La concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Cecilia Gutiérrez, ha anunciado hoy la convocatoria para el próximo día 5 de noviembre de la mesa de negociación en la que finalizará el proceso para la aplicación a los obreros del matadero municipal del convenio colectivo de la plantilla de laborales del Ayuntamiento de Torrelavega.
La reunión, prevista para las diez de la mañana, establecerá los puntos a tratar para resolver la adecuación al marco municipal de las categorías profesionales que tienen actualmente los trabajadores y que devienen de la aplicación del Convenio Colectivo de la Industria Cárnica. Un proceso que conllevará cambios en varios aspectos de su vida laboral, alguno de ellos tan importante como la jornada anual que vienen desarrollando y que se verá reducida en más de 200 horas cuando se alcance el acuerdo.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Amecan, por importe de 66.115 €, y un periodo de dos años

 

Torrelavega, 02 /11/20

 

Desde hoy lunes, 2 de noviembre, el Servicio Municipal de Mediación ha incrementado el número de horas semanales de atención al público, de tal forma que de las 20 horas semanales anteriores se pasará a realizar un servicio de 30 horas semanales, de las cuales 25 se destinarán para atención al público, en horario de 09:00 h. a 14:00 h.

 

La empresa adjudicataria del servicio, por un importe final de 66.115,70 € y un periodo de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro, es Amecan, que atenderá al público en las dependencias de Servicios Sociales sitas en la Avenida de España, nº4.

 

El Servicio de Mediación cumple la función de intermediación hipotecaria, entre las entidades bancarias y los usuarios; pero también, adaptándose a las nuevas circunstancias sociales y a las demandas actuales, efectúa su labor de mediación entre propietarios e inquilinos respecto a cuestiones de alquiler, así como servicios de mediación intrafamiliar, entre vecinos, etc.

 

La concejala responsable de Bienestar Social, Laura Romano, ha valorado positivamente la ampliación del servicio, ‘especialmente demandado por la ciudadanía en estos tiempos’, una vez concluido el periodo de licitación.

 

Romano ha recordado asimismo que el Servicio de Mediación fue recuperado por el Ayuntamiento en 2016, ‘siempre buscando mejorar la vida de nuestros vecinos que sigue siendo el objetivo principal de nuestras iniciativas’.

 

La concejala ha destacando también que, la actual ampliación de horario nos permite ‘ofrecer un mejor servicio a un número mayor de ciudadanos’, que así pueden encontrar una vía para ‘resolver conflictos y desacuerdos, desde la mediación hipotecaria hasta las discrepancias entre propietarios e inquilinos, pasando por desacuerdos y problemas familiares, etc., de forma pacífica y consensuada, lo que ‘supone además un beneficio para la convivencia armoniosa y la calidad de vida de los ciudadanos’.

 

 

A primera hora de este lunes, personal de Obras Públicas y de Prevención de Riesgos Laborales así como del propio Matadero Municipal, han revisado las actuaciones realizadas en las últimas dos semanas para adecuar de urgencia la cuadra de vacuno al requerimiento de la inspección de Trabajo.

 

Para lograr una mayor seguridad, a las dos actuaciones iniciadas el 21 de octubre, se han sumado otras tres posteriormente, también ya finalizadas, y tras la visita de los técnicos de evaluación de riesgos laborales esta misma mañana se ha comenzado a trabajar en nuevas medidas que refuercen que en el guiado del ganado no entren en contacto de proximidad los trabajadores municipales y los animales peligrosos.

 

Las obras están llevando más tiempo del inicialmente previsto, al haberse incluido nuevas actuaciones que refuerzan la seguridad. Y las instalaciones no se reabrirán hasta que la cuadra ofrezca seguridad en el manejo de animales peligrosos.

 

La Inspección de Trabajo a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, donde se ha informado de las obras urgentes que se están acometiendo para la supresión del riesgo, ha comunicado que “no hay impedimento legal para que el Ayuntamiento reanude las actividades laborales que la orden paralizaba” a la finalización de las mismas. Finalización que será comunicada e informada a la Inspección. Y la Dirección General de Trabajo ha confirmado “la decisión de levantar la paralización de actividades adoptada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

 

Estas obras de urgencia que realiza el Ayuntamiento, son independientes de la reforma integral de la cuadra que estaba prevista por parte del Ayuntamiento, una obra cuya redacción del proyecto se ha adjudicó y ya se ha iniciado. El proyecto de reforma de la cuadra, un compromiso del consistorio podría suponer una inversión cercana a los 225.000 euros. Ya estaba prevista con este proyecto la modificación de la zona de acceso de los animales al Matadero mejorando las características de las instalaciones que forman parte del proceso de descarga de los animales, la estabulación de los mismos, y el proceso de conducción a la zona de aturdimiento.

 

También se ha iniciado con una primera visita de los técnicos, la redacción del proyecto de reforma de los boxes de aturdimiento de ganado caprino, ovino y porcino al objeto de su actualización.

 

Iniciados los trabajos de asfaltado en Miravalles

Lunes, 02 Noviembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 16.700 euros y que afectará al tramo comprendido entre los números de 1 al 13 de este barrio.

 

Torrelavega, 2 de noviembre de 2020

 

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado los trabajos de asfaltado que se están realizando desde hoy en el barrio de Miravalles, en concreto, entre los números 1 y 13. Se trata, ha explicado, de una actuación que, con un presupuesto de 16.700 euros, permitirá “mejorar la seguridad peatonal y del tráfico” de esta zona de Torrelavega.

 

En concreto, ha indicado Cruz Viadero, se procederá a la reparación de la rodadura del vial comprendido entre los números 1 al 13, en una superficie de 1200 metros cuadrados de superficie; posteriormente se repondrá la señalización vial afectada y se procederá a la impresión del asfalto para crear una zona semipeatonal para “mejorar la seguridad vial” en un tramo que comienza en la intersección con la Avenida de Bilbao.

 

Las obras se prevé que finalicen el 4 o 5 de noviembre, en función de las condiciones climatológicas.

 

Con esta actuación, ha concluido Cruz Viadero, el equipo de gobierno PRC-PSOE “cumple el compromiso” adquirido con los vecinos de este barrio de mejorar la seguridad en la zona.

 

 

 

 

Torrelavega, 30/10/20.

 

 

La Sala Municipal de Exposiciones Mauro Muriedas, uno de los espacios expositivos de referencia en Torrelavega, ha concluido durante estos días las labores de mantenimiento, reparación y mejora de sus instalaciones. Así lo han señalado los concejales de Obras y Servicios, y de Cultura, José Manuel Cruz y Esther Vélez respectivamente, tras la visita girada a las instalaciones, para comprobar el desarrollo de los trabajos, que han incluido reparaciones relativas de la cristalería y paneles de revestimiento en algunas zonas interiores del edificio, así como la pintura de la Planta Baja..

 

Las tareas a realizar se han organizado de tal manera, explican ambos concejales, que no afectasen a la actividad expositiva y de eventos artísticos y culturales en la Sala, que realizó una parada técnica del 19 de julio al 9 de agosto. A partir de esta fecha se exhibieron los cuadros del Concurso de Pintura Rápida organizado por Tertulia Sago (del 15 de agosto al 6 de septiembre), así como la Exposición " De la Modernidad al Informalismo", con fondos de la Colección Bragales (del 11 de septiembre al 25 de octubre).

 

Los trabajos han concluido esta semana, con el pintado de las dependencias expositivas de la planta baja, quedando las instalaciones en perfecto estado para acoger una nueva temporada de actividades, muestras y eventos artísticos. Vélez y Cruz Viadero, coinciden en señalar que, ‘además del valor cultural y artístico que representan las exposiciones ofertadas a lo largo del año, el propio edificio es una parte fundamental del patrimonio histórico y arquitectónico de Torrelavega, con la transformación de las antiguas caballerizas, en el actual espacio expositivo que, junto con la Biblioteca Municipal Gabino Teira y el Teatro Municipal Concha Espina, ‘conforman un núcleo fundamental para la actividad cultural de Torrelavega y de Cantabria’.

 

Las exposiciones previstas para el mes de noviembre son:

- Exposición Filatélica (EXPOFICA 2020): del 3 al 8 de noviembre

- Exposición "La Guardia Civil en el siglo XIX": del 6 al 29 de noviembre

 

 

La Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, de Torrelavega, acogerá desde el martes 3 de noviembre, y hasta el 8 de noviembre,  la IV Exposición Filatélica Regional, EXPOFICA 2020, que se celebra cada dos años.

 

La muestra, organizada por la Federación Filatélica de Cantabria con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, se inaugurará el martes 3 de noviembre a las 18:30 horas.

Son exposiciones filatélicas competitivas que son evaluadas por jurados que han tenido formación y entrenamiento específico. En esta cuarta edición,  se ha incorporado la sección "otros coleccionismos" donde nos vamos a encontrar, entre otras, con una interesante colección de postales antiguas de Torrelavega de Antonio Bartolomé Rubio, otra de calendarios, de sobres de azúcar, de bolígrafos.

En la IV EXPOFICA TORRELAVEGA 2020 destacan tres colecciones en la sección competitiva: la colección "Historia Postal Cántabra en su Época Prefilatélica Moderna (1717-1850)", que hasta la fecha es la colección que mayor puntaje ha alcanzado, de todos los coleccionistas cántabros, en las diversas Exposiciones Filatélicas Nacionales obteniendo Oro Grande; la colección "El Zeppelin entre 1928-1936" de Miguel Pérez Noriega de Torrelavega; y, en su sección juvenil, una colección dedicada a las tortugas, "Lenta pero segura", de Laura Ruiz Epifanio de Laredo.


En la sección no competitiva nos encontraremos con una colección con todos los matasellos conmemorativos y sus correspondientes sobres  emitidos hasta la fecha en Torrelavega de José Luis Caballero González de Torrelavega, otra dedicada a la primera exposición filatélica que se organizó en Torrelavega (también fue la primera de Cantabria) en 1947 de Antonio Bartolomé Rubio de Puente San Miguel, otra con sellos inusuales emitidos en el mundo bien por su forma, por su material (madera, tela, cristal, cerámica, etc.), por sus características en definitiva, de Constantino Ruiz Matanzas de Santander. Junto a ello se expondrán unos cuadros con todos los sellos emitidos por Correos hasta la fecha y que han tenido a Cantabria como protagonista.

 

También se presentarán 3 matasellos inéditos. El primero de ellos, celebrando el día de Torrelavega en la exposición, el segundo de ellos celebrando el día de Cantabria y está dedicado al folklore popular y llevará, por primera vez, una leyenda escrita en cántabro. El tercero de los matasellos, dedicado al día del coleccionista, representa a Garcilaso de la Vega I el viejo considerado el fundador de Torrelavega. 

 

Los tres matasellos, junto a sus correspondientes sobres, estarán a disposición de los coleccionistas y visitantes durante la exposición. Junto a los mencionados sobres también se podrá adquirir la tarjeta prefranqueada emitida por Correos con motivo de las cuatro exposiciones regionales que se celebran este año entre las cuales está Torrelavega.

 

También, como evento añadido a la exposición, el día 5 de noviembre Correos emitirá su tradicional sello con motivo de la navidad y que está dedicado al BELÉN CÁNTABRO DE CUDÓN. El sello, matasello y el sobre de primer día de circulación estarán disponibles para todos aquellos que deseen hacerse con él en la oficina postal de Torrelavega.

 

El calendario de actividades previsto es el siguiente:

 

Martes, 3 Noviembre:

 

Tarde:
18:30   Inauguración EXPOFICA 2020

Miércoles, 4 Noviembre

DÍA DE TORRELAVEGA
    
Mañana:
11:00  Presentación matasello conmemorativo Día del Coleccionista.

Tarde:
16:30  Apertura

20:30  Cierre

Jueves, 5 Noviembre
DÍA DE CANTABRIA DÍA DEL COLECCIONISTA
    
Mañana:
11:00   Presentación matasello conmemorativo Día de Camargo: Folklore de Cantabria.

Tarde:

16:30  Apertura 

20:00  Videoconferencia: “Los Sellos de Cantabria”. Constantino Ruiz Matanzas (FEFICA).

20:30  Cierre

 

Viernes, 6 Noviembre
DÍA DEL COLECCIONISTA
    
Mañana:
11:00 Presentación matasello conmemorativo Día de Cantabria: Homenaje a Garcilaso de la Vega I “El Viejo” fundador de la ciudad de Torrelavega.

Tarde:

16:30 Apertura

20:00 Videoconferencia: “El jurado. Ese odiado amigo”. Gaizka Sola Bosque. Federación Vasca de Sociedades Filatélicas.
20:30 Cierre

Sábado, 7 Noviembre

Mañana:
11:00  Apertura
11:30  Actuación de los jurados
14:00  Cierre

Tarde:
16:30   Apertura
20:30   Cierre

Domingo, 8 Noviembre
    
Mañana:
11:00  Apertura
13:00  Clausura EXPOFICA 2020
14:00  Cierre

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega