Torrelavega, 12 de junio de 2020-. La Concejala de Cultura y Educación Esther Vélez ha inaugurado la muestra “Arte en confinamiento”, que se podrá visitar en la sala Mauro Muriedas hasta el día 19 de julio de 2020. Durante la inauguración Vélez ha estado acompañada por el primer teniente de Alcalde José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante y los profesores de la Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, además de artistas y alumnos participantes en la muestra.

 

En el acto de inauguración se ha garantizado la seguridad y las medidas de prevención e higiene señalas por las autoridades sanitarias, y por ello se ha limitado el aforo a 16 personas, y se ha rogado a todos los asistentes que acudan con su mascarilla y una vez dentro de la sala utilicen el gel hidroalcohólico y guarden en todo momento la distancia social.

 

El resto de asistentes que quedaron fuera han podido seguir la inauguración desde el espacio exterior de la Sala, con un altavoz, o a través de la retransmisión en directo por la página del Facebook de la propia Escuela de Arte, denominada “Escuela Municipal de Artes Eduardo López Pisano”.

 

La Exposición podrá visitarse en el horario habitual desde el viernes 12 de junio hasta el 19 de julio de 2020, en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

 

Vélez ha asegurado que este viernes es “un día muy especial y emocionante porque después de tantos días de confinamiento el arte y la cultura se asoman nuevamente a la ciudad”. Además, ha expresado su agradecimiento “intenso y sincero” tanto a los profesores como alumnos y participantes de esta muestra por “estar ahí” y por “mantener la ilusión y creer en lo que hacen”, además de contribuir a mantener viva la cultura de la ciudad.

 

 

Una edición en la que el programa de conciliación familiar y laboral se adaptar a la “nueva normalidad” con ampliación de horarios, más colegios abiertos y todas las medidas sanitarias. El precio por quincenas oscilará entre los 0 y los 40 euros.

 

Torrelavega, 12 de junio de 2020

 

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha anunciado que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en una nueva edición del programa de conciliación de la vida familiar y laboral: ‘Abierto en Vacaciones, Verano 2020’. Una actividad dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años que se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto y que, esta edición, incluye varias novedades que persiguen, ha dicho Portilla, “adaptar” el servicio a la nueva normativa y ofrecer este recurso a las familias con la “máxima seguridad y la máxima calidad”.

 

Entre las novedades, la concejal de Igualdad ha destacado el hecho de que se ofertan el mismo número de plazas, un total de 560, de ellas, 350 en el mes de julio y 210 en el mes de agosto, pero distribuidas en un mayor número de colegios, en concreto en 11 centros educativos. Así por ejemplo, ha indicado, en el mes de julio estarán abiertos: el Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda, Fernando de los Ríos, Cervantes, José Luis Hidalgo, Amos de Escalante, Manuel Liaño, Pancho Cossio, Matilde de la Torre y el Dobra. Mientras que en el mes de agosto Abierto en Vacaciones se desarrollará en el Menéndez Pidal, el Menéndez Pelayo, el José María Pereda, el Cervantes, el Fernando de los Ríos y el Matilde de la Torre.

 

Otra de las novedades, ha señalado Portilla, es la ampliación del horario hasta las 20 horas. Ofertándose a las familias, ha matizado, horario de mañana sin comedor de 9 a 13 horas o ampliado de 8 a 14 horas; horario de mañana con comedor de 8 a 17 horas; y horario de tarde con comedor de 14 a 20 horas.

 

Respecto a los precios, ha subrayado que oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos. Tendrán “prioridad” los niños y niñas residentes y empadronadas en el municipio; si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajen en el municipio.

 

 

Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se publicarán en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega www.torrelavega.es. Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas telemáticamente en:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla."> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en Espacio Mujeres Torrelavega (en horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes)

 

Los plazos establecidos para la recepción de solicitudes serán:

  • Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): del 12 al 18 de Junio.

  • Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): del 24 al 30 de Junio.

  • Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): del 10 al 16 de Julio.

  • Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): del 28 de Julio al 3 de Agosto.

 

Portilla también ha hecho hincapié en que en esta edición se cambia la forma de inscripción, teniendo que realizarse la misma en cada quincena. Según ha explicado, para cada quincena que se solicite se deberá entregar una “HOJA DE INSCRIPCIÓN” específica (inscripción primera quincena julio, inscripción segunda quincena julio…); y para solicitar más de una quincena a la vez, se deberá indicar en la “HOJA DE INSCRIPCIÓN” con el fin de facilitar la gestión administrativa y así quedar exentos de volver a presentar la documentación previamente aportada. Adicionalmente, será imprescindible aportar el formulario de “AMPLIACIÓN DE QUINCENAS” en los plazos fijados en Espacio Mujeres o el correo electrónico habilitado para presentación telemática: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Las listas provisionales se publicarán para cada quincena en las siguientes fechas:

  • Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): 24 de Junio

  • Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): 3 de Julio.

  • Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): 21 de Julio.

  • Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): 6 de Agosto

 

Las listas definitivas aprobadas se publicarán:

  • Para la primera quincena de Julio (1 al 15 de julio): 29 de Junio

  • Para la segunda quincena de Julio (16 al 31 de julio): 10 de Julio.

  • Para la primera quincena de Agosto (3 al 14 de agosto): 29 de Julio.

  • Para la segunda quincena de Agosto (18 al 31 de agosto): 13 de Agosto

 

 

 

Por último, la responsable de Igualdad ha insistido en la importancia de este programa de “conciliación de la vida familiar y laboral” a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.

 

 

Hasta ayer eran 8.316 los ciudadanos que ya se habían acercado para recogerlas a las farmacias de Torrelavega

Este domingo 14 de junio finaliza el nuevo plazo de dos semanas para que los mayores de 65 años del municipio de Torrelavega puedan recoger otras 3 mascarillas en las farmacias de la ciudad. Hasta el momento en esta nueva fase se han repartido 24.948 mascarillas a través de las farmacias, entre los 8.316 ciudadanos que se han acercado a recogerlas de forma gratuita.

 

Desde el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, abrió un segundo plazo para que los mayores de 65 años empadronados en Torrelavega, puedan acudir a cualquiera de las 24 farmacias existentes en la ciudad, e identificándose mediante el DNI o la tarjeta sanitaria, poder recoger 3 mascarillas de forma gratuita. Pueden desplazarse ellos mismos a recogerlas o un familiar en su lugar, portando sus respectivos documentos de identidad.

 

El procedimiento ha sido similar al que ha venido desarrollándose desde el inicio de la Fase I en el mes de mayo -entonces repartidas entre todas las edades de población- con la adquisición por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de 200.000 mascarillas quirúrgicas.

 

Uso de mascarilla, distancia social e higiene de manos

 

Urraca Casal ha destacado y agradecido “el gran trabajo hecho por la red de farmacias de la ciudad, y el hecho de que el sistema empleado en el municipio para el reparto, coincidiendo con la entrada de Cantabria en la Fase I de la desescalada, haya funcionado correctamente, garantizando a cada ciudadano sus mascarillas y que no haya escasez de las mismas”.

 

El Concejal de Salud Pública hace asimismo un nuevo llamamiento a “mantener las medidas de seguridad e higiene como el lavado de manos y el uso de la mascarilla, como la mejor forma de evitar nuevos contagios”, y ha recordado que “desde esta semana su uso es obligatorio en todos los transportes, incluidos los particulares cuando no conviven, en los espacios abiertos, la vía pública y los lugares cerrados pero abiertos al público, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros”.

 

La Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Vélez, ha anunciado que la FERIA DEL LIBRO de TORRELAVEGA (Libreando) 2020 se celebrará, tal y como estaba previsto antes de que se decretara el Estado de Alarma provocada por la pandemia del Covid-19, entre el jueves 25 y el domingo 28, de este mes de junio en el horario habitual: por las mañanas desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y por las tardes, de las 17,00 a 21,00 horas.

 

El emplazamiento de las casetas será la Avenida de España de nuestra ciudad. En esta edición el número de libreros se amplia, alcanzando la cifra de 22 expositores.

 

LIBREANDO 2020, garantizará la seguridad y se aplicarán las medidas de prevención control de aforo, distanciamiento preventivo y de higiene uso obligatorio de mascarillas, geles hidroalchólicos, guantes determinadas por las autoridades sanitarias en el momento de su celebración.

 

A pesar de las restricciones sociales y de movilidad impuestas por la pandemia, la edil, Vélez, “anima a participar y visitar la Feria” pues junto con el coordinador de la Feria del Libro, Carlos Alcorta y en estrecha colaboración con los libreros, se ha elaborado un atractivo programa de presentaciones y firmas de libros tanto de autores regionales como de autores reconocido prestigio en el ámbito nacional, entre los que destacamos a Manuel Vilas, finalista del Premio Planeta 2019 y a Ana Merino, ganadora del Premio Nadal de 2020.

 

 

 

Del 22 de junio al 15 de septiembre se sortearán 1.500 euros en vales de compra a canjear en los establecimientos adheridos a la campaña. Las inscripciones pueden realizarse en https://camaratorrelavega.es/campana-de-dinamizacion-comercial-compra-local-asegurate/ .

 

Torrelavega, 12 de junio de 2020

 

La concejal de Comercio, Cristina García Viñas, ha recordado que hasta el próximo 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en la campaña de sorteos de vales de compra que se desarrollará en Torrelavega del 22 de junio al 15 de septiembre.

 

Una acción, ha explicado García Viñas, que se enmarca dentro de la Campaña ‘Compra Local. Asegúrate’ puesta en marcha desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Cámara de Comercio con el objetivo de “dinamizar la actividad del sector comercial y empresarial del municipio”.

 

Los empresarios interesados en participar se pueden inscribir a través de la página de la Cámara de Comercio de Torrelavega https://camaratorrelavega.es/campana-de-dinamizacion-comercial-compra-local-asegurate/. En estos momentos, ha avanzado, hay más de 400 establecimientos inscritos.

 

Según se establecen en las bases, ha indicado, los establecimientos participantes deberán lucir en su escaparate el distintivo “COMPRA LOCAL, ASEGÚRATE” y entregar a los clientes papeletas selladas con sus correspondientes tickets de compra (una papeleta por compra). Siempre que el importe sea superior a 20 €. El sorteo será semanal y se realizará todos los martes a las 13:30 horas en la Cámara de Comercio y será retransmitido en directo por redes sociales.

 

En concreto, ha destacado, cada semana se repartirá un primer premio de 500 €; y 4 premios de 250 € cada uno. Los premiados dispondrán hasta el final de la campaña (hasta el 15 de septiembre) para canjear los vales de compra solamente en los establecimientos inscritos en la campaña.

 

 

 

García Viñas ha animado a los empresarios torrelaveguenses a participar en esta iniciativa que está abierta a comercios y a cualquier actividad económica que se desarrolle en la ciudad como pueden ser hostelería, peluquerías, centros de estética, agencias de viaje…

 

Por otro lado, la concejal de Comercio y Turismo ha recordado que desde hace unas semanas los comerciantes, empresarios y usuarios tienen a su disposición una nueva herramienta para “dinamizar y promocionar” la actividad económica del municipio la web: www.compralocalasegurate.com en la que se puede encontrar información de todas aquellas acciones que se están realizando o se van a acometer dentro de la campaña de dinamización de la actividad económica y comercial ‘Compra local. Asegúrate’.

 

Quienes accedan a esta web encontrarán información sobre la propia campaña de Vales de Compra, sobre los establecimientos que participan, sobre ‘Acciones’ que se van a ir realizando a medio plazo como ‘Escaparate compartido’ o el ‘Concurso fotográfico’; sobre los atractivos que tiene el municipio para quienes nos visitan y la oferta cultural…; y un bloque con ‘Noticias. Actualidad’.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Cámara de Comercio, ha concluido García Viñas, es implementar acciones a “corto, medio y largo plazo” que “potencien las fortalezas” de las actividades económicas del municipio y refuercen la idea entre los consumidores y clientes que “lo local es un valor seguro”.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega