La campaña se desarrollará del 1 al 19 de julio en la piscina municipal de La Lechera. Se impartirán niveles de adaptación, iniciación, iniciación-mejora, y perfeccionamiento.

 

                                                                                                                    Torrelavega, 7 de junio de 2019

 

El jueves13 de junio, se abre el plazo de solicitud de plaza para participar en la XXICampaña de Natación ‘Verano 2019’ que se va a desarrollar en la piscina municipal de La Lechera del 1 al 19 de julio. Según ha informado el concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez, las personas interesadas pueden inscribirse en el Servicio Municipal de Deportes, en el Pabellón Municipal Vicente Trueba, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán realizar cuatro inscripciones como máximo por persona.

 

En esta XXII Campaña de Natación, ha explicado, se ha establecido un turno de 15 sesiones, en horarios de mañana y tarde, distribuidas en cuatro niveles: adaptación (con acompañamiento en el agua), iniciación (preparación en la piscina poco profunda, para pasar a la profunda), iniciación-mejora, y perfeccionamiento. Se ofertan un total de 132 plazas.

 

En el caso del nivel de adaptación, para niños y niñas de entre 6 y 48 meses, se ofertan 20 plazas, en horario de mañana y tarde, l precio es de 80,09 euros.

 

El nivel de iniciación, está dirigido a niños y niñas a partir de 4 años en adelante; con precios que oscilan entre los 52,16 euros y 80,09 euros; los horarios para este nivel comienzan a las 11 horas y el último es a las 20 horas; en este caso el número de plazas disponibles es de 68El nivel de iniciación-mejora, para edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, tiene un precio de 80,09 euros; se ofertan 8 plazas; y el horario es de 12 a 13 horas. Por último, las clases de perfeccionamiento están dirigidas para niños y niñas a partir de 7 años; y tienen un precio de 52,16 euros; se establecen dos horarios, a las 12 horas y a las 20 horas; y se ofertan un total de 36 plazas.

 

Sánchez ha destacado el “éxito” que año tras año tiene esta campaña de natación entre los niños y niñas del municipio; y ha animado a inscribirse en una actividad que se ha convertido en un referente deportivo en la época estival.

 

 

-El alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero ha asistido al acto, que ha incluido un homenaje a Josefina Blanco, Pedro Madrid, Jesús Arrieta y Vicente Velarde ‘Litin’

 

Torrelavega, 7 de junio de 2019-. El Alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero ha asistido a la clausura del curso 2018/2019 de la Escuela de Folclore de Torrelavega, que ha tenido lugar a partir de las 19 horas, en el exterior del Centro Nacional de Fotografía (CNFOTO). Más de 250 personas, pese a la lluvia, se han dado cita en este importante evento de conservación de las tradiciones folclóricas. También se ha llevado a cabo la celebración del XIX Memorial Josefina Blanco y Pedro Madrid, el V Memorial Jesús Arrieta y el III Memorial Vicente Velarde ‘Litin’.

 

Cruz Viadero, en su intervención, ha glosado la importancia de la conservación de estas tradiciones, y también ha destacado el trabajo realizado tanto por los alumnos como por los monitores y organizadores de la escuela.

 

Durante el actoha habido actuaciones folclóricas y piteros, tamboriteros, rabelistas, pandereteras, diferentes bailes, y también una parrillada y una sangría para todos los asistentes.

 

Josefina Blanco fue directora del grupo de danzas San Pablo de Nueva Ciudad y codirectora de la Escuela Municipal de Folclore durante nueve años, junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera; Pedro Madrid y Jesús Arrieta fueron monitores de rabel y tambor, respectivamente; y Vicente Velarde fue director del Grupo de Danzas San Pablo y codirector de la Escuela de Folclore de Torrelavega junto a Miguel Guerra y José Luis Rivera, durante diecisiete años.

 

Durante los veintiocho cursos concluidos (1991-2019) se han matriculado en la escuela un total de 5811 personas, muchas de ellas a varias modalidades. La escuela ofrece formación en especialidades como baile masculino, baile femenino, rabel, requi9nto, tambor, gaita y también un taller de confección, entre otras actividades como charlas, talleres, grabaciones de CD, etc.

Buscador de Noticias

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega