El precio del campus será de 300 euros en la modalidad pernocta y 150 euros en la modalidad diurna

 

Torrelavega, 11 de junio de 2019-. El concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez; acompañado de Julián Iturri y de Oscar del Barrio, del Balonmano Torrelavega; ha presentado el VI Campus de Balonmano e Inglés que organiza el club torrelaveguense y que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en el CEP de Viérnoles.

 

Jesús Sánchez ha valorado este campus como “un clásico” del verano torrelaveguense, y además ha destacado la posibilidad de ofrecer a las familias “conciliar” la vida familiar y laboral. También ha aprovechado la ocasión para “agradecer” al Balonmano Torrelavega la organización de este tipo de iniciativas.

Iturri y Del Barrio, por su parte, han explicado que el campus está abierto a niños y niñas de 9 a 16 años en la modalidad de pernocta y diurno; y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 14 de junio

Además de balonmano e inglés, y de otras actividades que ya se han realizado en años anteriores como el balonmano playa, los participantes podrán realizar paddle surf, salidas en bici, juegos, dinámicas e incluso nociones de seguridad vial. En la modalidad diurna el precio es de 150 euros, y en la modalidad nocturna los niños duermen en el albergue de Viérnoles y cuesta 300 euros. Hasta el momento hay apuntados más de 30 niños. 

Para más información e inscripciones se puede consultar la web: www.bmtorrelavega.es/campusescribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en los teléfonos 942800231 (por las tardes) y 608912545.

-Las entradas se podrán adquirir desde el día 17 de junio a las 8.00 horas, a través de los medios habituales


Torrelavega, 11 de junio de 2019-. La concejala de Cultura en funciones Cristina García Viñas ha presentado la cuarta edición del “Cuatro Caños Jazz Festival” de Torrelavega, que tendrá lugar del 5 de julio al 2 de agosto. El festival se llevará a cabo en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) y en las plazas Ángel Menéndez y Piqué y Varela.


García Viñas ha destacado que por esta edición pasarán nombres importantes del panorama internacional del jazz, como Dan Barret, Tony Desare y Anders Bergcrantz, entre otros, que convertirán a Torrelavega “en un referente del jazz del norte de España”, valora la edil.


Los conciertos en el TMCE tendrán un precio de 7 euros y los conciertos al aire libre serán gratuitos, aunque si hace mal tiempo se llevarán a cabo en el vestíbulo del TMCE.


Programación y entradas


El 5 de julio, a las 22.00 horas, la plaza Ángel Menéndez acogerá el concierto gratuito de The Busquitos; el 12 de julio a las 21.00 horas el TMCE acoge a Dan Barret Classic Jazz All Stars, al precio de 7 euros; el viernes 19.00 de julio a las 21.00 horas actuará Tony Desare Quartet en el TMCE al precio de 7 euros; el viernes 26 de julio a las 21.00 horas será al turno para Anders Bergcrantz Electric Bass Trio en el TMCE por 7 euros de entrada, y el viernes 2 de agosto a las 22.00 horas en la plaza Piqué y Varela actuarán The Boogies and The Bugas.


Las entradas se podrán adquirir desde el día 17 de junio a las 08.00 horas a través e la página del TMCE www.tmce.es<http://www.tmce.es/> o a través de la página de la empresa distribuidora de entradas www.giglon.com<http://www.giglon.com/>


También se podrán adquirir entradas por teléfono en el número 902733797, de lunes a jueves de 8.00 a 18.00 horas, y viernes de 8.00 a 15.00 horas, y en la taquilla del TMCE dos horas antes, si quedasen entradas.

El acto de descubrimiento de la placa conmemorativa del 110 aniversario, ha contado con la presencia de descendientes de quien la donó a la ciudad

 

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha descubierto hoy una placa conmemorativa de los 110 años de las palmeras situadas junto a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción. Cruz Viadero ha destacado cómo ambas palmeras han sido testigos del crecimiento y la historia de la ciudad a lo largo del Siglo XX hasta nuestros días.

 

En el acto, que ha tenido lugar a las 12 del mediodíacon la asistencia de numerosos ciudadanos, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha señalado que “desde hoy una placa enseñará a quienes visiten este lugar, la curiosa historia que está detrás de estas dos palmeras que hoy forman parte de la iconografía más conocida de la ciudad de Torrelavega”.

 

Eufrasio Sáinz Peón, de quien partió la iniciativa que ha respaldado el Ayuntamiento, ha hecho un recorrido en el tiempo para recordar cómo llegaron a plantarse ambas palmeras el 27 de abril de 1908. Ambas palmeras formaron parte de la decoración del altar que promovió Juliana García del Cerro para la primera misa que cantó su hijo, Felipe García de La Rasilla en el templo de Nuestra Señora de La Asunción. Al término de la misa, Juliana García del Cerro ofreció las dos palmeras para que fuesen plantadas al día siguiente en el lugar en el que hoy se alzan majestuosamente, flanqueando la plaza de entrada a la sacristía de la iglesia y que dan a la calle Conde Torreanaz–entonces calles Pomar-, marcando el inicio de la calle Consolación. 

 

La placa recuerda este hecho y en la misma aparece una fotografía de las mismas con la Iglesia de la Asunción al fondo, de la que es autor Enrique Gutiérrez Aragón, y también figura el retrato de Doña Juliana García del Cerro. 

 

En el acto han estado presentes descendientes de Juliana García del Cerro, concretamente cuatro bisnietos, Manuela Buruchuaga García de La Rasilla, Adela y Ramón, Miranda García de La Rasilla y José Vicente García de La Rasilla Echevarría, así como una tataranieta, Verónica Hontavilla. 

 

Las palmeras son árboles con historia. En la época en que se plantaron las de La Asunción, eran una especie no fácil de conseguir, entonces símbolo de estatus, que a España, y en concreto a la actual Cantabria, traían los indianos. Y también su simbología ha estado ligada a la religión cristiana, siendo utilizadas en Domingo de Ramos para conmemorar la entrada de Jesús en Jerusalén.

 

La corporación del Ayuntamiento de Torrelavega, encabezada por el alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero, por el concejal de Deportes en funciones, Jesús Sánchez Pérez, además del  portavoz del PSOE, José Luis Urraca y de la concejal electa del PP, Marta Fernández Teijeiro, han recibido al Ford Alisauto BM Torrelavega con el objetivo de reconocer la magnífica temporada realizada por el equipo de la ciudad, pese a perder en el último partido de la fase de ascenso a la liga Asobal frente a Fertiberia BM Puerto Sagunto.

 

Todos los presentes han destacado que el club ha conseguido su mejor clasificación de la historia en la División de Honor Plata. 

 

“Lo que habéis hecho es muy importante para la ciudad” ha indicado Cruz Viadero. “Todos los torrelaveguenses estamos orgullosos, por lo que os felicitamos” ha continuado el regidor. Según Cruz Viadero, toda la ciudad ha estado pendiente del balonmano, tanto en la plaza Roja el sábado como en el plaza de La Llama el domingo. Eso solo había pasado con el fútbol’ ha asegurado Jesús Sánchez, que afirmó que el ‘salto cualitativo y cuantitativo que ha dado el balonmano este fin de semana en Torrelavega será difícil de olvidar’.

 

El ayuntamiento entregó al club un detalle en reconocimiento a su trayectoria y también una pulsera de la ciudad a cada jugador. Por su parte, el Ford Alisauto BM Torrelavega regaló una camiseta oficial tanto al alcalde como al concejal de Deportes, en representación de una corporación con la que, según reconoció el club, se siente tremendamente respaldado

 

 

 

Cruz Viadero, López Estrada y Oyarbide visitan la zona, cuya apertura es una “reivindicación histórica de los vecinos”

El alcalde en funciones, José Manuel Cruz Viadero y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras en funciones Javier López Estrada, han visitado las obras en la calle Amador de los Ríos, ejecutadas ya a un 90%, con las que se pondrá fin al tapón histórico que existe en esta zona y que durante años ha constituido una demanda vecinal. Durante la visita han estado acompañados por el concejal de Urbanismo en funciones José Otto Oyarbide, y técnicos municipales. 

En palabras de José Manuel Cruz Viadero se trata de “una obra integral, que además de abrir la calle se la ha dotado de nuevas canalizaciones, dotaciones y aceras”. “Queda asfaltar y colocar luminarias y señalización, para cumplir con esta petición de los vecinos de Quebrantada, y lo importante es que en un plazo muy breve de tiempo se podrá disfrutar ya de esta vía”, se ha congratulado Cruz Viadero.

El alcalde ha reconocido que ha sido un proceso ‘muy complicado’ porque ha habido que expropiar terrenos, había herencias de por medio, ha comentado, y ha sido dificultoso. Pero lo importante, ha dicho, es que se ha podido hacer y ya estamos muy cerca de inaugurarlo, con un 90% por ciento de la obra ejecutada, con la que se pondrá fin a este problema histórico de la ciudad, este tapón en pleno centro urbano, ha destacado.

Por su parte, Javier López Estrada ha detallado que este proyecto es “uno de los que hemos conseguido sacar adelante con la colaboración estrechísima de la concejalía de Obras, Urbanismo y Alcaldía, y es uno de los más demandados por los vecinos de Quebrantada, al igual que la plaza de las Nuevas Tecnologías de la que en breve habrá buenas noticias”, ha adelantado López Estrada. 

La calle va a ser de un solo sentido, va a unir Lasaga Larreta con Jesús Cancio, y va a mejorar la movilidad en el barrio de Quebrantada. El presupuesto de la obra es de 141.000 euros y ha contado con un período de ejecución de tres meses.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

2013 Ayuntamiento de Torrelavega