El 18 de septiembre comenzará la inscripción a través de la plataforma Liberbank y el 20 de septiembre la presencial. Los cursos se impartirán del 1 de octubre al 7 de junio en las piscinas de La Lechera. Se ofertan un total de 278 plazas distribuidas en varios turnos, en los niveles de adaptación, iniciación, iniciación-mejora, y perfeccionamiento.

 

Torrelavega, 9 de septiembre de 2019

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha dado a conocer los detalles de la XVIII Campaña de Natación ‘1ª Infancia- Curso 2019/2020’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 1 de octubre al 7 de junio, con turnos de 15 sesiones y a un precio de 80.09 euros.

 

Según ha explicado González, para esta edición se ofertan un total de 278 plazas para niños y niñas de entre 6 meses y 9 años, distribuidas en turnos que se desarrollarán:

  • martes y jueves (del 1 de octubre al 19 de noviembre, del 26 de noviembre al 30 de enero, del 6 de febrero al 26 de marzo, y del 2 de abril al 26 de mayo), en los que se oferta un total de 20 plazas por turno y está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 48 meses

 

  • sábados (del 5 de octubre al 8 de febrero, y del 22 de febrero al 6 de junio) para alumnos/as de entre 6 meses y 9 años, en todos los niveles – adaptación, iniciación, iniciación-mejora y perfeccionamiento-, y para los que se ofertan un total de 134 plazas (entre 16/18 plazas por turno)

 

  • domingos (del 6 de octubre al 9 de febrero, y del 23 de febrero al 7 de junio) en los niveles de adaptación e iniciación para niños y niñas de entre 24 meses y 7 años, en los que se ofertan un total de 64 plazas (32 por turno).

 

Respecto al periodo de inscripción, ha informado que el 18 de septiembre podrán realizarse en la plataforma Liberbank, a partir de las 17 horas, venta exclusiva vía web (liberbank-venta de entradas-evento) , ofertándose en esta modalidad 3 plazas en los grupos de 5 alumnos y 4 plazas en los grupos de 8 alumnos; y a partir del 20 de septiembre, de forma presencial, en el Servicio Municipal de Deportes, ubicado en el pabellón Vicente Trueba, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, ofertándose 2 plazas en los grupos de 5 alumnos y 4 plazas en los grupos de 8 alumnos.

González ha hecho hincapié en que en ambas modalidades la inscripción “máxima” es de 2 niños/as a la vez y que las entradas obtenidas vía web deberán presentarse en el SMD a fin de obtener o reactivar el carnet que permita la entrada al recinto.

 

Por último, el concejal de Deportes ha animado a las familias a inscribir a sus hijos en estos cursos de natación que año tras año resultan un “éxito”.

 

 

 

 

El Consejo de Administración de Aguas Torrelavega ha aprobado la subrogación de los 23 trabajadores que actualmente prestan el servicio a Aguas Torrelavega. El acuerdo deberá ser aprobado por los propios trabajadores y ratificado por el Pleno

 

Torrelavega, 9 de septiembre de 2019

 

El presidente del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado que el Consejo de Administración, en su reunión de hoy, ha aprobado la subrogación a esta empresa municipal de los 23 trabajadores que actualmente realizan el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos con la empresa Geaser. De esta manera, ha dicho, a partir del 1 de octubre, fecha en la que “comenzará” la prestación pública de este servicio, estos operarios formarán parte de la plantilla municipal con su incorporación a Aguas Torrelavega.

 

Según ha indicado, a partir de este momento, el borrador del convenio será trasladado a los trabajadores para que den su visto bueno, y también deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación. En cuanto a la opinión de los trabajadores afectados por la subrogación, a los que ha agradecido su “buena disposición”, Pérez Noriega ha manifestado su confianza en que sea un “voto favorable” porque el documento ha sido negociado previamente con su representante.

 

Entre los aspectos que aborda, se ha referido a la actualización de los salarios. Los trabajadores, ha dicho, van a ver “actualizado” su salario hasta 2019, tenían pendiente de actualizar 2018-2019, pero que no se va a aplicar el carácter retroactivo al mismo. Pérez Noriega ha explicado que, tanto el incremento de 2018 como se 2019, se va a circunscribir al aumento pactado por los empleados públicos para esos años y será de aplicación a partir del 1 de enero de 2020. A partir de esta fecha, ha añadido, el “compromiso”, ha dicho, es seguir actualizando los salarios de acuerdo a la Ley de Presupuestos.

 

Respecto al paso de gestión privada a pública que será efectiva a partir del 1 de octubre, Pérez Noriega ha afirmado que la estructura de trabajadores “garantiza” que el traspaso de gestión se realice “sin ningún tipo de problemas”. Se cumplirá así, ha subrayado, el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE de municipalizar el servicio “sin afectar” a la recogida, y sin que haya incremento del recibo a los torrelaveguenses. “Entendemos que la gestión pública es más eficiente y, casi con total seguridad, más económica. La estrategia es, con los posibles ahorros, realizar mejoras en el servicio para ir adicionando y modificando servicios, modificar rutas, actualizar tipos de recogidas… o cualquier operación que sea favorable a los vecinos”, ha dicho el presidente del Consejo de Administración de Aguator.

 

Tras este acuerdo de subrogación de los trabajadores, Pérez Noriega ha indicado que faltan “labores internas” y la adecuación de las instalaciones. En principio, ha concluido, la intención es seguir utilizando la misma nave que hasta ahora.

 

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Dinamización Poblacional, Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; la concejala Marta Fernandez Teijeiro; el concejal Borja Sainz Ahumada; Y el concejal Joaquín Fernández Berjano; han visitado esta mañana en el Mercado Nacional de Ganados la Quedada de Furgonetas y Autocaravanas “Furgobesaya” que ya constituye un “clásico” en Torrelavega y que este año ha reunido a más de 50 vehículos y más de 150 participantes. 

Autocaravanas, caravanas y furgonetas,  estas últimas equipadas con todo tipo de comodidades como cocina, saloncito e incluso algunas con baño, se han dado cita en este evento, que organiza para esta tarde  una barbacoa en la zona de la Viesca para todos los participantes.

Buscador de Noticias

« Septiembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

2013 Ayuntamiento de Torrelavega