Se convertirá una zona actualmente “degradada y sin uso” en un espacio de ocio y de recreo

Diez han sido las empresas presentadas y finalmente se ha adjudicado en 114.345 euros

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha anunciado este jueves que la mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación de la obra para dotar a Torres Arriba de un área de “descanso, recreo y ocio” a la empresa Riu S.A. Habían sido diez las empresas presentadas a la licitación de la obra, y finalmente se ha adjudicado en 114.345 euros.

El edil ha precisado que el área estará situada en Torres Arriba, junto al Barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros, en una zona de 1.000 metros cuadrados, actualmente “degradada y sin uso”, cedida por AZSA al Ayuntamiento de Torrelavega.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses, y prevé “reconvertir” una zona degradada en un área que incluirá una zona de estancia con bancos que asemeja un mirador sobre el que hay vistas a la ciudad; una zona para los mayores con elementos de ejercicio biosaludables, una pequeña zona con elementos de juego infantiles, una fuente, alumbrado, arbolado, y una zona de aparcamiento en la que se habilitarán 9 plazas. Asimismo, ha indicado, que también se realizará una zona de cimentación, con unos muros de mampostería para nivelar el terreno.

El Alcalde, José Manuel Cruz Viadero ha hecho hincapié en que se trata de una actuación que “responde a una petición” de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se consensuó el proyecto; y que va a dotar a Torres Arriba de una zona de “estancia, de recreo” de la que actualmente carece y que va a poder ser “aprovechada y disfrutada” por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha añadido, permitirá “conectar” el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.

La obra se realizará en unos terrenos cuyo uso público ha sido cedido por la empresa AZSA, tras la firma de un convenio. Precisamente este convenio fue ampliado en superficie hace ahora un año, el 24 de abril de 2018, entre AZSA y el Ayuntamiento de Torrelavega, momento en el cual se encargó el proyecto para su realización. Y en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a esta área de algún elemento alegórico a la Mina. Supondrá la incorporación a la trama existente de espacios verdes y ciclables, de un nuevo espacio de estancia, juego y reunión.

Buscador de Noticias

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega