Estará ubicado en la calle Julián Urbina. El presupuesto de licitación es de 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. La previsión es que el nuevo centro esté en funcionamiento en el mes de julio.

 

Torrelavega, 30 de noviembre de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la construcción del nuevo Centro Social de Mayores de La Inmobiliaria que estará ubicado en la calle Julián Urbina número 3. El presupuesto base de licitación es 535.000 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de diciembre de 2020.

 

Según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, se trata de una actuación que “dará respuesta” a las necesidades de los mayores de La Inmobiliaria que ven como el actual centro, sito en la calle Ansar, se ha quedado “pequeño” para albergar las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año.

 

La previsión, ha avanzado, es que “a partir del mes de julio” los mayores de este populoso barrio tengan un nuevo centro que les permita realizar “todas las actividades en las mejores condiciones, en unas magníficas instalaciones”.

 

Respecto a las características del nuevo Centro Social ha indicado que tendrá una superficie útil de 224 metros cuadrados. En concreto, estará dotado de una zona de recepción, un telecentro con 12 puestos de informática y zona de biblioteca; tres salas de actividades divididas mediante paneles móviles que podrán unirse en un único espacio de 69 metros cuadrados con un pequeño escenario para los actos de mayor afluencia y que tendrán salidas directas e independientes hacia la Plaza de Chanete; y una cuarta sala de actividades, de 17metros cuadrados para realizar talleres de manualidades o cocina. Además, se habilitará una zona de distribuidor de 20 metros cuadrados que puede utilizarse como espacio de exposiciones; aseos; y un altillo de 33 metros cuadrados para usarlo como almacén y zona de los equipos de instalaciones.

 

Torrelavega tendrá una nueva ordenanza del Taxi

Lunes, 30 Noviembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Torrelavega, 30 de noviembre de 2020-. El concejal de Taxi, Borja Sainz, acompañado por representantes de las asociaciones del Taxi, ha informado de la aprobación inicial de la ordenanza del servicio de transporte urbano de viajeros de Torrelavega, que se llevará al Pleno Municipal para su aprobación.

 

Borja Sainz ha agradecido a las asociaciones del Taxi de Torrelavega “su ayuda para realizar esta nueva ordenanza, así como a mi predecesora en el cargo, Verena Fernández, quien la pasada legislatura inició los trámites para lograr adaptar esta ordenanza municipal”, detalla el edil.

 

Sainz Ahumada ha explicado que esta nueva ordenanza se apoya “en la voluntad común de mejorar y actualizar el servicio del taxi, además de favorecer su desarrollo y su modernización, y adaptar a la ley autonómica(ley 1/2014), mejorando dicha regulación municipal para que de este modo los taxistas de la ciudad puedan dar un mejor servicio a los vecinos de la ciudad”

 

La nueva ordenanza da la posibilidad a los taxistas de disponer de 9 plazas en sus vehículos, la regulación de los vehículos adaptados, o la publicidad de los vehículos.

 

El edil también destaca el compromiso del Ayuntamiento de Torrelavega con el servicio del Taxi, prueba de ello es la subvención que se aprobaráen el Pleno a favor del sector, el compromiso del equipo de gobierno con la movilidad reducida, con otra nueva subvención para que los taxistas de la ciudad que así lo deseen puedan adquirir un vehículo adaptado sin perjuicio económico para ellos.

 

También se contempla una reducción de licencias en función de la población.

 

Los representantes de los taxistas, por su parte, han expresado su “gratitud al Ayuntamiento por su compromiso con el sector del taxi, y por esta ordenanza que está muy completa”.

-Del 4 al 30 de diciembre

 

Torrelavega, 30 de noviembre de 2020-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, acompañada por el artista, la exposición “Viaje por los sentidos”, de Pedro Barrio Arciniega, que se inaugura el próximo 4 de diciembre en la Sala Mauro Muriedas y estará abierta hasta el día 30 de diciembre.

 

Esther Vélez ha explicado que esta muestra “cumple con uno de los objetivos del área de cultura, que es crear espacios expositivos para artistas locales como Pedro Barrio, que ha participado desde la década de los 70 en el movimiento cultural y artístico de la ciudad, y tiene un largo reconocimiento como artista, con más de 150 premios de pintura, menciones y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales”.

 

También ha participado en exposiciones colectivas e individuales, un total de 410 exposiciones en ciudades de toda España”, destaca Vélez. Además, la edil ha añadido que Pedro Barrio “además de crear y producir arte, también forma a los futuros artistas en su escuela de arte”.

 

Pedro Barrio, por su parte, ha explicado que “he tenido un estudio propio en la campiña cordobesa y he hecho un repaso por la geografía española pintando y enseñando a pintar”. La muestra, de aproximadamente una treintena de cuadros, está relacionada con el paisaje y localizaciones de Torrelavega, es un recorrido por diferentes lugares buscando rincones para crear interpretaciones, “me baso en modelos del natural que interpreto a mi manera, utilizo el modelo del natural para hacer mis propias composiciones”, agrega Barrio.

 

La muestra se inaugura a las 19.30 horas el viernes 4 de diciembre.

 

El horario de la Sala Mauro Muriedas es de martes a viernes de 16.30 a 20.30 horas; los sábados de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20.30 horas y domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes cerrado.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega