Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros. El dinero que se recaude irá destinado “íntegramente” a los programas de prevención que tiene la asociación

 

                                                                                                                Torrelavega, 6 de mayo de 2019

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; acompañada por Carmen Terán, presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), y por la trabajadora social, Arancha Castañón; ha presentado el musical ‘La Bella Durmiente’ que se representará el sábado, 8 de junio, a partir de las 18 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina. Una iniciativa en la que colaboran el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, y la Fundación La Caixa, y que tendrá carácter benéfico, el dinero que se recaude irá destinado “íntegramente” a AMAT.

 

Un espectáculo para “toda la familia”, ha dicho García Viñas, que “aúna cultura, solidaridad” y que va a permitir que una asociación torrelaveguense como AMAT, que realiza una labor social “imprescindible”, pueda continuar desarrollando sus programas preventivos. 

 

Según ha explicado García Viñas, se trata de un evento a “ritmo de soul, repleto de humor, fantasía, amor y mucha magia, dirigido a toda la familia”, a cargo de la compañía La Maquinita. Las entradas, ha anunciado, ya están a la venta a través de los canales habituales (www.tmce.es ) y se pueden adquirir al precio de 10 euros. 

 

Por su parte, Carmen Terán ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de actuación de AMAT de llevar a cabo iniciativas preventivas que ejemplifiquen la “necesaria” participación de las familias en torno al ocio y al tiempo libre, en este caso la cultura. 

 

“Es nuestro desee que las familias se impliquen en actividades de ocio junto a sus hijos/as, pues cuando surgen problemas es la propia familia y los lazos creados quienes mejor pueden tirar del carro. Prevenir es una labor conjunta y en familia vamos a conseguirlo”, ha concluido la presidenta de AMAT.



 

Jesús Sánchez destaca que se trata de “un clásico torrelaveguense”

 

Torrelavega, 6 de mayo de 2019-. El concejal de Deportes Jesús Sánchez ha presentado la XXXIX edición del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Óscar Freire durante tres fines de semana de mayo y junio. Junto a Sánchez ha estado Jesús Sancio por parte de la organización de este evento deportivo que es “un clásico del verano torrelaveguense”, asegura Sánchez.

 

Jesús Sánchez ha puesto en valor la importancia de este evento deportivo “que muchos recordamos como el torneo Alvarito, un clásico de Torrelavega”, y ha expresado un “agradecimiento profundo” al Club Deportivo Amistad Sniace porque “año tras año sigue haciendo este torneo con muchísimo esfuerzo y trabajo”. Sánchez ha recordado que el torneo moviliza a “una cantidad ingente de monitores, entrenadores y directiva” y que cada fin de semana se darán cita unos 500 niños y niñas, con el efecto económico y dinamizador que eso tiene sobre la ciudad.

 

Jesús Sancio ha recordado que “Urbistondo y otros colaboradores hace ya más de 30 años organizaron aquel torneo, y esto ha dado muchas vueltas”. “Ahora estamos en una fase de renovación trayendo equipos de fuera y con nueva ilusión”, señala. 

 

En esta ocasión vamos a mantener entre 100-120 equipos durante tres fines de semana, y hay una categoría nueva para colaborar con la Federación Cántabra de Fútbol para la promoción del fútbol femenino, con la ayuda del fútbol femenino del Real Racing Club.

 

En el torneo participan equipos de Cantabria, País Vasco, Asturias, Madrid, La Rioja, Castilla-León y Rochefort Sur Mer. “Agradecer al Ayuntamiento de Torrelavega y a los patrocinadores que colaboran año tras año. También hay actividades complementarias como castillos hinchables, juegos de precisión, y algunas sorpresas”, detalla Sancio.

 

El 25 y 26 de mayo participan Benjamines nacidos 2009/2010; el 1 y 2 de junio será el turno para Preescolares 2013/2014, Prebenjamines 2011 y 2012 y féminas Sub-12, y el 8 y 9 de junio Alevines 2007 y 2008.

Cruz Viadero asegura que las Administraciones “debemos apoyar siempre el emprendimiento”

 

Torrelavega, 6 de mayo de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha participado en la presentación de la nueva etapa de Espacio Emprendedores, dependiente de la Cámara de Comercio de Torrelavega. Durante la presentación, el regidor ha estado acompañado por el concejal Pedro Pérez Noriega, el presidente de la Cámara José Francisco González Payno, Nacho de la Torre de Business Hub Torrelavega y José Ramón Castillo.

 

Cruz Viadero ha destacado la importancia del emprendimiento y, además “el apoyo y seguimiento que necesitan los emprendedores”, por lo que ha puesto en valor el trabajo realizado por Business Hub y por la Cámara de Comercio. 

 

Además, el Alcalde asegura que “las administraciones debemos apoyar siempre el emprendimiento porque las empresas son la mayor fuente de creación de empleo y de riqueza”. “Desde la Corporación Municipal vemos con buenos ojos la colaboración entre la Cámara y Business Hub y entendemos que el emprendimiento es prioritario”, agrega el regidor.

 

Nacho de la Torre, por su parte, ha explicado que esta nueva etapa en la cual “vamos a crecer” se divide en tres ejes. 

 

El primero de los ejes incluye 10 eventos anuales de Espacio Emprendedores en las instalaciones de la Cámara, una reunión por mes salvo julio y agosto, con un nuevo formato más cercano a las reuniones periódicas que Business Hub viene realizando. 

 

El segundo eje sería retomar el Certamen de Emprendimiento, también con cambios de formato, y el tercer eje sería una Feria del Emprendimiento que sea “un punto de encuentro de todas aquellas personas que tienen ideas y generan novedad”. 

 

Para las reuniones, De la Torre ha explicado que se quieren retomar “de forma inminente” y para el Certamen de Emprendimiento se baraja el mes de octubre como fecha posible para la nueva edición.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha recibido este lunes en alcaldía a los alumnos que se encuentran participando en un proyecto Erasmus+, del colegio Nuestra Señora de la Paz, en el que se realizan intercambios cortos (1 semana) con alumnos de los diferentes países socios del mismo (Rumanía, Turquía, Grecia, Italia, Portugal y  Lituania). En el acto también ha estado la concejala de Cultura, Cristina García Viñas.

El proyecto en sí se llama “Digital integration in the classroom courses” y aborda el tema de las nuevas tecnologías introducidas en el aula. 

En este caso, los alumnos viajan junto a un profesor, o más, a otros países socios para exponer los trabajos que han ido realizando según el programa establecido, pudiendo ser sobre el uso de Scratch, code.org, etc.

Durante esta semana, en Torrelavega, presentarán sus trabajos en el centro y en esta ocasión todos juntos deberán crear una canción común, en lengua inglesa y con música europea, en la que deberán incluir en sus letras palabras que hagan referencia a este proyecto. Así como también van a realizar algunas excursiones culturales, han explicado los profesores responsables del programa.

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega