El contrato tiene un presupuesto de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de diciembre de 2020.

 

Torrelavega, 17 de noviembre de 2020

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación el contrato de suministro de energía eléctrica para las instalaciones y dependencias municipales con un presupuesto base de licitación de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 3 años. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de diciembre de este año.

 

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, el objeto del contrato es licitar el suministro de energía eléctrica que precisa el Ayuntamiento de Torrelavega para un número estimado de 434 puntos de suministro, de los que 258 se corresponden con puntos de suministro a instalaciones de alumbrado público. Se estima que el consumo anual de energía que es objeto de licitación asciende a 10.572.208 kWh. El total de la energía suministrada, ha indicado, deberá de proceder de un origen 100% renovable.

 

Asimismo, en el pliego se recoge que el adjudicatario se compromete a prestar atención al Ayuntamiento “permanentemente” (24 horas al día, durante los 7 días a la semana) para resolver cualquier anomalía en el suministro, tramitar el alta de nuevos suministros, las bajas, modificaciones de las existentes…

 

Además, ha añadido, Cruz Viadero, la empresa adjudicataria asesorará e informará de cualquier actuación que pudiera realizar el Ayuntamiento con objeto de mejorar la eficiencia energética de los puntos de suministro sin coste alguno, como pueda ser la mejora del factor de potencia, realización de estudios de optimización en la potencia contratada, contratación, facturación, calidad de suministro, medida de energía … Dicho asesoramiento e información podrá ser a iniciativa de la empresa adjudicataria o a petición de los técnicos municipales cuando así lo consideren necesario, sin que esto suponga modificación alguna de la oferta presentada.

 

Cruz Viadero ha destacado que se trata de uno de los contratos “más importantes” del Ayuntamiento.

 

 

Las ayudas ascienden a 425 euros por asociación y tienen por objetivo colaborar en sus gastos corrientes y de funcionamiento durante 2020.

 

Torrelavega, 17 de noviembre de 2020

 

El concejal de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de las subvenciones directas a favor de las Asociaciones de Vecinos de Torrelavega para gastos corrientes y de funcionamiento del 2020.

 

Según ha explicado, el objetivo de esta convocatoria, que tiene una partida presupuestaria de 7.650 euros, es “el fomento” de las asociaciones vecinales y “favorecer la gran labor” que realizan en los diferentes barrios y pueblos del municipio.

 

En cuanto a las Asociaciones que se van a beneficiar de la subvención de 425 euros, ha indicado que serán 18:

  • AAVV Ara del Dobra, de Sierrapando

  • AAVV del Barrio de San Gil

  • AAVV Besaya, del Barrio Covadonga

  • AAVV de Campuzano

  • AAVV de El Salvador, en Barreda

  • AAVV de Ganzo-Dualez

  • AAVV de La Bárcena (Viérnoles)

  • AAVV de La Ferretera

  • AAVV de La Montaña

  • AAVV de Paseo del Niño

  • AAVV de Quebrantada

  • AAVV Rioindiana, de La Inmobiliaria

  • AAVV San José

  • AAVV San Pedro, de Torres

  • AAVV de Santa María de Barreda

  • AAVV Virgen de las Nieves, de Tanos

  • AAVV del Zapatón.

 

Por último, ha recordado que los gastos subvencionables son aquellos relativos a gastos corrientes y funcionamiento (suministros, material de oficinal, alquiler del local…).

El Matadero Municipal de Barreda reanuda su actividad

Martes, 17 Noviembre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

 

Ha vuelto a estar operativo al haber finalizado las obras destinadas a eliminar el riesgo inminente con animales peligrosos en la cuadra

 

De momento quedan reanudadas las líneas de caprino, equino, ovino, y vacuno mientras que la de porcino sigue en reformas

 

El Matadero Municipal de Barreda vuelve a estar operativo, una vez han finalizado las obras de urgencia destinadas a corregir el riesgo de trabajo detectado por la inspección de trabajo en relación a la recepción y conducción de los animales peligrosos, que dio lugar a la paralización de la actividad. Para acometer dichas actuaciones ha sido necesario suspender la actividad, concretamente en la cuadra, durante las últimas semanas.

 

El Concejal de Matadero, José Luis Urraca Casal, ha informado que entre las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en la cuadra desde el 21 de octubre una reducción del tamaño de los box. Se ha construido una plataforma de trabajo detrás de los mismos como complemento para que el trabajador situado desde la plataforma de trabajo, utilizando el arreador eléctrico, saque al animal del box. Se han diseñado nuevos dispositivos manuales para que las puertas de los box queden abiertas en la posición adecuada, evitando que el trabajador deba estar en el pasillo de conducción de los animales sujetándolas. Se ha construido una plataforma de trabajo de un metro de anchura paralela al pasillo y, en posición elevada, para efectuar el guiado de los animales. También una nueva puerta previa al box de aturdimiento, que se accionará para abrirla y cerrarla desde el exterior del pasillo, desde la plataforma de trabajo. Se evita con ello, que el animal retroceda.

 

A ello se ha sumado desde el lunes 2 de noviembre la ejecución de un nuevo muelle de descarga, simétrico al existente, enfrentado al pasillo de acceso a boxes. Se ha ejecutado una manga de acceso a boxes mediante estructuras metálicas para facilitar la conducción del animal. Y se han instalado pasarelas por encima de las tapias de los boxes para facilitar la conducción y salida de los animales de los mismos. Y se ha mejorado el sistema de apertura de portillas de los boxes para poder abrir desde la plataforma superior.

 

Levantamiento de la suspensión por la Inspección de Trabajo

 

La Inspección de Trabajo a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, donde se ha informado de las obras urgentes que iba acometiendo para la supresión del riesgo, comunicó que “no hay impedimento legal para que el Ayuntamiento reanude las actividades laborales que la orden paralizaba” a la finalización de las mismas. Finalización de obras que será comunicada e informada hoy martes a la Inspección. Y la Dirección General de Trabajo ha confirmado “la decisión de levantar la paralización de actividades adoptada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

 

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento ha indicado que al término de las obras, se ha corregido la “situación de riesgo grave e inminente que dio lugar a la orden de paralización al adoptarse las medidas preventivas que subsanan las causas que motivaron la paralización”. La revisión de la evaluación de riesgos laborales del Matadero en lo afectante a la reforma de las cuadras y las funciones de recepcionado de ganado se realizará una vez reanudada, como ha indicado el Servicio de Prevención, la actividad del Matadero.

 

Horarios y funcionamiento actual del Matadero Municipal

 

Los horarios seguirán siendo los mismos que hasta ahora. El sacrificio de ganado vacuno se realiza los lunes, martes, jueves y viernes; y el de ganado caprino y ovino continúa realizándose los miércoles. De momento permanece cerrada la línea de porcino.

 

La recepción de ganado vacuno se realiza por las mañanas de 7 a 12 h los lunes, martes y jueves, de 7 a 10 h los viernes y de 9 a 12 h los domingos. Y por la tarde lunes, martes, miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas.

 

La recepción de caprino y ovino los miércoles de 7 a 10 horas.

 

Proyecto de reforma integral de la cuadra

 

Por otra parte, la reforma integral prevista por parte del Ayuntamiento, independiente de esta actuación de urgencia realizada, es una obra cuya redacción del proyecto se ha adjudicado e iniciado. Un compromiso del consistorio que se sumaría a las mejoras ejecutadas en los últimos años y que podría suponer una inversión cercana a los 225.000 euros. Ya estaba prevista con este proyecto la modificación de la zona de acceso de los animales al Matadero mejorando las características de las instalaciones que forman parte del proceso de descarga de los animales, la estabulación de los mismos, y el proceso de conducción a la zona de aturdimiento.

Buscador de Noticias

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega