Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 6 de marzo para este servicio que podrá ser prorrogado, hasta un máximo de 3 ocasiones

 

Torrelavega 24/02/20

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el servicio denominado "Oficina Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Torrelavega", cuyo importe inicial se ha fijado en 40.000 € anuales, impuestos incluidos. La empresa adjudicataria del servicio lo será por un periodo de dos años, con opción de tres prórrogas anuales consecutivas.

 

Cualquier empresa que esté interesada en concurrir a la licitación y cumpla los requisitos exigidos en el pliego, tiene de plazo hasta el próximo día 6 de marzo, a las 14:00 h, para presentar su oferta*

 

El servicio sale a licitación para que los ciudadanos de Torrelavega dispongan de este importante apoyo de cara a la resolución de todo tipo de conflictos: mediación familiar y en conflictos intergeneracionales, mediación hipotecaria, escolar, intercultural, o cualquier otra que pueda suponer un conflicto. El servicio, actualmente, está ubicado en las instalaciones generales de Servicios Sociales, en la Plaza de Baldomero Iglesias.

 

Según ha explicado la concejal del área, Laura Romano, ‘desde el área de Servicios Sociales trabajamos siempre para mejorar nuestros recursos de cara a la ciudadanía, por eso la actual licitación del Servicio Municipal de Mediación incrementa el número de horas semanales de atención al público, de tal forma que de las 20 horas semanales anteriores se pasará a realizar un servicio de 30 horas semanales, de las cuales 25 se destinarán para atención al público’.

 

Romano ha recordado que El Servicio de Mediación no sólo cumple la importante función de intermediación hipotecaria, entre las entidades bancarias y los usuarios; ‘sino que también se adapta a las nuevas circunstancias sociales y a las demandas actuales’. En definitiva, precisa la concejala, apostamos por este servicio, que ‘aporta soluciones a conflictos, de forma pacífica y consensuada, lo que supone un beneficio para la convivencia armoniosa de los ciudadanos, evitando tener que recurrir a otro tipo de instituciones’.

 

 

 

 

*Anuncio de licitación Número de Expediente 2019/10507Q.

Tras quedar desierta la licitación en 2019, el nuevo plazo de presentación de las ofertas por parte de las empresas concluye el 6 de marzo

 

Incluye zonas separadas para perros grandes y pequeños y dos circuitos de agility con el fin de dar respuesta a una demanda ciudadana

 

Torrelavega, 24 de febrero de 2020-. Ha salido a licitación de nuevo la obra de ejecución del primer parque canino de Torrelavega. El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que se ha abierto en el servicio de contratación el plazo de licitación para la presentación de ofertas por parte de las empresas para su construcción. Dicho plazo finaliza el día 6 de marzo. El presupuesto de licitación con IVA es de 52.647,57 euros y la obra tendrá un plazo de ejecución de seis semanas.

 

La obra se quedó desierta el pasado 2019 al no presentarse ninguna empresa para su realización. El Concejal confía en que con un pequeño reajuste que se ha llevado a cabo en su presupuesto, en esta ocasión sí se presenten empresas y sea realidad en unos pocos meses, dado que lo que ocurrió el pasado año suele ser bastante infrecuente y puede estar relacionado con la abundante obra pública existente al final de la legislatura anterior en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

Esta actuación incluye no sólo el propio parque canino sino también una mayor urbanización y mejora del entorno de la zona, ampliando la iluminación, extendiendo la red de abastecimiento o la continuación de la actual acera. Estará ubicado en la zona de Nueva Ciudad junto al campus universitario y el Bulevar Ronda, en una zona actualmente muy utilizada y transitada por dueños de perros, contempla zonas separadas para perros grandes y pequeños y surge como respuesta a la demanda de estos espacios en la ciudad tanto por parte de propietarios como de protectoras.

 

El parque cerrado perimetralmente se dividirá en dos zonas separadas por su correspondiente vallado, una de perros grandes, de 1.160 m2 y otra de perros pequeños, de 800 m2. Dentro de cada una de las zonas se colocará una fuente de dos grifos, un banco doble, una papelera canina con dispensador de bolsas, un poste para atar a los perros en caso de ser necesario y una zona de pipican debidamente señalizada. Así mismo en cada una, propietarios y perros podrán disfrutar de dos circuitos agility, con diversos elementos de juego y ejercicio, uno para perros grandes y otro para más pequeños.

 

Urraca ha explicado que este proyecto generará una serie de beneficios como son, los sociales, ya que ayuda a que los perros se socialicen con otros perros, favoreciendo el desarrollo del animal y evitando conductas agresivas, permitiendo que los perros se relajen haciendo ejercicio físico. También se “mejora la seguridad, ya que los perros pueden estar sueltos en una zona cerrada, en lugar de ir sin correa por la calle, lo cual puede causar conflictos con viandantes, ciclistas y otros perros”.

 

También está prevista una red de espacios de proximidad por la ciudad

 

El concejal ha considerado este tipo de espacios “ejemplarizante”, ya que animan a la creación en otras zonas. De hecho está previsto acometer también espacios de esparcimiento de proximidad, más sencillos, en zonas del Barrio Covadonga y La Inmobiliaria en un inicio. Y también está previsto otra zona acotada dentro del proyecto de remodelación del parque Manuel Barquín. Estas áreas se irán extendiendo a otros puntos de la ciudad.

 

La zona elegida para la ubicación del parque canino ha sido Nueva Ciudad, junto al Bulevar Ronda, en Mies de Coterío en frente de la rotonda de las piedras. Se trata de una zona sin fuertes pendientes para hacer más cómoda la estancia y se ha buscado que sea una zona con belleza paisajística, ya que tanto los animales como sus dueños van a relajarse y a disfrutar del entorno. Ha influido mucho el que en la actualidad, es una zona verde enmarcada dentro de un entorno que habitualmente es aprovechado por numerosos propietarios para jugar y pasear con sus perros, por lo que el parque regularía una costumbre adquirida, situada junto a amplias aceras peatonales y carriles bici con abundante arbolado.

 

Esta actuación también incluye otras actuaciones como la colocación de 3 puntos de luz en el parque formados por luminaria ambiental antivandálica, la canalización de alumbrado. También se colocarán dos bocas de riego en el parque con la correspondiente canalización de abastecimiento para conectar a la red de abastecimiento. También se amplía la acera exterior del parque con baldosa. Y se prevé la plantación de 4 árboles de hoja caduca en el parque para dar sombra en verano y dejar entrar la luz en invierno.

 

Beneficios para ciudadanos y animales

 

Urraca Casal ha manifestado que con estos espacios se pretende mantener el equilibrio entre los derechos de los animales y de los vecinos que habitan las ciudades, de disfrutar de los espacios sin que se produzcan problemas e incidentes en la interacción y convivencia. Es conveniente que los perros jueguen con otros perros y personas, realizando ejercicio físico y reduciendo su estrés. De esta forma, se socializan y en estos espacios van a poder correr libremente sin riesgo para otras personas ni para otros perros.

 

De esta forma, las mascotas pueden satisfacer sus necesidades fisiológicas y disfrutar de un tiempo sin correa, sin causar molestias a nadie, para prevenir el estrés y poder gozar de buena salud física y mental. Además, estas zonas también aportan beneficios a los propietarios de los perros, ya que pueden disfrutar de sus mascotas al aire libre, fomentar las relaciones interpersonales y de amistad con los dueños de otros perros, realizar ejercicio físico y tener un lugar en donde relajarse tras un día de trabajo.

 

Torrelavega, 24 de febrero de 2020-. El concejal de Deportes Nacho González ha presentado el partido de rugby que tendrá lugar el próximo sábado 29 de febrero entre los equipos Aldro Energía Independiente RC y el Bathco RC, en el campo El Malecón a partir de las 17.00 horas.

 

Nacho González ha asegurado que para el Ayuntamiento de Torrelavega “es un placer que vengan dos equipos tan importantes al Malecón para disputar este partido, y animar a todo el mundo a que venga a disfrutar de esta fiesta del rugby”. “Será un día diferente para Torrelavega y disfrutaremos de un bonito derbi de Cantabria, habrá pique y rivalidad sana, seguro que nos darán un buen espectáculo”, añade González.

 

Mariano García, capitán del Independiente, afirma que están “muy emocionados por jugar en este campo, que es muy bueno, es una oportunidad muy grande para promocionar el rugby en Cantabria”.

 

Chucho Mozimán, entrenador del Independiente Rugby, señala que el partido es “el segundo derbi que vamos a jugar en la historia y nos genera mucha expectativa, y nos genera mucha ilusión poder jugar en un estadio como El Malecón”.

 

El evento, además del aspecto deportivo, se convertirá en un Día de Rugby que contará con DJ Ivi que ha estado en Got Talent, habrá una fanzone con bares, y una concentración de escuelas de niños de 6 hasta 14 años.

 

El precio de la entrada general es de 12 euros, y de 6 euros para los abonados de la Gimnástica y del Balonmano Torrelavega.

 

Presentada la 28ª Gala del Deporte de Torrelavega

Lunes, 24 Febrero 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Se celebrará el 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba. Carlota Egusquiza, Loty, recibirá el ‘Premio Torrelavega’, a título póstumo.

 

Torrelavega, 24 de febrero de 2020

 

El próximo 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, Torrelavega rendirá homenaje a los mejores deportistas, clubes, directivas y patrocinadores del deporte de la capital del Besaya en el transcurso de la XXVIII Gala del Deporte.

 

Una Gala “diferente, atractiva y con muchas sorpresas”, ha dicho el concejal de Deportes, Nacho González, que volverá a poner de manifiesto el “alto nivel” del deporte torrelaveguenses. En esta edición, ha subrayado, y con el objetivo de que “todo” el que quiera pueda asistir a la Gala, se celebrará en el pabellón Vicente Trueba, con un aforo “mínimo” de 1.000 personas.

 

Respecto a los nominados en las diferentes categorías, González ha indicado que al premio al ‘Mejor Deportista’ los candidatos son: Sergio García, Cristina Bucsa, Ismael Esteban y Enrique Tejedor: Al premio al ‘Mejor Entrenador’ optan Víctor Iglesias, el equipo técnico de la EDM de gimnasia rítmica, Álex Mozas y Dani García. A la ‘Mejor Gesta Deportiva’: fase de ascenso a Liga Asobal Balonmano Torrelavega, combate de Sergio García en el 02 de Londres, el campeonato de España del equipo juvenil P de gimnasia rítmica, y Arrastrasillas. A la ‘Mejor progresión deportiva’ optan: Isidoro Martínez Llamazares, Ángel Rodríguez San Emeterio, Diego Cadelo Zatón y Hawke-La Paz Torrelavega de 1ª división femenina. Al ‘Mejor Evento deportivo’: I Copa Internacional de Esgrima Artística, Liga Nacional de kárate, Festival Internacional de Ajedrez y defensa del título peso superwelter en el pabellón Vicente Trueba. Los premiados con el reconocimiento a ‘Mejor Patrocinador’ serán: Bicicletas El Parque, Hawke Transist System, Bathco y Ford Alisauto. Los nominados a la ‘Mejor Directiva’ son: Senén Landáburu Martino, Club Atletismo Torrelavega, ETM Torrelavega y Balonmano Torrelavega. Al premio al ‘Mejor Club’ optan: la EDM de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega, el Club Deportivo La Paz, y la ETM Torrelavega. Y al ‘Mejor Equipo’ los nominados son: equipo Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, equipo juvenil P de gimnasia rítmica, el equipo senior ETM Torrelavega masculino y Hawke La Paz Torrelavega de 1ª división femenina.

 

 

 

 

El ‘Premio Torrelavega’, ha recordado González, se entregará a título póstumo a Carlota Egusquiza, Loty, jugadora de baloncesto fallecida ahora hace un año después de luchar contra el cáncer. “Loty fue una luchadora y no hay quien se merezca más este premio, este reconocimiento”, ha afirmado el concejal de Deportes.

Recordar que Loty comenzó a jugar al baloncesto en el CD La Paz, pasó por las selecciones cántabras y llegó a Madrid en la temporada 2005/06, en su primer año sénior. Militó dos temporadas en el Estudiantes para pasar después al CB Pozuelo, el Olímpico 64, el CB Las Rozas, el CREF ¡Hola! y, desde la temporada 2015/16, de nuevo en el Olímpico 64.

 

Las invitaciones se podrán conseguir el mismo viernes, en la taquilla del pabellón y a través de las Escuelas Deportivas Municipales y clubes.

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega