XVII Festival Musical Benéfico de Manos Unidas el 11 de mayo en el TMCE

 

Una actuación que se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alumbrado Público. Su presupuesto es de 48.000 euros y los trabajos comenzarán en dos semanas. 

                                                                                                                Torrelavega, 9 de mayo de 2019

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del próximo inicio de la instalación y reforma del alumbrado público del Barrio San Lorenzo, en Campuzano, desde la fuente de Campuzano hasta el parque Manuel Barquín, pasando por detrás del edificio de la Seguridad Social. Una actuación con un presupuesto de 48.000 euros que se prevé esté ejecutada antes del inicio del verano y que se está incluida en el Plan de Renovación de Alumbrado Público que viene realizando el Ayuntamiento en diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar su “eficiencia”.

 

Según ha explicado López Estrada, el alumbrado de esta zona presenta unas condiciones “obsoletas”, es de los “más antiguos” de Torrelavega, y se les va a instalar unailuminación led “más moderna y eficiente”. 

 

En concreto, ha añadido, se procederá a la instalación de nuevo cuadro de mando y protección, nuevos conjuntos de iluminación (columnas y  luminarias) y sustitución del cableado en postes existentes debido a su mal estado e iluminación deficiente en la zona. Asimismo, se considera necesaria la renovación del cableado eléctrico por encontrarse en mal estado, sustituyendo el tendido aéreo existente por tendido en canalización subterránea.

 

López Estrada ha recordado que, en la línea con este proyecto, se ha actuado en la calle Julio Hauzeur, o en la Plaza del los Picayos, en Tanos; y próximamente se hará la mejora del alumbrado de la calle Julián Ceballos. 

 

Comenzarán el próximo 17 de mayo, a las 20 horas, y se prolongarán durante todo el mes de junio. Estarán impartidas por especialistas en la obra de Hidalgo y en la poesía de posguerra

 

                                                                                                                Torrelavega, 9 de mayo de 2019

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por uno de los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta; ha presentado el Ciclo de Conferencias que sobre José Luis Hidalgo se desarrollarán a partir del 17 de mayo en la sede del Aula Poética José Luis Hidalgo, en el  Centro Nacional de Fotografía.

 

Una actividad, ha explicado García Viñas, que se viene a sumar a los numerosos actos organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega para rendir homenaje al poeta torrelaveguense cuando se cumple el Centenario de su nacimiento. Así, por ejemplo, se ha referido, a las actividades que se desarrollan anualmente en el Aula Poética José Luis Hidalgo, el homenaje tributado durante la recientemente finalizada II Feria del Libro de Torrelavega, o el Día del Libro que también tuvo como sede el CNF.

 

Respecto al Ciclo de Conferencias, ha indicado que estará coordinado por Carlos Alcorta e impartido por por especialistas en la obra de José Luis Hidalgo y en la poesía de la posguerra, como Juan José Prior, Juan José Lanz, Rafael Morales, Rafael Fombellida, Ricardo Virtanen o José Manuel Suárez. El ciclo, comenzará el próximo 17 de mayo y se prolongará durante el mes de junio. 

 

Las conferencias, ha concretado, comenzarán a celebrarse el próximo día 17 de mayo a las 20,00 horas en el la sede del Aula Poética, con la ponencia titulada “Hombre y Dios en la poesía de posguerra. Contextos para Hidalgo” del profesor Juan José Prior. La segunda conferencia se celebrará el día 30 de mayo y estará a cargo del profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y Premio José Luis Hidalgo de Poesía, Ricardo Virtanen. Y las cuatro conferencias restantes tendrán lugar durante el mes de junio y se irán anunciando oportunamente.

 

Por su parte, Carlos Alcorta ha destacado la calidad de los ponentes y el  hecho de que se van a abordar diferentes perspectivas del poeta torrelaveguense, de su obra, y de la poesía de su época. Asimismo, Alcorta ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a la concejalía de Cultura el “esfuerzo” que ha realizado para conmemorar el centenario del nacimiento de Hidalgo.

Se establece un único premio de 1.100 euros para un cartel que debe ser “original e inédito”

-El plazo de presentación de carteles finaliza el 28 de junio a las 14.00 horas

 

Torrelavega, 9 de mayo de 2019-. La concejala de Festejos Patricia Portilla ha anunciado la convocatoria del tradicional concurso para seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2019, que se celebrarán en Torrelavega entre el 9 y el 18 de agosto de este año.

 

Portilla ha valorado que esta convocatoria es “una de las muestras de la participación” en las fiestas de la Patrona, y también ha destacado la “alta calidad” de los carteles que se presentan todos los años, que llegan desde todos los rincones de España. 

 

La edil ha explicado que podrán concurrir todos los artistas que lo deseen, bien agrupados o individualmente, sin limitación de edad o número de participantes, y cada participante podrá presentar el número de originales que desee. Los trabajos deberán ser inéditos, sin que hayan servido como cartel anunciador de fiestas en ninguna otra localidad de España. Los originales se presentarán sin firmar, en la cara posterior figurará el lema del concursante en el exterior de un sobre cerrado y dentro del sobre figurará el nombre, apellidos, dirección y teléfono del concursante.

 

El tema será libre, aunque el jurado valorará especialmente la presencia en el mismo de elementos propios y exclusivos de la ciudad de Torrelavega. Los tamaños deberán ajustarse a la medida 45x65 centímetros, y obligatoriamente debe aparecer el lema “Torrelavega, Fiestas de la Virgen Grande. 9 al 18 de agosto 2019”. Los trabajos se deben enviar, hasta el 28 de junio a las 14.00 horas, a la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas en horario de 9 a 13.00 horas.

 

Las Bases completas se podrán consultar en la página web municipal www.torrelavega.es

 

Gala Floral

 

Por otro lado, Patricia Portilla también ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido continuar con el modelo de “profesionalización” de la Gala Floral, de modo que este año serán 8 carrozas profesionales las que desfilarán, elaboradas por las empresas castreñas Francis 2 y Quintana.

 

El objetivo es mantener unos estándares de calidad artística acordes a la dimensión que tiene este evento en Torrelavega, que es de los que convoca mayor afluencia de público”, detalla Portilla.

 

Si hay algún colectivo interesado en crear una carroza, les animamos a que se acerquen al servicio de Animación Sociocultural porque estaremos encantados de apoyar la creación local siempre que el presupuesto y la calidad artística lo permita”, señala Patricia Portilla.

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega