Será el viernes, 7 de junio, a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita, las invitaciones se podrán recoger en la Escuela de Circo y en las taquillas del Teatro a partir de las 17 horas.

 

                                                                                                                 Torrelavega, 4 de junio de 2019

 

La concejal de Juventud en funciones, Patricia Portilla; acompañada de Javier Amigo y Elena Umlauff; ha presentado el acto clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega que tendrá lugar el viernes, 7de junio, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Durante la presentación, Portilla ha destacado que esta Gala fin de curso es un exponente de la “calidad artística y el altísimo nivel” de la Escuela Municipal de Circo que dirige  Malabaracirco y de sus 130 alumnos/as. Asimismo, no ha dudado en afirmar que la Escuela es la “envidia” de municipios de toda España. 

 

Respecto al acto, Javier Amigo ha explicado que participarán los alumnos y alumnas que a lo largo del curso han participado en los cursos de larga duración y que pondrán en escena tres propuestas que combinan diferentes disciplinas circenses, equilibrios, acrobacia, aéreos, malabares, clown…En concreto, ha indicado, los alumnos/as de Infantil 1 (de 6 a 9 años) presentarán ‘En las nubes’una obra que refleja su “particular visión de cómo afecta la contaminación a las nubes y cómo con el circo, la magia se puede descontaminar”. Los integrantes de Infantil 2 (de 9 a 12 años) escenificarán ‘Perdidos en el laberinto’, espectáculo en el que mostrarán cómo “lo más importante de la búsqueda es el propio viaje”. Y los alumnos/as de Joven-adulto (de 14 años en adelante) presentarán ‘Vojaganto’una propuesta escénica “muy contemporánea”, ha dicho Amigo, sobre el tema de los viajes, de las migraciones. 

 

Por su parte, Elena Umlauff ha subrayado que los tres espectáculos son una “creación colectiva” detrás de los que hay “muchísimo esfuerzo”. 

 

La entrada para asistir al acto de clausura de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega es gratuita, las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde dos horas antes del inicio de la gala, y en la Escuela Municipal de Circo.

 

Se desarrollará del 5 al 15 de junio. Se sortearán 35 entradas dobles en silla de ring para la velada del 22 de junio, correspondiente al Campeonato de Europa EBU.

 

                                                                                                                Torrelavega, 4 de junio de 2019

 

El concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez; acompañado por el Director General de Comercio en funciones, Raúl Pelayo; por el presidente de Comvega, Rodolfo del Barrio; el secretario general de Coercan, Gonzalo Cayón; el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz; el boxeador Sergio García y por su entrenador, Víctor Iglesias; ha presentado la campaña de dinamización comercial ‘El comercio con el Niño García’ que se desarrollará del 5 al 15 de junio, con la participación de más de 70 establecimientos de la ciudad, y en la que se sortearán 35 entradas dobles en silla de ring sin numerar para la velada del 22 de junio, en el pabellón Vicente Trueba, correspondiente al Campeonato de Europa EBU. 

 

El sorteo, han explicado, se realizará el 18 de junio entre las papeletas que se repartirán entre los clientes de los comercios adheridos a la campaña por cada 5 euros de compra. 

 

Durante la presentación, Jesús Sánchez ha mostrado su satisfacción porque esta iniciativa aúna deporte y comercio y va a permitir que, tal y como se ha venido haciendo durante toda la legislatura desde la concejalía de Deportes, este “extraordinario” evento deportivo incida en la hostelería y también en el comercio

 

Raúl Pelayo ha afirmado que se trata de “un gran ejemplo de interacción entre deporte y comercio”. Mientras que, tanto Rodolfo del Barrio como Gonzalo Cayón, han señalado que es una iniciativa “novedosa” que “gusta” a los comercios y a sus clientes, y que supone, además, la “implicación” del comercio con los eventos deportivos y, en este caso, con un gran deportista como es Sergio García.

 

Por su parte, el Niño García ha querido “agradecer” este apoyo. “Todos juntos podemos sacar todo adelante y lograr nuevas metas”, ha afirmado. Respecto al combate ha dicho que cree que “todo va a salir bien” y que está entrenando al “100%”.

 

 

Torrelavega, 4 de junio de 2019-. El concejal de Deportes en funciones Jesús Sánchez ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega instalará en la plaza Baldomero Iglesias, popularmente conocida como “Plaza Roja”, una pantalla gigante para seguir el partido de fase de ascenso del Balonmano Torrelavega a la liga ASOBAL, el sábado 8 de junio a las 20.00 horas. 

 

El encuentro, con el que el Ford Alisauto BM Torrelavega disputará el play off de ascenso a la liga ASOBAL por segunda vez en su historia, enfrentará a los Mozas contra el Vestas BM Alarcos Ciudad Real, algo que es “un hito para la entidad”.

 

Jesús Sánchez explicó que se trata de “un día muy especial para la Concejalía de Deportes”, y deseó “toda la suerte del mundo a nuestro equipo en el acontecimiento más importante de clubes que vamos a vivir esta temporada”, detalló el edil. La pantalla gigante que se instalará en la Plaza Roja servirá para que la afición local pueda disfrutar de las semifinales del 'play off' en directo, y Sánchez dijo que la pantalla “la guardaremos para el domingo, no es meter presión, por si disputamos la final de la fase de ascenso”. El edil también ha agradecido a las empresas que han patrocinado al equipo para esta fase de ascenso. 

 

Alejandro Gómez, vicepresidente del Ford Alisauto BM Torrelavega, ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y de las empresas, cuya respuesta “del comercio, de las empresas y de las autoridades municipales está siendo sensacional”, explicó Gómez. 

 

Una veintena de entidades de la comarca se han adherido a la campaña de empresas colaboradoras emprendida por la entidad de cara a la fase de ascenso, cuyo coste de promoción es de 150 euros. Así, el club podrá disponer de una partida extra para sufragar los gastos de la fase de ascenso y mantener el equilibrio presupuestario a final de temporada. Gómez destacó el apoyo de Bodegotrans y Alsa para hacer más viable el sueño de disputar el ascenso así como el respaldo general ofrecido por Ford Blendio Alisauto.

 

La expedición naranja partirá el jueves hacia tierras levantinas y entrenará el viernes por la tarde en el mismo escenario del partido,que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas y se podrá ver desde Torrelavega en la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.

Torrelavega, 4 de junio de 2019-. El Alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero ha presentado, acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en funciones Jesús Oria, el concejal de Ferias en funciones Jesús Sánchez y miembros de la organización, la III Feria Agroganadera de Razas Cárnicas, que tendrá lugar en el Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto (MNG) durante los días 7, 8 y 9 de junio.

 

Cruz Viadero ha destacado que el MNG se convertirá este fin de semana “de nuevo en el centro de la actividad ganadera de Cantabria, con esta feria que, en solo tres años, se ha convertido en uno de los concursos importantes de Cantabria. Esperamos la asistencia de muchos ganaderos y aficionados a la ganadería”, ha deseado José Manuel Cruz Viadero.

 

Por su parte Jesús Oria ha señalado que el productor de carne en Cantabria “está actualmente en una fase de actualización de su modelo de negocio”, y ha destacado las acciones realizadas por la consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en especial las acciones de mejora genética y nuevas ayudas para la “cultura del cebo de calidad”, señala Oria.

 

La feria acogerá los Concursos Regionales de Razas Asturiana de los Valles y Pirenaica, una Subasta de Sementales y también habrá un Mercado Agroalimentario y muestras de Artesanía. 

 

La Feria

 

El Concurso de la Raza Asturiana de los Valles será el sábado durante toda la jornada, sacando los animales a pista, divididos en distintas secciones según la edad, y después entre los campeones de estas secciones se valorará el macho y la vaca gran campeona. Habrá 24 ganaderías de todo el territorio de Cantabria con 150 animales. Se subastarán 16 sementales. De Pirenaica serán otras 20 ganaderías.

 

El viernes 7 de junio a partir de las 9.30 horas se produce la entrada de animales en el ferial, a las 16.30 será la inauguración, de 17.00 a 19.00 horas hay una charla sobre la situación del vacuno de carne en Cantabria y la innovación, y después habrá un vino español.

 

El sábado 8 de junio a las 10.00 horas se abrirán las puertas al público y de 11.00 a 20.00 es la calificación de reses en pista y la Feria Agroalimentaria durante toda la jornada. 

 

El domingo 9 a las 10.00 horas es la apertura al público y a las 11.00 habrá una exposición de todas las razas en la pista, a las 12.00 la subasta de sementales y la entrega de trofeos y clausura será a las 13.00 horas.

Buscador de Noticias

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega