La concejala de Festejos, Patricia Portilla; la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María José Velado; el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; y la responsable de AMICA, Marta Cano; han presentado el intenso programa de actividades previsto para celebrar las fiestas de San Ramón, en el Barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, el próximo sábado 31 de agosto.

La concejala de Festejos ha destacado que se trata de una programación para disfrutar en familia, que se desarrollará durante toda la jornada en la Finca de La Carmencita. En el intenso programa de actividades se incluyen actuaciones musicales, pruebas deportivas, talleres, juegos infantiles y una marcha benéfica a favor de Amica, entre otras actividades.

Portilla ha subrayado que el objetivo del evento es dinamizar La Inmobiliaria, reactivarlo y atraer vecinos del resto de Torrelavega, destacando el trabajo desinteresado de la asociación, que ha esta organizado esta fiesta ‘tradicional’, con una programación “sencilla pero ambiciosa” ya que busca recuperar una fiesta que con el paso del tiempo se había ido perdiendo.

Velado, por su parte, ha explicado que con el objetivo, precisamente de recuperar esta celebración, la del próximo sábado 31 de agosto va a ser una fiesta “muy grande y completa”, que se desarrollará de forma intensa e ininterrumpida durante toda la jornada, arrancando desde las 11 de la mañana en el recinto ferial que se instalará en La Carmencita, manteniéndose cerrado el aparcamiento durante todo el día, ha informado.

En cuanto al evento solidario, a las 12.00 horas se celebrará una marcha ‘popular e inclusiva’, en la que podrán participar todas las personas, independientemente de su capacidad, con categoría de niños y de adultos. Para participar es preciso adquirir un dorsal, el mismo sábado, al precio de 5 euros.

En este punto, Velado y Cano han coincidido en reseñar lo ‘solidaria’ que es la ciudad, tanto por parte de los ciudadanos como de los comercios a la hora de aportar los regalos del sorteo. Precisamente, ese sábado por la noche, habrá romería, verbena y un sorteo de 25 regalos, donados por distintos comercios, previa compra de una papeleta a dos euros.

32 familias participan en el programa y la sesión formativa tendrá lugar el jueves 29 de agosto a las 19:00 horas

 

El programa de Compostaje Doméstico del que el Ayuntamiento de Torrelavega forma parte se iniciará la semana próxima con la formación de los participantes. La sesión formativa tendrá lugar el jueves 29 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cívico Lázaro Baruque de La Inmobiliaria. Así lo ha dado a conocer hoy el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal.

 

Esta campaña de compostaje doméstico está organizada por el Gobierno de Cantabria a a través de la Consejería deMedio Ambiente, y es desarrollada por la empresa pública MARE en colaboración con los ayuntamientos,participando en este año por primera vez el de Torrelavega. “Se trata de la primera vez que desde Torrelavega se toma parte en este programa -ha destacado Urraca- y ello permite participar en el mismo a las familias. Estamos seguros de que la experiencia va a resultar muy positiva”.

 

Se abrió la posibilidad de participar hasta 300 familias en el conjunto de los ayuntamientos inscritos en Cantabria, y en el caso de Torrelavega finalmente han sido 32 lasfamilias inscritasEl Ayuntamiento de Torrelavega abrió un período de inscripción en el mes de junio, siguiendo losrequisitos exigidos por el programa: tener una vivienda unifamiliar que sea primera residencia un terreno de al menos 25 metros cuadrados que pueda generar restos de poda y jardinería, “una casa con un pequeño terreno” como señaló Urraca Casal.

 

El Concejal ha explicado que “Se persigue que la población se involucre directamente en la gestión de sus residuos facilitando los recursos necesarios”. Los participantes seleccionados recibirán la formación necesaria en el mundo del compostaje, una compostadora y todos los materiales y herramientas necesarias, así como asesoramiento durante un año para llevar a cabo el compostaje y resolver todos los problemas que puedan presentárseles.

 

Participar en la campaña implica ‘comprometerse’separando y comportando la materia orgánica en el hogar y anotar unos ‘sencillos’ datos para facilitar el estudio que se va a realizar. ‘Éste permitirá saber cuánta materia orgánica se evita que deje de depositarse en los contenedores y no termina finalmente en vertedero’. 

 

El compostaje es un abono de gran calidad obtenido a través de la descomposición de la materia orgánica producida en hogares y jardines. A través del compostaje se recicla los restos de comida, poda y jardinería.

 

 

 

 

El evento ha abierto sus puertas este viernes a las 16,30, y se desarrollará hasta el domingo.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; entre otros concejales de la corporación como Gerson Lizari, Borja Sainz Ahumada, Ignacio González Pacheco, Ana Barca, Marta Fernández Teijeiro y Lucía Montes, han inaugurado este viernes la feria del Stock de Torrelavega de verano. En el acto también ha participado Paula Ramos, presidenta de la asociación Impulso Torrelavega, responsable de la organización del evento, y el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Francisco González Payno.

La feria, ha señalado el alcalde, supera los 120 stand en el recinto ferial del MNG, este fin de semana, “una importante representación del comercio de Torrelavega”, ha subrayado López Estrada.

Se trata, según ha explicado Ramos, de sacar todo el stock que nos ha quedado del verano, ‘a precios rebajadísimos’, y referente a productos de todo tipo; ropa, calzado, complementos, accesorios; siendo este año relevante, ha indicado, la presencia de concesionarios de coches en varios stands, aumentando este sector su presencia en el evento.

Como en otras ediciones, hay zona de juegos y actividades para los más pequeños, y actuaciones gratuitas, que complementan “una feria que suele acoger a muchísimos visitantes atraídos por los bajos precios y productos de calidad”, ha destacado Cruz Viadero.

Tanto el alcalde como el primer teniente alcalde han subrayado que se trata de una apuesta importante por nuestra ciudad y por nuestro comercio’, han destacado.

En el evento hay una zona de videojuegos y consolas para los más jóvenes donde pueden disputar torneos de Fortnite, FIFA 19 etc. La Feria del Stock de Verano se celebra este fin de semana, en el Mercado Nacional de Ganados, desde hoy viernes, de 16,30 a 21:00 horas y el sábado y domingo, 24 y 25 de agosto respectivamente, de 10,00 a 21,00 horas.

Buscador de Noticias

« Agosto 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

2013 Ayuntamiento de Torrelavega