Las entidades interesadas tienen un mes de plazo para presentar su solicitud. El Ayuntamiento destina a esta convocatoria una partida de 20.000 euros. Los proyectos y actividades han debido realizarse a lo largo de 2018

 

Torrelavega, 30 de mayo de 2019

 

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas, ha informado de la apertura del plazo para que las Asociaciones Culturales de Torrelavega puedan presentarse a la convocatoria de subvenciones para proyectos o actividades relacionadas con la cultura que se hayan desarrollado durante 2018. Según ha indicado, el Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado el extracto de la convocatoria y con ello se abre el plazo para realizar la solicitud durante un mes.

 

García Viñas ha explicado que la concejalía de Cultura destina a esta convocatoria una partida de 20.000 euros. El importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 70 por 100 del coste de la actividad o proyecto presentado, hasta un máximo de 1.800 euros por solicitante y cada asociación o entidad podrá presentar como máximo una solicitud de subvención para proyectos desarrollados en el año 2018

 

Respecto a los requisitos para optar a estas ayudas, ha señalado que podrán ser beneficiarias las asociaciones culturales, legalmente constituidas, que carezcan de ánimo de lucro, tengan domicilio social en el municipio de Torrelavega, están inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que realicen actividades culturales que “complementen” la oferta cultural ya existente en nuestra ciudad y que “promuevan” los valores culturales de la ciudad. En concreto, se ha referido a certámenes literarios o de jóvenes artistas; las actuaciones musicales; y, en general, las actividades de promoción y difusión de la cultura en todos sus aspectos.

 

En cuanto a los criterios de valoración, ha recordado que se tendrá en cuenta la creatividad, el grado de elaboración, la innovación, la permanencia de los efectos del proyecto y su viabilidad, hasta un máximo de 50 puntos; el compromiso y el porcentaje de participación del solicitante en la financiación del proyecto, hasta un máximo de 20 puntos; la colaboración institucional, con hasta un máximo de 20 puntos: y la experiencia, con un máximo de 10 puntos. Asimismo, ha subrayado, quedarán excluidos aquellos proyectos que no alcancen un mínimo de treinta y cinco puntos.

 

Quien desee más información puede consultar el BOC de hoy jueves, 30 de mayo; y las bases de la convocatoria en el número del BOC del 30 de abril de 2019.

-En 2018 se recogieron 8.695 kilos de aceite doméstico usado

 

Torrelavega, 30 de mayo de 2019-. El concejal Limpieza Viaria y de Recogida de Residuos en funciones José Otto Oyarbide ha presentado hoy una campaña informativa para el reciclado de aceite doméstico usado, y también ha dado a conocer los datos de reciclaje.Torrelavega cuenta con tres nuevos puntos de recogida de este residuo, que están ubicados en la calle Liébana en Nueva Ciudad, en la calle Garcilaso de la Vega en el centro de la ciudad, y en La Llama. Así, Torrelavega dispone de un total de 17 contenedores de color naranja para depositar el aceite usado, un residuobastante contaminante”, señala Otto Oyarbide.

 

Los datos de recogida en Torrelavega han mejorado en los últimos años, en 2018 se recogieron 8.695 kilos, lo que supone un 50% más que al inicio de la legislatura”, destaca José Otto Oyarbide. “En comparativa con envases, cartón y vidrio, el aceite es el que menor incremento de recogida ha tenido, por eso lanzamos esta campaña de concienciación, y para mejorar el servicio ampliamos tres nuevos puntos de recogida”, señala el concejal. La previsión, con los datos del primer cuatrimestre de 2019, es que a final de año se habrán recogido unos 10.000 kilos de aceite doméstico usado.

 

La campaña informativa, que durará 15 días, consistirá en anuncios en medios de prensa y televisión, así como carteles en diferentes comercios.

 

El edil ha destacado que “todos los pueblos y barrios de Torrelavega tienen al menos una ubicación de contenedor naranja”. En los próximos días se pondrá en marcha esta campaña informativa para “concienciar al ciudadano para reciclar el aceite. “Se puede depositar en un envase cerrado y con ello, al no vertirlo por el desagüe, se contribuye a no contaminar y conservar el medio ambiente”, explica José Otto Oyarbide.

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega