El Ayuntamiento de Torrelavega lanza un cuaderno para colorear durante estos días hasta vencer al coronavirus. Así, los chiqui héroes y heroínas pueden vencer al virus quedándose en casa mientras colorean la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de la Virgen Grande, el Palacio Municipal...¡Descárgalo gratis y colorea!

Nueva píldora cultural para pasar la cuarentena

Miércoles, 01 Abril 2020 00:00 Publicado en Noticias


 Desde la Concejalía de Cultura y Educación lanzamos una píldora cultura que recoge uno de los  Géneros Musicales más populares, MÚSICA GOSPEL
 Género musical nacido en los EEUU en el siglo XVIII, en las iglesias afroamericanas. Caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía, acompañado de movimientos corporales.
 ¡CONTAGIÉMONOS DE SU ENERGÍA Y SINTAMOS SU ALEGRÍA!
 Recopilación de las más conocidas canciones Gospel, desde el mítico ¡Oh Happy Day! a las más bella de todas ¡Amén, Amén, Amén!
https://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=10085
La Música Gospel tiene un efecto poderoso en clásicos del cine como "Escuela de rebeldes" con Morgan Freeman, "La leyenda del indomable" con Paul Newman o "Sister Act" con Whoopi Goldberg, donde interpretan música gospel para poner énfasis en momentos culminantes de la película.
https://es.aleteia.org/2018/03/08/5-de-los-mejores-usos-de-la-musica-gospel-en-peliculas/

 

 

Se ha celebrado una nueva reunión, mediante videoconferencia, con el equipo redactor para ir perfilando el Informe de las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente.

 

Torrelavega, 1 de abril de 2020

 

Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, se ha mantenido un reunión con el equipo redactor y con técnicos municipales mediante videoconferencia para ir “perfilando” el informe sobre las alegaciones presentadas al documento aprobado inicialmente por la Corporación en marzo de 2019.

 

Lizari ha afirmado que se está “avanzando” pero a un “ritmo mucho más lento” debido a las limitaciones que marca el Estado de Alarma. “Aunque los técnicos municipales y el equipo redactor mantienen un contacto diario, es mucho más complejo trabajar con planos en esas condiciones”, ha dicho. La próxima reunión, ha avanzado, se celebrará en 10 o 15 días.

 

A pesar del hándicap que supone trabajar en estas condiciones, el responsable de Urbanismo se ha mostrado confiado en que se puedan mantener los plazos y que a finales de junio pueda estar listo el Informe para su estudio, y que a finales de 2020 el Pleno apruebe provisionalmente la revisión del PGOU.

 

Lizari ha recordado que el objetivo del equipo de gobierno PRC-PSOE es sacar adelante el nuevo PGOU durante esta legislatura y hacerlo con el apoyo de la mayoría de la Corporación.

 

Buscador de Noticias

« Abril 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega