Se trata de una infraestructura que viene siendo utilizada por bañistas para efectuar saltos al agua, con el consiguiente riesgo. El presupuesto es de 38.199 euros y el plazo de ejecución es de 1 mes.

 

Torrelavega, 27 de octubre de 2020

 

El concejal de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la solicitud de autorización realizada por el Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para proceder al cerramiento de un acueducto en Riocorvo, término municipal de Cartes, en zona de dominio público hidráulico del río Besaya.

 

Según ha explicado Pérez Noriega, en la conducción del abastecimiento de agua a Torrelavega, a la altura del pueblo de Riocorvo, existe una infraestructura de hormigón en masa en acueducto sobre el río Besaya, en el paraje conocido como La Peñota, que está siendo utilizado por bañistas para efectuar saltos al agua, con el consiguiente riesgo de que alguno de ellos sufra un grave accidente. Para impedir el acceso a dicha infraestructura y al terreno natural situado bajo los pilares de sustentación, Aguas Torrelavega S.A, empresa encargada del ciclo integral del agua en el término municipal de Torrelavega, propone instalar un cerramiento de dos metros de altura, tipo forja, a ambos lados.

 

El presupuesto de la actuación es de 38.199 euros y tendrá un plazo de ejecución de 1 mes. Pérez Noriega ha mostrado su confianza en que desde CHC se entienda la “problemática y urgencia” de este proyecto y autorice su inicio “lo antes posible”.

 

REPARACIÓN CAPA RODADURA MERCADO NACIONAL DE GANADOS

 

Por otro lado, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha anunciado la contratación de la reparación de la capa de rodadura de la zona de acceso a los muelles de carga en la zona norte del recinto del Mercado Nacional de Ganados ‘Jesús Collado Soto’ con un presupuesto de 30.697 euros.

 

-Será el domingo 1 de noviembre a las 19.00 horas en el TMCE con entrada libre hasta completar aforo y, cumpliendo medidas sanitarias por COVID-19, no habrá reparto de sopa de ajo pero sí dulces en paquetes individuales

 

Torrelavega, 27 de octubre de 2020-. El Teatro Municipal Concha Espina acogerá la tradicional representación de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, en la versión acortada “Don Juan de Noviembre”, que se representa en Torrelavega desde hace 15 años. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado esta nueva edición acompañada de Rosa Casuso, directora del Estudio de Actores Rosa Casuso, compañía que se hará cargo de la representación.

 

Esther Vélez ha explicado que esta iniciativa, impulsada por la concejalía de Cultura el Ayuntamiento de Torrelavega, tendrá lugar el domingo 1 de noviembre a las 19.00 horas, con diversos cambios con respecto a otras ediciones para cumplir con las normativas por COVID-19 y el Estado de Alarma. Vélez ha recordado que se trata de “una adaptación de Don Juan Tenorio de José Zorrilla, gracias al trabajo coordinado por el Servicio de Animación Sociocultural del Teatro Municipal Concha Espina”.

 

Así nos sumamos a una de las tradiciones que existen por el Día de Todos los Santos, disfrutando de la obra de Don Juan Tenorio, un personaje y una obra con mucha relación con este día, y se podrá degustar dulces típicos, que ese año Confitería Santos los proporciona de forma individual para cumplir con las medidas por COVID”, detalla Vélez.

 

La edil añade que las medidas sanitarias imponen más cambios, ya que “no vamos a utilizar como espacio la tradicional Casa de los Escudos, y no se hará la noche del 31 al 1 por el Estado de Alarma, así que se celebrará el domingo 1 a las 19.00 horas”. Tampoco se podrá repartir la tradicional sopa de ajo.

 

Rosa Casuso ha asegurado que “es un placer venir porque hay muchísima afición al teatro en Torrelavega, y desde el estudio de actores estamos muy ilusionados”.

 

Además, ha explicado que la representación, en cuatro actos, tendrá una duración aproximada de 30 minutos. La propuesta de este año se centra en la primera parte de Don Juan Tenorio de José Zorrilla y en adaptar los cuatro actos para que pueda entenderse esta primera parte, y poder seguir la historia y el conflicto de este Don Juan predestinado a una forma de ser, determinada por su pasado y por la fama de su leyenda.

 

Esta representación especial se hace en este día porque el acto final de la obra tiene lugar en la noche de Todos los Santos y el protagonista de la obra está muy relacionado con la muerte lo que constituye una tradición muy popular que aun se conserva en nuestro país.

 

En Torrelavega se denomina "Don Juan de Noviembre" porque es una versión que se ha acortado hasta dejarla en varias escenas que no sobrepasan los 30 minutos, teniendo en cuenta que esta representación se suele hacer en la calle, en la balconada de una casona vieja que reproduce adecuadamente, con verja y celosía, un ambiente de capa y espada.

El Servicio Municipal de Deportes de Torrelavega, con sede en el pabellón Vicente Trueba, permanecerá cerrado al público hasta el próximo 3 de noviembre por un positivo en COVID. Las personas que quieran realizar cualquier tipo de gestión pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al teléfono: 942 81 21 45.

 

 

Tendrán lugar de 14.30 a 16 horas y afectarán a la zona comprendida entre la rotonda de Barreda que da acceso a Solvay hasta la rotonda de Santiago de Cartes pasando por José María Pereda, Joaquín Cayón y la Avenida de Palencia.

 

Torrelavega, 27 de octubre de 2020

 

El próximo viernes, 30 de octubre, la 75ª edición de la Vuelta Ciclista España, pasará por Torrelavega en la que será la 10 etapa entre Castro Urdiales y Suances. Por ese motivo y según ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, será necesario adoptar una serie de medidas que afectarán al tráfico rodado entre las 14.30 y las 16 horas.

 

En concreto, ha indicado, se cerrará al tráfico la Avenida de Solvay desde la rotonda que da acceso a la empresa Solvay, las calles José María Pereda y Joaquín Cayón, y la Avenida de Palencia hasta la rotonda de Santiago de Cartes. Los cortes, ha añadido, estarán debidamente señalizados y habrá agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil informando y orientando a los conductores. Además, para facilitar los accesos a la ciudad y la movilidad permanecerán abiertas todas las zonas del Boulevard Ronda que dan acceso a las autovías.

 

El responsable de Seguridad ha pedido disculpas por las molestias que estos cortes de tráfico puedan causar y ha solicitado la colaboración de todos para que el paso de la Vuelta a España por Torrelavega transcurra con normalidad y nos permita disfrutar con seguridad de este deporte.

 

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega