Se representarán ocho espectáculos procedentes de España, Estados Unidos, Kenia, Bosnia y Argentina. Los escenarios: la Plaza Mayor y la Plaza Baldomero Iglesias

 

                                                                                                                Torrelavega, 13 de junio de 2019

 

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas, ha presentado el XX Festival de Teatro de Calle que se celebrará del al 27 de julio. Un Festival, ha dicho, que se ha convertido en un “referente” en la oferta cultural del verano en Torrelavega y en Cantabria, con una programación de “gran calidad, gratuita, dirigida a todos los públicos”, con ocho espectáculos procedentes de España, Kenia, Bosnia, Argentina y Estados Unidos, y que, como viene siendo habitual, tendrá como escenario la Plaza Mayor (en horario de mañana) y la Plaza Baldomero Iglesias (en horario de tarde y noche).

 

El Festival, ha indicado, comenzará el sábado, 6 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, con la representación de ‘Títeres de Cachiporra’ a cargo de Arbolé Teatro. Ese mismo sábado, a partir de las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, un grupo de acróbatas kenyatas, The Black Blues Brothers, ofrecerán un espectáculo de acrobacias y equilibrios, a caballo entre el circo popular y la comedia musical.

 

El sábado, 13 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Alauda Títeres representará ‘Cristobal Purchinela’. Y a las 22 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, actuará Wes Piden. Considerado el mejor malabarista del momento, ha sido galardonado con diferentes reconocimientos internacionales, como la medalla de bronce en el Festival Internacional de Cirque du Demain, y posee más de 10 record del mundo con mazas y aros.  

 

El 20 de julio, a las 12 horas, en la Plaza Mayor, Ganso y Compañía Clown presentará en un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Y en dos pases, a las 22 y a las 23 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias, la compañía Qui Puigi trae a Torrelavega ‘Manneken´s Piss, una instalación artística, cómica y multidisciplinar que se inspira en la fuente de Bruselas. Un espectáculo “sorprendente” cargado de humor gestual.

 

 

 

El 27 de julio, en la Plaza Mayor a las 12 horas, y en la Plaza Baldomero Iglesias a las 22 y 23 horas, desde Bosnia llega ‘The Gipsy Marionettist’ Un espectáculo en el que cada marioneta está inspirada en un miembro de la familia del marionetista, y en el que se cuenta una historia entretenida y divertida, con intervención continua con el público.

 

El vigésimo Festival de Teatro de Calle concluirá con un dibujo en tres dimensiones que durante varios días realizará el argentino Eduardo Relero en la Plaza Baldomero Iglesias y que podrá verse el sábado 27 de julio, a las 22 horas. Un dibujo, ha dicho García Viñas, que “impactará por su sorpresa visual”.

 

Por último, la concejal de Cultura en funciones ha animado a “todos” los torrelaveguenses y a quienes nos visiten durante el mes de julio a disfrutar del Festival de Teatro de Calle y de los artistas internacionales que durante esos días actuarán en nuestras plazas.

 

 

Tendrán lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega y se celebrará del 19 de junio al mes de noviembre. Están organizadas por Apemecac en colaboración de diferentes entidades, entre ellasel Ayuntamiento de Torrelavega. 

                                                                                                                Torrelavega, 13 de junio de 2019

 

En primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana en funciones, Javier López Estrada, ha presentado el ciclo de conferencias ‘Empresarios Responsables’ que se desarrollará en la Casa de Cultura desde el próximo 19 de junio hasta el mes de noviembre. Una iniciativa de la organización empresarial Apemecac con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, entre otras entidades

 

Durante su intervención, López Estrada ha destacado como en los últimos años la Responsabilidad Social, Empresarial y Corporativa ha tomado “muchísimo peso” en las empresas y que “ahora” las Administraciones deben entender como una “necesidad” y una “obligación” la colaboración público-privada para sacar adelante los proyectos territoriales y de ciudad. Para ello, ha añadido, desde el Ayuntamiento “tendemos la mano” para “diseñar y definir entre todos” esos proyectos que generen “valor, riqueza y riqueza social a Torrelavega y más en el sector de empleo blanco que es una de las potencialidades de la ciudad con entidades como Amica, Asilo, Soam, Amat…”.

 

Respecto al ciclo de conferencias, el presidente de Apemecac, Miguel Rincón, ha explicado que comenzarán el miércoles, 19 de junio, a las 19.30 horas, con la intervención del doctor Pedro Prada Gómez, Jefe del servicio de oncología radioterápica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la AECC Cantabria, que hablará sobre ‘La protonterapia’. El 26 de junio, los encargados de explicar su trabajo en esta área será Amat; el 3 de julio, Funcantabria; el 10 de julio, Amica; y el ciclo se reanudará en septiembre con Bankia.

 

Rincón ha señalado que el objetivo de esta actividad es “poner en valor” a las organizaciones, empresas y entidades que realizan actividades de cooperación y colaboración voluntaria en distintos ámbitos; dar “visibilidad” a las entidades que lo “reciben y aplican”; y “concienciar” a los ciudadanos, a otras empresas y entidades de su importancia.  

 

 

 

Junto a López Estrada y Miguel Rincón han estado presentes en la rueda de prensa Antonio Fernández Rincón, ex presidente de la Cámara de Comercio y responsable de Ferretería Cantabria; Alberto Marchante y Arancha Castañón por AMAT; Yolanda García por FuncantabriaJulio Rodríguez-Acha, director Zona Norte (Cantabria y Asturias) de Bankia y el doctor Pedro Prada, Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la AECC Cantabria.

 

Forma parte de los 12 programas de Corporaciones Locales con los que el Ayuntamiento contratará a 97 personas a lo largo de 2019

 

En la mañana de este jueves el Alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero y el Concejal en funciones de Régimen Interior, Recursos Humanos y Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, han visitado el inicio del programa denominado “Recuperación ambiental de la finca La Ceña y entorno del Arroyo Viar en la zona de la Universidad”. Se trata de uno de los 12 proyectos para los que el Ayuntamiento de Torrelavega ha obtenido financiación del Gobierno de Cantabria y de Fondos Sociales Europeos en la convocatoria de Corporaciones Locales del presente año.

 

El Alcalde y el Concejal han dado la bienvenida a las 12 personas contratadas para desarrollar este proyecto que se ha iniciado hoy con una de las sesiones de formación para la empleabilidad y la inserción laboral.

 

Cruz Viadero ha explicado que este año hemos presentado 12 proyectos al programa de Corporaciones Locales y como ustedes saben, hemos obtenido una subvención de 1.572.800 euros del Gobierno de Cantabria lo que nos permitirá a lo largo del año contratar a 97 personas en situación de desempleo, lo que representa el doble de personas contratadas que el año pasado. Hoy están recibiendo la formación para mejorar su inserción laboral como todos los beneficiarios de los proyectos. Estos proyectos también se financian como Fondos Sociales Europeos y gracias a este en concreto -ha señalado el Alcalde- vamos a recuperar este espacio para el disfrute de los ciudadanos de Torrelavega

 

Urraca Casal ha mostrado su satisfacción por un lado como Concejal de Recursos Humanos y por otro como Concejal de Medio Ambiente por el inicio de este programa que supone la contratación durante seis meses de un ingeniero técnico, dos oficiales palistas conductores, tres oficiales de oficios y seis operarios. El concejal ha señalado que Van a a iniciar la regeneración y el acondicionamiento del espacio conocido como la finca de La Ceña, adecuándolo y haciéndolo accesible con una red de caminos y zonas de esparcimiento y observación para los ciudadanos de Torrelavega. Urraca también ha indicado que el proyecto abarca también la eliminación de planta invasora (plumero) y la regeneración de las riberas del arroyo Campuzano. Va a introducir nuevas especies autóctonas y se va a realizar el acondicionamiento del humedal de la finca con el objetivo de aumentar la biodiversidad tanto de su fauna como de su flora.

 

El Concejal ha informado que el pasado 1 de junio dieron comienzo los proyectos “Modernización de herramientas de gestión del área de deportes, el de “Vaciado de actas municipales y el de “Revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios para la formación, empleo y emprendimiento

 

En el mes de julio se iniciarán los de “Regeneración artística de edificios municipales y otros espacios públicos” y el “Proyecto de Desarrollo y potenciación de la Sección Infantil Biblioteca Gabino Teira. Animación a la Lectura” y en agosto lo harán los de “Itinerarios de Reinserción Social como elementos cohexionadores del Barrio”, el de “Limpieza y acondicionamiento de espacios públicos”, el de “Cartografía, Urbanismo e Historia Virtual de Torrelavega” y la segunda fase de “Modernización de herramientas de Gestión del Área de Deportes”.

 

Se trata de proyectos financiados por el Fondo Social Europeo a través de los cuales se contrata personas en situación de desempleo. Los beneficiarios de los programas son seleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo.

La ciudad acoge las XX Jornadas del Bacalao que organiza la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega. 

 

Las vigésimas Jornadas del Bacalao de Torrelavega volverán a hacer de esta exquisita materia prima, la protagonista de once restaurantes de la ciudad,concretamente: ‘2 Valdeses’, ‘El Parque’, ‘La Cocina de Llamosas’, ‘El Refugio’, ‘El Lucio’, ‘La Casuca’, El Rincón de la Coral’, ‘Florman’, ‘Sánchez’, ‘Pericote’ y ‘Villa Santillana’.

 

El evento ha sido presentado por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez Pérez, y por los representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, Manuel Blanco (El Refugio) y Ana Tresgallo (Villa Santillana), entre otros.

 

Un evento que, en palabras de Sánchez, constituye todo un clásico en Torrelavega, ya que, ‘ya son 20 años haciendo estas jornadas del Bacalao’, ha destacado el edil, quien ha agradecido a la asociación ‘que se ponga al frente, otra vez, de unas jornadas que son una referencia en nuestra ciudad y son ’muy importantes, porque con ellas se consigue un objetivo que se persigue desde distintas concejalías; ‘atraer gente a Torrelavega y dinamizar con ello la ciudad, para que Torrelavega vaya a mejor’.

 

Por su parte, Blanco ha invitado a todo el mundo a participar en estas jornadas que se desarrollarán a partir de mañana, 14 de junio, hasta el 30 de junio, agradeciendo, en primer lugar, el apoyo que siempre prestan a las jornadas tanto los medios de comunicación como el Ayuntamiento, y también los patrocinadores, este año, entre otros, Agua de Solares. 

 

Ya son veinte años, ha remarcado Blanco, y somos once restaurantes los que estamos dispuestos a dar lo mejor que tenemos durante el mes de junio, la mejor calidad, el mejor precio, y atraer gente a Torrelavega, que también es nuestro caballo de batalla’, ha subrayado. 

 

Si bien, ha recordado Blanco, cada restaurante tiene su propia autonomía a la hora de diseñar y preparar los platos que crea más convenientes, “coincidimos en muchos platos, porque ya sabemos que el bacalao tiene mil maneras de hacerse, pero nosotros apostamos por las formas de hacerlo más tradicionales’, ha explicado. 

 

Por último Blanco, ha explicado que en la barra, todos los restaurantes que participan en las jornadas, ofrecerán a sus clientes un pincho de bacalao, con distintas formas y presentaciones, al precio de 2,50 euros. 

Buscador de Noticias

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega