Imanol Arias recibe el Premio Duende Zahorí

Sábado, 08 Febrero 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

-El actor recibió el premio otorgado por la asociación Amigos del Teatro Concha Espina

 

Torrelavega, 8 de febrero de 2020-. El Alcalde Javier López Estrada y la concejala de Cultura Esther Vélez han participado en la entrega del XII premio Duende Zahorí, otorgado por la asociación 'Amigos del Teatro Concha Espina' en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega dentro de la programación del Festival de Invierno. También ha asistido a la entrega el primer Teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero, además de integrantes de la asociación “Amigos del Teatro Concha Espina”.

 

Tras la lectura del acta de entrega por parte del presidente de la asociación 'Amigos del Teatro Concha Espina', Miguel Ángel Romero, la concejala de Cultura Esther Vélez entregó a Arias el acta, y después se procedió a la entrega del galardón, que Imanol Arias ha recibido de manos del Alcalde Javier López Estrada.

 

En esta edición del premio, tras la obra “El comandante no tiene quien le escriba”, el Duende Zahorí ha recaído en el actor Imanol Arias, que ha hecho gala de su profesionalidad y tablas sobre el escenario, pese a encontrarse indispuesto.

 

Imanol Arias, en su intervención, ha agradecido el premio y ha alabado el “buen gusto” del público de Torrelavega por el teatro. Debido a su indisposición, ha dicho que “no sé cómo habrá salido la obra, si no les ha gustado me comprometo a volver gratis”, y también ha tenido palabras para recordar que debemos “respetar los sueños de nuestros mayores”.

 

Javier López Estrada, por su parte, ha agradecido a Imanol Arias su presencia sobre el escenario pese a encontrarse indispuesto, y ha alabado su trabajo y su carrera.

 

Manuel María Arias Domínguez, más conocido como Imanol Arias, es un actor español que destaca en teatro, cine y televisión, con títulos tan conocidos como “El Lute: camina o revienta”; “Brigada Central” y “Cuéntame cómo pasó”. Atesora premios como el premio ACE (Nueva York), TP de Oro, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, entre otros galardones.

 

Desde el año 2009, el premio Duende Zahorí lo han recibido actores como Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi, Blanca Portillo, José Sacristán, la Compañía Tricicle y Concha Velasco.

 

Torrelavega, 7 de febrero de 2020-. El concejal de Medio Ambiente José Luis Urraca ha inaugurado, acompañado de los concejales de Recursos Humanos Cecilia Gutiérrez, de Asuntos Europeos Bernardo Bustillo y del PP Miguel Ángel Vargas, la muestra “The teeth”, que permanecerá en el Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella hasta el 8 de marzo.

 

José Luis Urraca ha destacado la “calidad” de las propuestas de estos artistas “de vanguardia” y la mezcla de diferentes estilos desde lo clásico a lo más moderno.

 

El comisario de la muestra Jesús Alberto Pérez Castaños ha asegurado que estos jóvenes artistas “muestran los dientes” en estas arriesgadas propuestas de arte, que van desde graffitis realizados bordeando la normativa y fotografías tomadas en las condiciones más difíciles, hasta propuestas pictóricas que aúnan la estética clásica con lo moderno.

 

Esta muestra, que se puede visitar de forma gratuita, recoge obras de distintas disciplinas como pintura, graffiti y fotografía, provenientes de artistas como Marco Díez Acebo, Diego Hoyos, Jimmy Jank333, Oceans21k, Baron Rouge, Víctor Vélez y Gonzalo Zúñiga.

 

El CNFoto abre de martes a sábados de 16.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado.

-Participan200 expositores

 

Torrelavega, 8 de febrero de 2020-. Los concejales de Medio Ambiente José Luis Urraca y de Hacienda Pedro Pérez Noriega han inaugurado, acompañados por el organizador Germán Busqué y los concejales de Sanidad Borja Sainz, de Asuntos Sociales Laura Romano y el director del MNG Isaac Bolado, la octavaedición de la feria “Recíclate”, que tiene lugar el 8 y 9 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG).

 

José Luis Urraca ha destacado que se ha ocupado toda la superficie expositiva del MNG “con 200 puestos que ofrecen una amplia variedad, desde productos de alimentación locales hasta ropa, utensilios, muebles, libros y todo tipo de productos reutilizados y reciclables porque ahora con la preocupación por el cambio climático, los productos se pueden reparar y se pueden reutilizar”, detalla el edil.

 

Esta feria “el mayor mercadillo de objetos de segunda mano de Cantabria”, incluye coleccionismo, antigüedades, libros, vinilos, biclicletas, decoración, todo bajo los conceptos “reduce, economiza, ahorra, intercambia, reutiliza”.

 

La feria está abierta de 10.00 a 20.00 horas los dos días, la entrada vale 1 euro, aunque los menores de 12 años entran gratis y también están exentos de pagar quienes acudan en bicicleta.

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega