Es fruto de la colaboración entre AFAC, el ICASS y el Ayuntamiento, y será impartido por profesionales de la asociación todos los miércoles en el CNFoto

 

 

Torrelavega, 18/02/2020

 

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria(AFAC) ha puesto en marcha una iniciativa para impartir un curso, de manera gratuita, en Torrelavega destinado a cuidadores de personas afectadas por esta enfermedad en el municipio.

 

El curso, que se denomina "Escuela de Cuidadores", se desarrollará en Torrelavega, los miércoles de 17:00 h. a 18:30 h., desde el próximo 25 de Marzo hasta el 10 de Junio de 2020, en el CNFoto José Manuel Rotella, situado en el Paseo de Julio Hauzeur.

Según se ha explicado desde AFAC, se trata de ‘un programa de apoyo hacia familiares y cuidadores de personas con deterioro cognitivo, demencias y/o Alzheimer’, que está subvencionado por el Gobierno de Cantabria (ICASS), y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que cede el espacio del CNFoto destinado al curso, y contribuye a la difusión del mismo entre la ciudadanía.

 

En este sentido, el concejal de Mayores y Sanidad, Borja Sáinz Ahumada, ha destacado la importancia de la iniciativa, que ‘gracias a la colaboración institucional del ICASS y el Ayuntamiento de Torrelavega con AFAC va a suponer un importante refuerzo a esa difícil, sacrificada y muchas veces agotadora labor que realizan las personas cuidadoras de los afectados por estas patologías’.

 

Los objetivos generales del programa son: ofrecer información, conocimientos y estrategias sobre aspectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, potenciando las buenas prácticas en el entorno familiar, ‘lo que supondrá en el futuro la mejora en la atención y cuidados de las personas con demencias’. A su vez ‘se pretende proporcionar técnicas, herramientas y habilidades para que los/as cuidadores/as y familiares puedan enfrentarse al proceso de cuidado de la mejor manera posible’. Para ello se han tratado distintas temáticas impartidas por profesionales de AFAC: Psicóloga, Terapeuta Ocupacional,  Fisioterapeuta, y Trabajadora Social.

 

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden realizar en la Asociación, llamando al 942 37 08 08 / 942 36 75 75, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Una actividad gratuita, para personas de todas las edades, que comenzará el 3 de marzo, y se desarrollará de lunes a viernes, en horario de 10 y 11.30 horas, previa inscripción en el pabellón Vicente Trueba (de 9 a 14 horas).

 

Torrelavega, 19 de febrero de 2020

 

El próximo 3 de marzo comenzará en Torrelavega una nueva iniciativa de la concejalía de Deportes que dirige Ignacio González: las ‘Rutas de Vida Saludable’.

 

Una actividad gratuita, que se realizará de lunes a viernes en horario de: 10 y 11.30 horas, dirigida a personas de todas las edades, que para el mes de marzo tiene programadas 19 rutas con distancias que van desde los 3 y los 13 km, englobadas en cuatro temáticas: Arrancamos, Conociendo tu ciudad, La mina, y Naturaleza. El único requisito, ha indicado, es inscribirse en el pabellón Vicente Trueba, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

 

El objetivo de esta iniciativa, ha explicado González, es “conocer los rincones de Torrelavega y alrededor mientras aprendemos hábitos de vida saludable en sus espacios naturales”. El concejal ha aprovechado la ocasión para “animar” a todos a participar y “descubrir” el municipio de una manera diferente.

 

RUTAS DE VIDA SALUDABLE

 

Respecto a las rutas programadas para el próximo mes de marzo son las siguientes:

 

Semana 1. Arrancamos

  • Martes, 3 de marzo, a las 10 horas: pabellón Vicente Trueba- El Ansar (8 km).

  • Miércoles, 4 de marzo, pabellón Vicente Trueba- Campuzano- Barrio Covadonga (5 km).

  • Jueves, 5 de marzo, a las 10 horas, piscina municipal de La Lechera-carril Suances hasta Viveda (5 km).

  • Viernes, 6 de marzo, a las 11.30 horas, piscina municipal de La Lechera- Aliviadero de Sorravides-corredor verde saja-Besaya-parque de ejercicios (3 km).

Semana 2. Conociendo tu ciudad.

  • Lunes, 9 de marzo, a las 10 horas, pabellón Pachín- Paseo de Torres- Parque de Ganzo (6 km).

  • Martes, 10 de marzo, a las 11.30 horas, pabellón María Pardo- Ruta del Colesterol- Pabellón de la Habana Vieja-pabellón Vicente Trueba (5 km).

  • Miércoles, 11 de marzo, a las 10 horas, pabellón de la Habana Vieja- Carmelitas- Sierrapando (6,5 km).

  • Jueves, 12 de marzo, 11.30 horas, Campos del Malecón- Torres- Ganzo (4 km).

  • Viernes, 13 de marzo, 10 horas, piscina municipal de La Lechera- Ganzo- Duález (6 km).

 

Semana 3. La Mina.

  • Lunes, 16 de marzo, 11.30 horas, pabellón Vicente Trueba-charla exterior de Minas (3 km).

  • Martes, 17 de marzo, 10 horas, campos del Malecón- Los 3 Lagos de La Mina (7 km).

  • Miércoles, 18 de marzo, 11.30 horas, campos del Malecón- Planta de Concentración Mina- carril bici (4 km).

  • Jueves, 19 de marzo, 10 horas, pabellón Pachín- Mina de Reocín- antigua Haulotte (12 km).

  • Viernes, 20 de marzo, 10 horas, campos del Malecón- La Luciana (9 km).

 

Semana 4- Naturaleza.

 

  • Lunes, 23 de marzo, a las 10 horas, campos del Malecón- La Viesca (6 km).

  • Martes, 24 de marzo, a las 11.30 horas, pabellón Vicente Trueba- La Viesca- pabellón María Pardo (3,5 km).

  • Miércoles, 25 de marzo, a las 10 horas, campos del Malecón- Parque Camarao (13 km).

  • Jueves, 26 de marzo, a las 11.30 horas, campos del Malecón- La Viesca- Circuito del Cola Cao (4,7 km).

  • Viernes, 27 de marzo, a las 10 horas, pabellón Pachín- Riocorvo (9,5 km).

 

 

Se trata de una parcela de 1.464 metros cuadrados situada junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo. La Tecnoteca estará dirigida a jóvenes entre los 12 y los 30 años. Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

 

Torrelavega, 19 de febrero de 2020

 

El concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, ha dado a conocer la propuesta de ubicación para la Tecnoteca que el equipo de gobierno PRC-PSOE ha trasladado a los portavoces municipales y que se abordará en la próxima Comisión de Urbanismo que se celebrará el 26 de febrero.

 

Según ha indicado, el lugar elegido para la construcción de esta nueva infraestructura dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años es una parcela de 1.464 metros cuadrados, propiedad municipal, situada junto a las nuevas instalaciones de la Fundación Asilo en El Valle, y que está calificada en el PGOU como Sistema Local de Equipamientos Dotacional sin uso determinado. Lo que se hará en la próxima comisión, ha explicado, es “concretar” ese uso.

 

La Tecnoteca, ha señalado Lizari, es un proyecto dirigido entre los 12 y los 30 años que pretende convertirse en un centro de reunión y de ocio de “referencia” en el que los jóvenes puedan desarrollar actividades de ocio, culturales, recreativas… en diferentes espacios: sala de usos múltiples, sala de proyecciones, espacio para juegos, zona de estancia, sala de informática…

 

 

El concejal de Urbanismo ha recordado que esta actuación está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega