Se trata de una nave de 987,40 m2 en las parcelas A-48 y A-68, y que albergará unas oficinas y aulas formativas y de prácticas.

 

La empresa Gescan Consultores Técnicos invertirá un presupuesto cercano al medio millón de euros.

 

Torrelavega, 25 de abril de 2019

 

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, celebrada en el día de ayer -miércoles-, ha informado favorablemente de la concesión de licencia de obra mayor para la construcción de una nueva nave industrial en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, “en este caso se trata de una nave destinada a oficinas y centro formativo con varias aulas y despachos. En concreto, la nueva nave tendrá una superficie de 987,40 m2, repartidos en dos plantas

 

La distribución de este proyecto cuenta en planta baja con varios despachos, aula formativa, salón de actos, y aula de prácticas, y en planta superior con despachos, sala de juntas y espacio de trabajo. La inversión de Gescan Consultores Técnicos, S.L. es cercana al medio millón de euros, y las nuevas instalaciones se ubicarán en las parcelas A-48 y A-68. 

 

A las empresas existentes desde hace varios años: Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se han sumado en la última legislatura empresas como Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya, Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Lebecuesta, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa, Trans Saez Pelayo, Iralia Global Service, Bilcan, Carral, Bodegotrans, y esta última, Gescan Consultores.

 

“El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completamente edificado, vendido, o comprometido. Con estas recientes licencias se va finalizando la construcción de las últimas naves industriales, agotándose el Polígono. Además, el Gobierno de Cantabria, a través de SICAN, ha reparcelado una parcela de grandes dimensiones, en la que se están construyendo las naves modulares y se ha creado nuevas parcelas disponibles, ante la demanda existente”, señala el concejal.

 

En la actualidad el Polígono Industrial de Tanos alberga cerca de 45 empresas de diferentes superficies y con actividades de diverso ámbito.

 

Según Oyarbide, “este es el único suelo industrial del municipio que se ha desarrollado en los últimos años. Tras completarse, actualmente existe demanda y necesidad, y es preciso disponer de nuevos suelos industriales en Torrelavega, o, por desgracia, en los próximos años no podrá instalarse ninguna empresa en la ciudad. Gracias a la Aprobación Inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana hemos puesto en vías de solución este grave problema”.

El Teatro Municipal Concha Espina acogerá el sábado la VI Gala FECAF “Cantabria baila”

 

-Cruz Viadero asegura que esta gala es “un referente”

 

Torrelavega, 25 de abril de 2019-. El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero ha presentado la VI Gala FECAF “Cantabria baila”, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril a las 19.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega, con entrada gratuita con invitación. Cruz Viadero ha estado acompañado por la directora general de Cultura del gobierno de Cantabria Eva Ranea, la Presidenta de la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF) Carmen Olarreaga y el presidente de la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, Miguel Guerra.

 

Cruz Viadero ha asegurado que esta gala es “un referente” en la programación cultural de Cantabria, y ha agradecido el trabajo de FECAF por “conservar nuestras tradiciones” a través de esta gala en la que se muestran “bailes, cantos e indumentaria como representativa de nuestro rico folclore”. El regidor ha destacado que esta gala “ha sido un éxito en años anteriores y lo será un año más”. 

 

Eva Ranea, en nombre del gobierno de Cantabria, ha asegurado que la “difusión y protección de un patrimonio tan frágil como el etnográfico es una tarea que nos compete a todos, y uno de nuestros deberes”. “Las instituciones necesitan de la colaboración de la ciudadanía estructurada a través de estas asociaciones para que este rico legado sea conocido para las generaciones futuras”, agrega Ranea. 

 

Carmen Olarreaga, por su parte, ha recordado que FECAF está formada por 12 agrupaciones y más de 400 personas “trabajando por conservar las tradiciones”, y también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la consejería de Cultura y el personal del TMCE. Olarreaga ha explicado que, pese a que un buen número de entradas ya están repartidas, a través de las 12 agrupaciones que componen FECAF se puede conseguir alguna y además se dejarán algunas entradas en la taquilla del TMCE.

 

Este importante evento de cultura tradicional, organizado por FECAF, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Cantabria.

Buscador de Noticias

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega