La exposición puede visitarse hasta el próximo 2 de junio, de martes a domingo, en horario de 17 a 21 horas, y de 11 a 14 horas, los domingos y festivos

 

                                                                                                                Torrelavega, 9 de mayo de 2019

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, acompañada por Luis Alberto Salcines, ha presentado la exposición ‘La casa del páramo. Pinturas de los 90’ de Emilio González Sainz y José Luis Mazarío, que podrá visitarse en el Centro Nacional de Fotografía desde hoy y hasta el próximo 2 de junio.

 

Una exposición, ha dicho García Viñas, “diferente, especial”, que permitirá “disfrutar” de las obras de dos artistas torrelaveguenses cuyas vidas personales y artísticas han ido siempre “entrelazadas”, desde que se conocieran siendo niños en el estudio de Julio Sanz Sainz. Unos artistas, ha destacado, cuyas obras “devuelven el placer de la contemplación de la pintura y que nos transmiten en sus piezas la emoción que toda obra de arte debe tener”.

 

Por su parte, Luis Alberto Salcines ha explicado que la exposición recoge más de 60 obras de pequeño y mediano formato, la mayoría óleos sobre lienzo, aunque también hay óleos sobre papel y acuarelas, realizadas en los 90, que se han “rescatado” de sus estudios, que “reflejan” sus “caminos paralelos y su intensa relación”, y que corresponden a una época en la que empiezan a “definir sus caminos artístico, su lenguaje pictórico” y que permite entender su evolución posterior.

 

‘La Casa del páramo’ podrá visitarse de martes a sábados de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11  a 14 horas. 

 





Torrelavega, 10 de mayo de 2019-. El concejal de Deportes Jesús Sánchez ha asistido este viernes a la entrega del cheque por valor de más de 1.500 euros para el proyecto “Arrastrasillas”.

Esta recaudación tuvo lugar durante la tercera edición de la Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Futbolistas Veteranos) de la Zona Norte disputada en Torrelavega en abril, con la presencia de los equipos de veteranos del Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Sporting de Gijón, el Racing, el Celta, el Osasuna, el Real Unión, el Mirandés, el Logroñes, el Deportivo de la Coruña, el Barakaldo y la Real Sociedad Gimnastica.

Junto a Sánchez han estado en esta entrega Nando Vidiella, presidente de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica; Avelino Aizpeolea Polanco, también integrante de esta asociación; Luis Fernando Pérez, de Arrastrasillas; y Loren Berrazueta, voluntario de Arrastrasillas y representante de la Fundación La Caixa.

Además, durante el partido del próximo domingo de la Gimnástica con el Celta de Vigo, esta cantidad se verá incrementada con la venta de la camiseta firmada por los jugadores del Celta.

 

-Cruz Viadero ha mostrado la “satisfacción” porque la ciudad acogerá este importante evento deportivo

 

Torrelavega, 10 de mayo de 2019-. El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha asistido a la presentación de un nuevo evento deportivo de ámbito internacional, que tendrá lugar en el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega los días 3, 4 y 5 de enero de 2020. Durante la presentación del Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas, el Alcalde Cruz Viadero ha estado acompañado por la directora general de Deportes del gobierno de Cantabria Gloria Gómez, el concejal de Deportes Jesús Sánchez y representantes de la Real Federación Española de Balonmano, la Federación Cántabra de Balonmano y el Club Balonmano Torrelavega.

 

Cruz Viadero ha expresado la “satisfacción” por parte de la Corporación Municipal porque Torrelavega va a acoger este campeonato internacional de balonmano, porque “se tiene la suerte de disfrutar de la selección española absoluta y tres selecciones más, y es bueno para Torrelavega y Cantabria porque se crea riqueza y se mueve mucha gente”. 

 

El Alcalde también ha expresado el “agradecimiento” al gobierno de Cantabria por su apoyo para que se celebre un torneo importante en Torrelavega, y a las federaciones.

 

Por su parte el concejal Jesús Sánchez ha explicado que la selección española absoluta de Balonmano vendrá a Torrelavega “a disputar un cuadrangular que le servirá de preparatorio para el Campeonato de Europa”. “Quiero agradecer a la Federación Española, a la Federación Cántabra, al Gobierno de Cantabria y al Balonmano Torrelavega porque este campeonato se celebre en Torrelavega. Será el evento deportivo más importante del año que viene y esperamos que la gente del deporte disfrute y nuestro pabellón tenga un lleno histórico. Torrelavega se merecía un evento de este calado”, agrega Sánchez.

 

Gloria Gómez ha recordado que este importante torneo, con una selección absoluta, se une a la celebración del Campeonato Escolar de Balonmano, y ha puesto en valor el trabajo de su Consejería con el deporte base y también con el deporte al máximo nivel. “Va a ser un gran espectáculo y un gran evento deportivo”, añade Gómez. 

 

El torneo supone la antesala de la Selección Nacional absoluta de balonmano para el Campeonato de Europa donde el campeón tiene plaza directa para los Juegos Olímpicos. 

Buscador de Noticias

« Mayo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega