-Los cursos están abiertos a desempleados en general y comienzan en septiembre

 

Torrelavega, 14 de febrero de 2020-. La concejala de Empleo Jezabel Tazón ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Torrelavega ha recibido una subvención del Servicio Cántabro de Empleo para el desarrollo de cursos de formación profesional para el empleo de desempleados, por un total de 106.000 euros.

 

Jezabel Tazón ha explicado que las acciones formativas para las que ha sido concedida la subvención son cuatro cursos que darán comienzo a partir de septiembre de 2020, en los cuatro casos para quince alumnos en cada curso.

 

Cursos

 

-Operaciones Básicas de Cocina, que dotará a los alumnos de conocimientos y habilidades para preelaborar alimentos, preparar y presentar elaboraciones culinarias sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos.

 

-Operaciones básicas de restaurante y bar, que dotará a los alumnos de conocimientos y habilidades para asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

 

-Comunicación en lenguas extranjeras (inglés de nivel 3), dado que se ha detectado hace tiempo la necesidad de aumentar el nivel de lengua extranjera en los alumnos desempleados, porque de esa manera podrían acceder a certificados de niveles superiores en los que es necesario que tengan cierto nivel de idiomas. En este curso los alumnos se certificarán con un nivel de inglés 3 y les permitirá acceder a certificaciones superiores en otras áreas.

 

-Docencia de la formación profesional para el empleo, que dotará a los alumnos de conocimientos y habilidades para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

 

Los cuatro cursos están abiertos a desempleados en general y los alumnos reciben certificados de profesionalidad y una ayuda para transporte.

 

Para información y solicitud de estos cursos se puede ver la web de la ADL www.adltorrelavega.org visitar el Centro Municipal de Formación en Barreda o llamar al 942847100

Buscador de Noticias

« Febrero 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega