Será el sábado, 4 de mayo, a partir de las 15 horas. Esta edición, como novedad, el Duatlón se traslada al entorno del Campus Universitario de la capital del Besaya

 

                                                                                                                Torrelavega, 30 de abril de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de Pentatlón Moderno y Triatlón, Federico Campuzano; ha presentado el XXIX Duatlón 'Ciudad de Torrelavega' que se celebrará el sábado, 4 de mayo, en el entorno del Campus Universitario de Torrelavega, a partir de las 15 horas.

 

“Un clásico” en el calendario de eventos deportivos de Torrelavega, ha destacado el edil de Deportes, Jesús Sánchez, que, en esta ocasión, ha subrayado, a la novedad del cambio de ubicación, que va a generar un “mayor impacto para Torrelavega, añade otros atractivos como es el hecho de que se disputará la prueba final del circuito Liberbank, el Campeonato Regional, así como el Campeonato Escolar, en el que podrán participar todos los niños escolarizados en Cantabria, y el de la Universidad de Cantabria (UC)

 

Según ha explicado Federico Campuzano, el Duatlón Ciudad de Torrelavega reunirá a más de 250 deportistas procedentes de “varios puntos de España”, desde los 6 años. 

 

Del recorrido, ha indicado que los atletas adultos deberán recorrer 5,2 kilómetros (dos vueltas alrededor de la Escuela de Minas) 25 kilómetros en bicicleta (6 vueltas al circuito). La zona de salida y meta se instalará en la calle Balbino Pascual. Los primeros en competir serán los prebenjamines, a las 15.30 horas; seguidos de los benjamines, alevines e infantiles. A continuación, se les entregarán los premios y a partir de las 17.30 saldrán los mayores, los cadetes junto a los absolutos, aunque los primeros correrán una distancia menor. Por último, se repartirán sobre las 19.15 horas los premios de las categorías superiores. En total, se repartirán 650 euros, además de trofeos y medallas.

 

Sánchez ha aprovechado la ocasión para agradecer la “apuesta por Torrelavega” de la Federación que preside Federico Campuzano.

Será en La Lechera, y se celebrará una charla por parte de un nutricionista, una degustación de productos sin gluten y una masterclass de zumba

 

La concejala de Sanidad de Torrelavega, Verena Fernández, junto a los vocales de ACECAN Richard Stamper y Eva María García, ha presentado esta mañana una la jornada basada en las claves para una  alimentación saludable sin gluten, que arrancará con una charla, tras lo que se desarrollará una marterclass de zumba y una degustación de productos, todos sin gluten.

 

Una jornada organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) que tendrá lugar este sábado, 4 de mayo, en las instalaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA). Después se desarrollará la clase de zumba en el edificio de La Lechera, y posteriormente la degustación.

 

ACECAN actualmente cuenta con 570 socios aunque, según afirman los vocales de la asociación, hay muchos celiacos que no están diagnosticados, porque los síntomas son diversos, y no siempre estomacales  

 

Ésta y otras actividades que ha organizado ACECAN en Torrelavega, se enmarcan en la firma que el

pasado agosto de 2016 el Ayuntamiento rubricó una moción para apoyar a las personas celiacas. 

 

Ademas, se han organizado más actividades en el mes de mayo dirigidas tanto a adultos como a niños con motivo de que el día 17 de mayo es el Día Nacional del Celiaco, precisamente ese día, se celebrará en Torrelavega un taller de cocina saludable sin gluten, a las 17.00 horas, a cargo del nutricionista de ACECAN Jesús Puente.

 

Otras actividades se desarrollan fuera de Torrelavega, como la charla que ese nutricionista impartirá el viernes 3 de mayo, sobre deficiencias nutricionales en las personas celiacas, en el Centro Cívico de Cazoña, y el día 10, “Superpekes”, empresa organizadora de eventos infantiles, realizará un taller sin gluten para niños de entre 3 y 12 años, en el espacio Astiaventura, en Astillero. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo llamando al 942 33 66 11.

Los más pequeños disfrutarán este sábado con la emoción de ser bomberos por un día, con diferentes actividades en las que ellos serán los protagonistas, con un circuito de ejercicios habituales en la profesión, o con la exhibición de la extinción de un incendio en una cocina o en un siniestro de tráficoAdemás habrá hinchables, diferentes juegos y gymkhanas. Todas las actividades se desarrollarán entre las 16,30 y las 19,00 horas en la zona exterior del parque de bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada libre, frente al parque.

 

Este año la novedad de estas jornadas la ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, y consiste en el desarrollo de un simulacro de un accidente de tráfico en directoque se va a llevar a cabo un día antes de la jornada, el viernes 3 de mayo, en el interior del MNG, con la asistencia de aproximadamente 500 escolares, bajo la tutela de la Policía Local, Bomberos, la jefatura provincial de tráfico, la consejería de Educación, así como la colaboración de la empresa privada ALSA, que nos ha cedido un autobús para el simulacro’, ha indicado el edil.  

Pérez Noriega ha agradecido, en el desarrollo del simulacro de siniestro, la colaboración de la asociación APEMEV, Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial. También estará presente la Guardia Civil y la Policía Nacional.  

Pretendemos que sirva de concienciación para estos 500 alumnos que van a ver las consecuencias de un accidente de tráfico, en este caso, en el que habrá un autobús implicado, y que tendrá intervenciones de todos los cuerpos de seguridad ciudadana y sanitarios del Ayuntamiento de Torrelavega’, ha señalado el concejal de Seguridad. 

 

Por su parte, el representante del parque de Bomberos de Torrelavega, Javier Mauricio Díaz Aguilera, ha explicado que el día cuatro de mayo, sábado, se desarrolla una jornada más lúdica, donde también habrá un simulacro de extinción de incendio en un vehículo siniestrado, dirigido a las familias y a los menores. Además durante la tarde habrá juegos, exhibiciones, simulacro de extinción de un incendio en una cocina, pruebas, gymkhanas, etc. Todo encaminado a la concienciación de los menores sobre la necesidad que tomar precauciones para evitar este tipo de siniestros y qué hacer si se ven involucrados en alguno de ellos’, ha explicado el responsable de bomberos.

 

Intentamos sensibilizar a la población gracias al trabajo de los bomberos que, desinteresadamente, dedican su tiempo y sus ganas para realizarlo, dentro y fuera del horario laboral’, ha subrayado Díaz Aguilera.

Por su parte, Julio Fernández Díaz, de APEMEV, Asociación de Personas Educadoras y Monitoras de Educación Vial, en relación a lo que es el siniestro de tráfico que se va a desarrollar el viernes, ha explicado que se persiguen varios objetivos; especialmente concienciar a la adolescencia en la posibilidad de que se puedan ver involucrados en un accidente de tráfico.

Para ello, ha explicado, hemos editado un vídeo que se llama ‘Un autobús en la mochila’ en el que queremos que ‘se vean en el papel’ de las personas que sufren un accidente de tráfico. En el vídeo se ve cómo una serie de jóvenes sufren un accidente de autobús y las consecuencias que tiene sobre ellos el mismo, a consecuencia del conductor de un vehículo que ha consumido alcohol y drogas.

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega