-La fundación coordinará su atención a los emprendedores desde el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT)

 

Torrelavega, 15 de octubre de 2020-. El alcalde Javier López Estrada y el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega han asistido a una reunión de trabajo con Víctor Gijón, del comité técnico de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), entidad sin ánimo de lucro que complementará la actividad de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la tarea de “buscar financiación” a los proyectos emprendedores que surjan en la Comarca del Besaya. En la reunión también ha estado presente la gerente de la ADL Engracia Mantecón y varios técnicos. Esta reunión de trabajo ha tenido lugar en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT), que será la sede desde donde FIDBAN coordinará su labor complementaria de ayuda a los emprendedores previamente atendidos por la ADL.

 

Javier López Estrada ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a FIDBAN y ha explicado que desde el consistorio y la ADL “a veces no tenemos capacidad financiera o los mecanismos necesarios para ayudar al emprendedor, el CPIT cumple todos los requisitos y estamos encantados de poder compartirlo, vais a funcionar fenomenal con la ADL”. “Es una comarca con muchísimo capital emprendedor, pueden salir muchos proyectos”, destaca el regidor.

 

Víctor Gijón, por su parte, ha detallado que el papel de FIDBAN es “buscar financiación” para los proyectos emprendedores que previamente han recibido asesoramiento desde la ADL. Gijón señala que la tarea de FIDBAN es “complementaria y posterior” al trabajo de la ADL.

 

Además, desde FIDBAN se pretende que las empresas de la comarca del Besaya “puedan tener un referente en FIDBAN, bien marcado por la presencia en el Patronato del Ayuntamiento de Torrelavega, SODERCAN, la Universidad Europea del Atlántico, FUNIBER y CITICAN”, explica Gijón.

 

En esta línea, FIDBAN y la Cámara de Comercio de Torrelavega han convocado para el próximo 20 de octubre, a partir de las 10.30 horas, la 10ª Ronda Internacional de Inversores que se celebrará en formato virtual. Los inversores que deseen participar en directo y participar en el networking con los emprendedores que presentarán sus proyectos deberán inscribirse previamente (rellenar formulario).

 

Esta 10ª ronda de inversores responde a los acuerdos de colaboración establecidos con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya, con la que FIDBAN suscribió el pasado mes de julio un convenio para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya.

 

Tras la última Comisión de Medio Ambiente el Ayuntamiento ha remitido su conformidad al Gobierno de Cantabria

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha dado su conformidad al texto definitivo de las Normas de Protección del Área Natural de Especial Interés de La Viesca. Así lo ha informado este jueves el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, quien ha explicado que dicha conformidad, tras ser visto el texto en la última Comisión Informativa de Medio Ambiente, y contar con el consenso de los grupos municipales ya se ha remitido oficialmente a la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Urraca ha explicado que el último texto ha recogido las modificaciones solicitadas a iniciativa de las Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga y que también presentaron los ayuntamientos de Cartes y Torrelavega. Este texto definitivo fue tratado el pasado día 22 de septiembre en la Comisión de Seguimiento del ANEI de La Viesca formada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y los Ayuntamientos de Torrelavega y Cartes. Tras la confirmación de los ayuntamientos, el Gobierno de Cantabria iniciará ahora la tramitación final del Decreto de las Normas de Protección.

 

Se mantienen las zonas catalogadas como de conservación en el primer borrador de Normas que salió a información pública y se limitan las actividades y usos autorizados dentro de la zona recreativa. El texto definitivo elimina la posibilidad de realizar construcciones de instalaciones deportivas de nueva planta e infraestructuras dentro de la zona de uso recreativo. También queda fuera de las actividades autorizables la instalación de nuevas infraestructuras de transporte de agua, gas, electricidad o análogas. Y la instalación de nuevas antenas de telefonía móvil, televisión y similares. Quedando sólo permitidas las instalaciones asociadas a actividades científicas, de investigación, información e interpretación directamente vinculadas al ANEI o al conocimiento científico, educación o divulgación.

 

De igual manera tanto el Pozo Jaime, como la zona del conocido como circuito del Cola Cao y los antiguos campos de fútbol vuelven a incluirse dentro de la Zona de Conservación.

 

Urraca Casal ha mostrado su satisfacción de que el ANEI, declarado hace justamente ahora 4 años en 2016 por el Gobierno de Cantabria, entre en su recta final con la próxima aprobación por el Consejo de Gobierno de las Normas de Protección.

 

El Concejal de Medio Ambiente también ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado un proyecto a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para espacios protegidos. El proyecto “Acciones de mejora de hábitats, conservación de especies, seguimiento científico y educación ambiental en el ANEI de la Viesca” se ha elaborado junto a SEO-BirdLife, “una organización con experiencia y prestigio en este campo a nivel mundial”, ha destacado Urraca.

Buscador de Noticias

« Octubre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega