Se desarrolla hasta el 8 de junio. Los clientes de los establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de un bono de 2.000 euros para compras en dichos comercios.

 

                                                                                                               Torrelavega, 28 de mayo de 2019

 

El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana en funciones, Javier López Estrada; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz; han presentado la campaña de “dinamización” comercial que se desarrollará hasta el próximo 8 de junio y en la que participan 47 establecimientos de Nueva Ciudad.

 

Según han explicado, hasta ese día los clientes recibirán una papeleta por cada 5 euros de compra que deberán rellenar y depositar en las urnas de los establecimientos en los que hayan realizado la compra. El 12 de junio, han indicado, se llevara a cabo el sorteo en la sede de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad entre todas las papeletas recogidas y el ganador recibirá un bono regalo de 2.000 euros que deberá gastarse el 15 de junio en, al menos, 5 de los comercios participantes en la promoción, con un gasto mínimo de 100 euros en cada uno de ellos. 

 

Durante la presentación, López Estrada ha dado las “gracias” a la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad por esta iniciativa que viene siendo un “éxito” y en la que colabora la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torrelavega.

 

Por su parte, Sainz ha afirmado que este tipo de campañas son “muy interesantes” porque los premios “repercuten” en los comercios y, además, “incentivan las ventas”. Asimismo, ha recordado que la iniciativa cuenta también con el “apoyo” del Gobierno de Cantabria.

 

Quien desee más información puede consultar la web: www.coercan.net  

 

 

 

Un certamen organizado por el Club Rotario de Torrelavega, dirigido a jóvenes entre 12 y 20 años, al que se han presentado un total de 60 relatos

 

                                                                                                               Torrelavega, 28 de mayo de 2019

 

La concejal de Cultura en funciones, Cristina García Viñas; acompañada por Juan Losada, presidente del Club Rotario de Torrelavega; y Luis Alberto Salcines; han dado a conocer los ganadores del XXI Concurso de Relato Corto ‘Gabino Teira’ que organiza el Club Rotario de Torrelavega, dirigido a jóvenes entre los 12 y los 20 años, y al que, en esta edición, se han presentado un total de 60 relatos.

 

En la categoría 12-13 años, la ganadora ha sido Mariandre Ruiz Conde con ‘El camino hacia la muerte; mientras que el segundo lugar ha sido para Manuel Gutiérrez Fernández con ‘Libro Rotary Club’.

 

En la categoría 14-15 años, el Premio Celia Barquín, ha sido para Carlos Ibáñez Rodríguez con ‘Mike’; mientras que el segundo puesto ha sido para Lucía Herrera Ingelmo con ‘Otra Noche’.

 

Y en la categoría 16-20 años, el primer premio ha sido para Pedro Javier Gómez Fernández con ‘Especie invasora?; y el segundo lugar para Claudia Maruri con ‘Cenizas’.

 

Durante el encuentro con los medios, Cristina García Viñas se ha referido a este certamen como una iniciativa de “referencia” en el ámbito de la creación literaria para  jóvenes, caracterizada por la “calidad” de los relatos y por la “variedad” de los temas que se abordan. Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento hacia el Club Rotario por la “gran labor que realizan con dinamizadores del ámbito social y cultural del municipio. 

 

Por su parte, el presidente del Club Rotario de Torrelavega, Juan Losada, ha destacado el “homenaje póstumo” que se ha querido dar a Celia Barquín al poner su nombre al premio de la categoría 14-15 años que ella ganó. También ha subrayado la intención del Club Rotario de, con este tipo de iniciativas, “contribuir al apoyo de la juventud y a la dinamización de la cultura”. 

 

En cuanto a los relatos que se han presentado, el presidente del jurado, Luis Alberto Salcines, ha explicado que la “mayoría” de ellos están escritos en primera persona, y que en el 80% la muerte está presente. Asimismo, ha señalado que ha llamado la atención cómo los jóvenes, en sus relatos, realizan una denuncia “de forma contundente, con relatos muy realistas y muy duros” de la violencia machista tanto en el ámbito familiar como en la pareja.  

 

Los premios se entregarán el próximo 7 de junio.

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega