El premio será de 1.000 euros para la carta ganadora y se concederán dos accésitshonoríficos, sin premio en metálico.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 2 de abril de 2019

 

La concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, ha informado que aún está abierto el plazo para participar en el XII Premio Literario de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. Las personas interesadas, ha dicho, pueden presentar sus trabajos hasta el 5 de abril, a las 14 horas.

 

Según ha recordadopodrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Las cartas no podrán tener más de 700 palabras y el tema debe ser el Amor en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor. Los trabajos deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta,  5-39300, Torrelavega. Y en el exterior del sobre se indicará claramente Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega.

 

Respecto a los premios, García Viñas ha indicado que habrá un único premio de 1.000 euros y, si el jurado lo estima oportuno, se concederán dos accésits honoríficos, sin premio en metálicoAdemás, el Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 24 de mayo.

 

La concejal de Cultura ha animado a todas aquellas personas que les guste escribir a que participen y envíen sus cartas de amor o desamor. Y ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el éxito de participación de años precedentes”. En 2018, ha recordado, se presentaron 136 cartas y la ganadora fue Montserrat Espinar Ruiz, de Sedavi (Valencia), con el lema ‘Desde tan lejos’.

 

Por último, García Viñas ha reiterado “el compromiso y apoyo de la concejalía que dirige con todas aquellas iniciativas que fomenten la creatividad y la creación literaria.  

 

 

Se disputará los dos últimos fines de semana de mayo, y los dos primeros, en los campos de Santa Ana y de El Malecón. Hay inscritos un total de 320 equipos de toda España, desde categoría pre-benjamín a cadete.

 

                                                                                                                  Torrelavega, 2 de abril de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y de Borja Rubio y Víctor Rodríguez; ha presentado el VIII Torneo San Bernabé de fútbol base que se disputará los días: 24, 25, 26 y 31 de mayo; y el 1, 2, 7, 8 y 9 de junio; en los campos de Santa Ana, en Tanos, y en el campo 1 y 2 de El Malecón.

 

Un Torneo en el que participarán un total de 320 equipos procedentes de toda España (Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia, Sevilla, Madrid, Castilla León, Aragón, Navarra…), con más de 4.000 niños y niñas, distribuidos en las categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantiles y cadetes. 

 

Según ha explicado Borja Rubio, será un torneo con un nivel “muy bueno” en el que estarán representados, entre otros, el Athletic  de Bilbao, el Valladolid, el Osasuna, el Zaragoza o el Elche. 

 

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha mostrado su “felicidad” por la celebración de este importante evento deportivo en Torrelavega que contribuirá a la “dinamización” de la ciudad. También ha dado las gracias al Ayuntamiento de Reocín por dejar el campo Pepín Cadelo, por si fuera necesario celebrar en sus instalaciones algún partido.

 

Por su parte, Tomás Bustamante ha dicho estar “orgullosos” de poder colaborar y ha mostrado su satisfacción porque una vez más El Malecón vuelve a convertirse en “un activo más de Torrelavega”.

Cruz Viadero muestra su satisfacción por recibir el 99% de la subvención solicitada para el empleo de 97 personas y desarrollo de 12 programas 

El Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una subvención por importe de 1.572.800 euros para poder contratar a personas en situación de desempleo a través de los programas de Corporaciones Locales. Así lo ha anunciado esta mañana el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha mostrado su satisfacción porque representa el 99% de la cantidad solicitada y permitirá ahora realizar todas las contrataciones necesarias para desarrollar los 12 proyectos presentados por el Consistorio. Sus beneficiarios serán parados de larga duración, pero también jóvenes y desempleados en general. 

“Es una muy buena noticia para nosotros y para Torrelavega. Presentamos 12 programas a la convocatoria del Gobierno de Cantabria, y ahora gracias a esta subvención, podrán beneficiarse 97 personas en situación de desempleo. Podremos contratarles, lo cual es muy positivo para todos, para la ciudad, para ellos y sus familias. Para nosotros es muy importante todo lo que podamos realizar para fomentar el empleo desde las administraciones públicas. Durante los seis meses que estén con nosotros, además de trabajar, ahora y gracias a la reforma que hemos aprobado este año, también podrán acceder a los cursos de formación que ofrecemos a nuestros empleados públicos y con ello sin duda, mejorarán su empleabilidad”. 

El Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal ha recordado que estas ayudas cuentan con financiación del Fondo Social Europeo, y que los programas de seis meses de duración cada uno de ellos, comenzarán a desarrollarse a partir del mes de mayo de manera escalonada y una vez realizada previamente la selección de personal por parte del Servicio Cántabro de Empleo. Este año el Gobierno de Cantabria subvenciona el 100% de las contrataciones, y su aportación supone un incremento de 1.037.000 euros respecto a 2018, lo que permite al Ayuntamiento contratar 44 trabajadores más, casi el doble que el pasado año.

Cruz Viadero ha explicado que los 12 proyectos de empleo que se desarrollarán gracias a esta convocatoria, se han diseñado desde las distintas áreas municipales, están pensados para todo tipo de personas en situación de desempleo de acuerdo a las tres modalidades de la convocatoria; tanto el caso de las personas más jóvenes, como aquellos desempleados que llevan ya una larga duración de tiempo sin encontrar trabajo, o para personas paradas en general. “Creo que es una buena noticia, que este año, 97 personas y 97 familias, tengan la posibilidad de mejorar su situación laboral durante seis meses, personas que o bien no han trabajado, como el caso de los jóvenes, o personas que llevan ya muchos años aisladas del mercado laboral por no encontrar trabajo, a los que estas contrataciones les permite introducirse nuevamente en este mundo laboral”. 

En el caso de desempleados en general, detalla Urraca Casal, hay un programa de Regeneración Artística de Edificios Municipales y Otros Espacios Urbanos, para 14 personas; un proyecto de Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Local para 15 personas; otro de Itinerarios de Reinserción Social como Elementos Cohesionadores del Barrio en el ámbito de los Servicios Sociales, para 5 personas, y otro en el ámbito de Deportes para Rutas de Vida Saludable pensado para formar personas que luego puedan realizar diferentes itinerarios por zonas verdes de la ciudad.

Para desempleados de larga duración hay un proyecto para Recuperación Ambiental de la Finca de la Ceña y el Entorno del Arroyo Viar en la zona de la Universidad, para 12 personas; otro proyecto para Limpieza y Acondicionamiento de Espacios Públicos, para 18 personas; otro de Revalorización, Recuperación y Acondicionamiento de Espacios para la Formación, el Empleo y el Emprendimiento, en una fase diferente del de la ADL, para 14 personas; otro en el ámbito del Archivo y Vaciado de las Actas Municipales, para una persona.

En los proyectos para jóvenes dentro del ámbito de Garantía Juvenil, hay un proyecto para Desarrollo y Potenciación de la Sección Infantil de la Biblioteca Gabino Teira, para tres personas; otro para Cartografía, Urbanismo e Historia de Torrelavega en el ámbito del Archivo Municipal, para tres personas; y otros dos en el ámbito de Deportes para Utilización de Herramientas de Gestión Informáticas.

Buscador de Noticias

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega