-Se trata de un vehículo moderno y amplio, con cinco plazas y rampa

 

Torrelavega, 22 de octubre de 2020-. El concejal de Sanidad y Mayores Borja Sainz ha presentado, junto al taxista Francisco Fernández, el nuevo vehículo adaptado que dará servicio a las personas con movilidad reducida para que puedan trasladarse por la ciudad.

 

Borja Sainz ha valorado esta nueva incorporación al servicio de Taxi “para que los vecinos con movilidad reducida puedan realizar traslados en el municipio”. “El año pasado el Ayuntamiento de Torrelavega sacó una subvención de 15.000 euros para incentivar la adquisición de vehículos adaptados por parte de los taxistas del municipio, y hoy fruto de esa ayuda Torrelavega puede contar con un vehículo de este tipo”, añade Sainz.

 

El edil detalla que este “moderno y amplio vehículo adaptado, dará servicio a partir de ahora a todos aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten. Con esta medida se ve el compromiso por parte del Equipo de Gobierno con las personas con movilidad reducida, un compromiso que seguiremos incentivando, también en la accesibilidad de todos aquellos lugares de la ciudad que lo precisen para que puedan realizar su vida diaria con normalidad”, añade Borja Sainz.

 

Francisco Fernández ha explicado que se trata de un vehículo de buenas dimensiones, y tiene cinco plazas más la silla con una rampa para facilitar el acceso. La compra de este vehículo ha recibido una subvención municipal de 7.500 euros.

 

 

Las actividades se desarrollarán del 29 al 31 de octubre. Las charlas ‘El miedo es libre’ correrán a cargo de Mariano F. Urresti y Patricia Prida, tendrán lugar en el TMCE, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Torrelavega, 22 de octubre de 2020

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado la programación de Halloween 2020 que se desarrollará del 29 al 31 de octubre.

 

Una programación “sencilla, con un presupuesto muy modesto (7.000 euros) y adaptada a la nueva normalidad” que marca el COVID, ha explicado Portilla, que introduce como novedad el ciclo de charlas ‘El miedo es libro’ que tendrán como escenario en un Teatro Municipal Concha Espina “adaptado” a Halloween, y que mantiene los pasacalles y desfiles.

 

El jueves, 29 de octubre, a las 20 horas, Mariano Fernández Urresti hablará sobre ‘Jack el Destripador y el otoño del terror’. Y el viernes, 30 de octubre, a la misma hora, Patricia Prida dará una charla titulada ‘Drácula. Literatura, mito y películas por las tinieblas del tiempo’. Las conferencias, ha indicado la concejal de Festejos, irán acompañadas de imágenes, documentos y medios audiovisuales que harán que sean “animadas y entretenidas”. En ambos casos, ha añadido, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El sábado, 31 de octubre, las actividades comenzarán a las 18.30 horas con el desfile de ‘Los monstruos de la Universal’ por el centro de la ciudad; y a las 19.30 horas, Alehop Teatro realizará el pasacalles ‘Lenda’.

 

Portilla ha animado a participar en un Halloween diferente con el que se “intenta recuperar y mantener en la medida de lo posible la programación que se organiza desde Animación Socio Cultural” teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias que marca la nueva normalidad.

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega