La Dirección General de Trabajo confirma el levantamiento de la suspensión de la Inspección de Trabajo

 

El Concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca Casal ha explicado que “El Ayuntamiento está llevando a cabo obras urgentes de adecuación en la cuadra del Matadero Municipal desde el mismo momento en que la Inspección de Trabajo comunicó haber detectado un riesgo en el manejo de animales peligrosos el pasado martes” y por tanto la obligación de paralizar la actividad con los mismos.

 

El Ayuntamiento está llevando a cabo esta actuación con celeridad desde el pasado miércoles, con el objetivo de eliminar el riesgo existente para los trabajadores municipales. Las obras que estaba previsto que finalizasen este miércoles, lo harán finalmente el viernes, para mayor seguridad, al haberse incluido nuevas actuaciones que refuerzan este aspecto. Y por tanto será el lunes por la mañana cuando se reanude la recepción de ganado vacuno en el Matadero de Torrelavega.

 

La Inspección de Trabajo a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, donde se ha informado de las obras urgentes que se están acometiendo para la supresión del riesgo, ha comunicado que “no hay impedimento legal para que el Ayuntamiento reanude las actividades laborales que la orden paralizaba” a la finalización de las mismas. Finalización que será comunicada e informada el viernes a la Inspección. Y la Dirección General de Trabajo ha confirmado “la decisión de levantar la paralización de actividades adoptada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

 

Urraca Casal ha recordado de nuevo que estas obras de urgencia que realiza el Ayuntamiento, son independientes de la reforma integral de la cuadra que estaba prevista, una obra cuya redacción del proyecto se ha adjudicado e iniciado. De hecho en la mañana de este miércoles han hecho la primera visita los técnicos de la empresa a la que se ha adjudicado el proyecto de reforma de la cuadra, un compromiso del consistorio que podría suponer una inversión cercana a los 225.000 euros. Ya estaba prevista con este proyecto la modificación de la zona de acceso de los animales al Matadero mejorando las características de las instalaciones que forman parte del proceso de descarga de los animales, la estabulación de los mismos, y el proceso de conducción a la zona de aturdimiento.

 

También se ha iniciado con una primera visita de los técnicos, la redacción del proyecto de reforma de los boxes de aturdimiento de ganado caprino, ovino y porcino al objeto de su actualización.

 

 

 

 

La propuesta de PRC y PSOE ha contado con el apoyo de ACPT, el resto de los grupos de la Corporación se han abstenido. El documento deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre.

 

Torrelavega, 28 de octubre de 2020

 

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy ha aprobado la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2021 presentada por PRC-PSOE con el voto a favor del equipo de gobierno y de ACPT, y con la abstención de los demás grupos de la Corporación. Será el Pleno que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre, quien ratifique dicho acuerdo.

 

Para el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se trata de una propuesta “racional, razonable y la que toca” que plantea “básicamente” la congelación de la mayoría de las tasas e impuestos municipales, si bien, ha reconocido, se propone un “ligero” incremento en alguno de ellos como es el Impuesto de Vehículos, y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que, ha subrayado, “no pondrá en riesgo la economía doméstica” de los torrelaveguenses.

 

Además, ha destacado Pérez Noriega, en la propuesta del equipo de gobierno se establece una reducción del tipo impositivo del IBI de un 1,7% con el objetivo, ha dicho, de “compensar” el incremento de los valores catastrales y “no repercutir” esa subida en el ciudadano. Se establece la exención de la tasa de terrazas, mesas y sillas; y se contemplan medidas “especiales” para el Mercado de los Jueves y para el Mercado Ecológico.

 

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su satisfacción por el resultado de la Comisión, “es bueno que ningún grupo municipal haya votado en contra de la propuesta de Ordenanzas Fiscales”, ha concluido.

 

 

 

Con una inversión de 30.697 euros se procederá a la reparación de la capa de rodadura en la zona de acceso a los muelles de carga en la parte norte del recinto del MNG ‘Jesús Collado Soto’.

 

Torrelavega, 28 de octubre de 2020

 

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado la contratación de la reparación de la capa de rodadura de la zona de acceso a los muelles de carga en la zona norte del recinto del Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ con un presupuesto de 30.697 euros. El plazo de ejecución será de 3 días y, dado que la actividad de la feria semanal no puede verse afectada, el aparcamiento y el acceso a las zonas de los muelles de caga deberá estar operativo durante la jornada del martes.

 

Según ha explicado Sánchez, se trata de una obra “importante” con la que se actuará en una superficie de 3.250 metros cuadrados que en la actualidad se encuentra “muy deteriorada” por la “antigüedad” del pavimento existente y cuyo estado actual, con grietas, segregaciones, charcos, falta de asfalto…, impide que se puedan realizar labores adecuadas de bacheo y que se haya considerado la “renovación total de la capa de rodadura, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales y la realización de pintura vial”.

 

Con esta actuación, ha concluido el concejal de Ferias y Mercado, se pretende “mejorar las condiciones en las que trabajan tanto los ganaderos como los comerciantes que acuden al Mercado de los Jueves”.

 

 

Entre las 14.30 y las 16 horas permanecerán cerradas al tráfico las siguientes calles:

  • La Avenida de Solvay desde la rotonda que da a acceso a la empresa Solvay

  • La calle José María Pereda

  • La calle Joaquín Cayón

  • La Avenida de Palencia hasta la rotonda de Santiago de Cartes

 

SUSPENSIÓN LÍNEAS DEL TORREBUS

 

L1 - 15:20 h. Sierrallana-Sierrapando

        15:40 h. Sierrapando-Sierrallana

L2 - 14:45 h. Viérnoles-Barreda  

L3 - 15:15 h. La Montaña-Sierrallana

L5 - 15:00 h. Sierrallana-Sierrallana

L6 - 15:15 h. Sierrallana-Sierrallana

 

Se adelanta una hora y media la recogida de los alumnos del transporte escolar de secundaria (a las 13:00 horas en lugar de a las 14:30)

 

 

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega