4% respecto a 2019.

 

De cara a este año, Pérez Noriega espera que se repitan los datos “positivos” si bien ha reconocido que habrá que “aislar” los meses de confinamiento donde, por ejemplo, en cartón se ha producido un descenso “importante”.

 

Sobre la estrategia del equipo de equipo de gobierno PRC-PSOE para mejorar la recogida de residuos en el municipio ha avanzado que la idea es “consolidar” la recogida a “todos los niveles” y con los “ahorros” que se produzcan por la municipalización ir realizando las inversiones que sean necesarias para hacer el cambio en la estructura en la recogida de residuos y hacer una recogida “más moderna que cumpla la normativa europea”.

 

 

En concreto, ha adelantado, a partir del mes de noviembre se retomará la Mesa que se creó para hacer un seguimiento de los diferentes tipos de recogida con dos objetivos: “mejorar el servicio y cumplir con los requerimientos medioambientales de economía circular que nos vienen impuestos desde Europa”. Objetivos, ha concluido, que son “perfectamente conseguibles”.

 

 

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega