Torrelavega, 29 de octubre de 2020-. El concejal de Sanidad Borja Sainz ha acompañado a los alumnos del Instituto Marqués de Santillana, que han realizado una visita guiada a la exposición sobre la Baja Visión, ubicada en la Avenida de España.

 

Jesús Delgado de la Asociación EsRetina, organizadora del evento, junto a otros integrantes de la entidad, han explicado a los alumnos, cerca de un centenar divididos en 4 turnos, que a su vez se han subdividido en grupos más pequeños para respetar las normas de seguridad, los paneles informativos en los que se lleva a cabo la visibilización del problema de la baja visión y sus patologías.

 

Sainz Ahumada ha indicado que conseguir que nuestros jóvenes estén informados ‘es fundamental, porque como futuro de nuestra sociedad su formación hará una sociedad más formada y sana’.

 

Por último, el edil ha agradecido a la Asociación EsRetina su implicación para sacar adelante esta iniciativa en la que 100 jóvenes de la ciudad de 3º de la ESO del ÍES Marqués de Santillana han recibido una charla sobre las diferentes patologías de la baja visión.

 

 

 

 

López Estrada y Pérez Noriega han confirmado a los asistentes el “apoyo” del Ayuntamiento en estos “momentos difíciles” con la continuidad del Cheque Resistencia o del Plan de Ayudas a la Inversión.

 

Torrelavega, 29 de octubre de 2020

 

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; han participado en el Foro Informativo sobre ‘Ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega al sector empresarial’ organizado por la Asociación de Empresarias de Cantabria, ATA Autónomos y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para informar de las diferentes medidas puestas en marchas desde el Ayuntamiento de la capital del Besaya para “ayudar” a los autónomos y pequeños empresarios a la situación económica que atravesamos debido a la pandemia, entre ellas el Cheque Resistencia o la convocatoria de ayudas que se va a realizar dirigida a los empresarios de ocio nocturno y a todas aquellas actividades empresariales que se vieron obligadas a cerrar durante el confinamiento del barrio de La Inmobiliaria.

 

Durante su intervención, López Estrada ha reconocido que estamos en unos “momentos muy difíciles”, pero ha confirmado a los asistentes que desde el Ayuntamiento se continuará haciendo un “esfuerzo importante” para “ayudar” al sector empresarial a salir de esta complicada situación, marcada por la evolución de la pandemia, en la que es difícil el equilibrio entre la economía y la salud pública. “Vamos a salir y contáis con nosotros y con nuestros recursos para conseguir este objetivo común”, ha dicho.

 

En este sentido, el concejal de Economía, Pedro Pérez Noriega ha avanzado que, de cara al próximo Presupuesto Municipal de 2021, la intención del equipo de gobierno PRC-PSOE es hacer un “guiño especial” a este sector y “pensar más en ellos” dando continuidad a iniciativas como el Cheque Resistencia o el Plan de Ayudas a la Inversión.

 

En el caso del Cheque Resistencia ha indicado que se va a plantear dividir su convocatoria en dos semestres con el fin de “adecuarlo” a la evolución de la Pandemia y dedicar a esta acción una partida de “a partir de 3 millones de euros”. Asimismo, ha señalado, en dicha convocatoria se intentará “agilizar” los trámites.

Abierto al público el Mercado de las Flores en La Llama

Jueves, 29 Octubre 2020 00:00 Publicado en Noticias

 

Instalado en la zona cubierta de la plaza, estará abierto hasta el próximo 1 de noviembre en horario de 9.30 a 14 horas.

 

Torrelavega, 29 de octubre de 2020

 

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 1 de noviembre, estará instalado en la zona cubierta de la Plaza de la Llama el tradicional Mercado de las Flores. Según ha indicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, el mercado cuenta con ocho puestos y estará abierto en horario de 9.30 a 14 horas.

 

Se trata, ha dicho, de un espacio “seguro” que cuenta con todas las “medidas COVID”: límite de aforo, dispensadores de gel, uso obligatorio de mascarillas y un recorrido marcado en el suelo.

 

MEDIDAS VISITAS CEMENTERIOS ‘TODOS LOS SANTOS’

 

Por otro lado, recordar que con motivo de la festividad de ‘Todos los Santos’ el 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para los 5 cementerios de titularidad municipal: Río Cabo, Geloria en La Llama, Barreda, Campuzano y Viérnoles. Los horarios se ampliarán, permaneciendo abiertos los cementerios de 9:00 horas de la mañana a 19:00 horas de la tarde.

 

Como medida preventiva adicional, este año se establecerá un límite de aforo en cada uno de los cementerios y se establecerá un control en los accesos para evitar que este sea superado.

 

En cuento a los desplazamientos a Río Cabo, la línea del Torrebus nº 3, aunque es festivo, tendrá los horarios de un día laborable para garantizar un mayor número de viajes y horas disponibles.

 

 

 

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega albergará la Exposición Off del 28 de octubre al 8 de noviembre, en la sala de conferencias

 

 

La propuesta nace del deseo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega de apoyar actividades creativas —en el ámbito fotográfico— relacionadas con la cultura contemporánea y dirigidas principalmente a personas no iniciadas que deseen adentrarse en la fotografía, mejorar y sobre todo, disfrutar en un ambiente de camaradería.

 

La exposición se compone de 28 fotografías realizadas durante un fin de semana. Los participantes han aplicado las técnicas aprendidas (manejo básico de cámara, encuadres, análisis de la imagen) y una sencilla aproximación a los criterios museísticos y el proyecto fotográfico.

 

Un planteamiento sencillo basado en el empleo de los dispositivos móviles y cámaras de bolsilo, una invitación al aprendizaje y la creatividad y una manera de hacer de un espacio singular —como es el CNFOTO— también su «casa de la fotografía» a través de un grupo de miradas que han estado unidas durante un fin de semana.

 

Según el responsable que imparte el taller, Pepe Terán, ha sido un taller especial, pasado por agua, en el que hemos aprovechado creativamente el mal tiempo. La convocatoria había sido suspendida y aplazada por lluvia. Ante la amenaza, por segunda vez, de mal tiempo se decidió (con el acuerdo de los alumnos) celebrar el taller y convertir una mala predicción meteorológica en un maravilloso fin de semana fotográfico. La determinación y alegría del alumnado pudo con la lluvia y llevamos la actividad a buen puerto.

 

Esther Vélez, ha explicado que tanto para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega como para todo el equipo del PhotoArt Festival es muy importante mantener la actividad cultural, y estamos muy agradecidos a todas las personas que con su asistencia a los talleres y exposiciones alimenta la cultura fotográfica en Torrelavega.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega