Los vecinos que quieran ayuda sobre cómo gestionar pequeños problemas cotidianos pueden llamar al 647 40 16 87.

Torrelavega, 3 de abril de 2020

 

El concejal de Dinamización y TICS, Jesús Sánchez, ha hecho un balance positivo de los primeros días de funcionamiento del teléfono de atención al ciudadano que se puso en marcha el pasado 30 de marzo, el 647 40 16 87.

 

Desde el Ayuntamiento hacemos un balance satisfactorio de este servicio que ha servido para solucionar pequeños problemas que, en estos días de confinamiento, se convierten en grande problemas”, ha dicho Sánchez. Entre ellos, ha citado, ayudar a bajar la basura a personas mayores, gestionar arreglos de electrodomésticos, problemas en el uso de Internet o información puntual sobre ayudas y servicios.

 

Animamos a los torrelaveguenses a que sigan llamando e intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, solucionar sus problemas cotidianos”, ha señalado el concejal de Dinamización y TICS.

 

OTROS SERVICIOS PARA LOS CIUDADANOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

 

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya ya se han puesto en marcha otros recursos para ayudar a los torrelaveguenses, como por ejemplo:

  • Entrega de Medicamentos y Alimentos. Teléfonos de contacto, de 9 a 13 horas: 942 81 22 80; 942 80 83 39, y 942 80 82 83.

  • Ayudas para Alimentos. Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y los teléfonos: 942 81 22 80; 942 80 83 39, y 942 80 82 83, en horario de 9 a 13 horas.

  • Servicio de atención psicológica y emocional: 942 94 14 69

 

Descarga y juega para vencer al Coronavirus

Viernes, 03 Abril 2020 00:00 Publicado en Noticias

Descarga y juega contra el Coronavirus. La ciudad de Torrelavega con sus chiqui héroes y chiqui heroínas vencerá al virus.

 

 

Además, se pospone el inicio de las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el Saja-Besaya previsto para el pasado 30 de marzo.

 

Torrelavega, 3 de abril de 2019

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha paralizado las obras municipales en ejecución, contratadas por el Ayuntamiento, tras el Decreto del Gobierno Central que obliga a la paralización de aquellas que no sean esenciales.

 

Según ha informado el alcalde, Javier López Estrada, se han suspendido todas las obras civiles a excepción de dos de ellas: la adecuación que se están realizando en el Matadero Comarcal de Barreda, entendiéndolo como servicio esencial que hay que prestar a los vecinos; y los trabajos de adecuación que se están ejecutando en el antiguo edificio de la Seguridad Social, en la Avenida de España, para albergar la sede de los Servicios Sociales.

 

Desde el Ayuntamiento, ha dicho, “esperamos que en las próximas semanas podamos volver a la normalidad y continuar con obras como la Plaza de Lasaga Larreta, los nuevos viales de Tanos o el parque de Miravalles”.

 

El regidor también ha recordado que este último Decreto ha obligado a “retrasar” una importante actuación como es la construcción de la pasarela sobre el Saja-Besaya cuyo inicio estaba previsto para el pasado 30 de marzo.

 

En cuanto a las obras que continúan adelante, ha señalado que los trabajos en la nueva sede de Servicios Sociales, en la Avenida de España, en el antiguo edificio de la Seguridad Social, se encuentran en su “última fase, a falta de acabados, limpieza y el traslado del mobiliario que comenzará en los próximos días”.

 

Respecto a los trabajos en el Matadero Comarcal, ha indicado que se ha procedido a la adecuación de las líneas de ovino, caprino y porcino con nueva tecnología de aturdimiento para animales, la restauración de maquinaria existente, y se va a mejorar el sistema de alzado de las reses con la adquisición de dos nuevos polipastos.

Espacio Mujeres Torrelavega En Redes

Viernes, 03 Abril 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Durante el Estado de Alarma, Espacio Mujeres presta información y atención a las torrelaveguenses a través del mail, el teléfono y las redes sociales.

 

Torrelavega, 3 de abril de 2020

 

Espacio Mujeres Torrelavega continúa dando servicio a las mujeres del municipio a pesar del Estado de Alarma decretado para luchar contra la propagación del COVID-19. Y lo hace, tal y como ha explicado la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, a través del teléfono, correo electrónico y de las redes sociales.

 

Espacio Mujeres, ha explicado Portilla, ha adaptado la forma de trabajar a la situación generada por el Estado de Alarma “aumentado” su presencia en redes sociales para estar en contacto con los ciudadanos, especialmente con las mujeres del municipio; para seguir desarrollando sus programas de asesoramiento social y apoyo psicológico general, y atención especializada a la mujer y específica para quienes sufran violencia de género; y para que estén informados de actividades y noticias de interés. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso a los recursos municipales a ciudadanía y, en particular, a la mujeres”, ha dicho la concejal de Igualdad.

 

En concreto, ha señalado, Espacio Mujeres en Redes facilita las siguientes vías de comunicación:

En Facebook, Espacio Mujeres Torrelavega

Instagram, @espaciomujerestorrelavega

Twitter, @EspacioMujeresT

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 942 803208

 

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Y los viernes, de 15.30 a 18.30 horas, solo en redes sociales.

 

Nueva píldora cultural para pasar la cuarentena

Viernes, 03 Abril 2020 00:00 Publicado en Noticias


Desde la Concejalía de Cultura y Educación cerramos la semana con una píldora cultural PATRIMONIO CULTURAL
Conjunto de manifestaciones materiales e inmateriales, heredadas del pasado, en diferentes contextos culturales y geográficos.
LA TRADICIÓN ORAL. Patrimonio Cultural Inmaterial
LAS LEYENDAS
¿Existieron de verdad los amantes de Teruel? ¿Hay un fantasma en la ópera de París?
"TODO FUE CIERTO Y PUDO NO HABER SUCEDIDO"
10 Ciudades del Mundo con Leyenda
https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/10-ciudades-leyenda-europa_11994/6
Y ¿En España?
También se cuentan leyendas
https://sobreleyendas.com/tag/leyenda-espanola/
¡ES IMPORTANTE QUE A LOS NIÑOS SE LES LEA!
Para los más pequeños LEYENDAS CORTAS DEL MUNDO para disfrutar en familia
Pinchando en " leyendas de cada país" te sumergirás en apasionantes y fantásticas historias
https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/leyendas/leyendas-del-mundo-para-ninos/

Buscador de Noticias

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega