Las solicitudes se pueden presentar por jubilados, pensionistas o acogidos al subsidio de desempleo, en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña.

 

                                                                                                            Torrelavega, 28 de marzo de 2019

 

El concejal de Aguas, Verena Fernández, ha informado que el próximo 1 de abril concluye el plazo para solicitar la reducción de la tasa de agua, basura y alcantarillado de 2019Las solicitudes deben presentarse en Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4.

 

Para poder ser beneficiario de esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado, ha explicado Fernández, hay que ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo; estar empadronado en Torrelavega; y tener unos ingresos que por todos los conceptos, de la unidad familiar o convivencia, no superará el 110%, que es año es de 990 euros. Asimismo, ha añadido, se incluirán en la bonificación del 100% en la cuota fija de la tasa de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta en la Unidad Familiar sea inferior a: 1 persona/SMI euros; 2 personas/115% del SMI; 3 personas/120% del SMI; y 4 personas/125% del SMISegún se recoge en las bases, el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de venta ambulante, lleva implícita una estimación mínima de ingresos de 8.788 euros/año.

 

Otros requisitos que establece la convocatoria son carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen; titularidad de un solo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales; y consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 metros cúbicos más, a partir de las segunda persona.

 

En cuanto a la documentación que se debe acompañar a la solicitud, ha señalado que todos deberán presentar declaración de miembros de la unidad familiar, autorización firmada del interesado para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de renta (IRPF), el último recibo del agua y el DNI. Además, los jubilados y pensionistas deberán presentar notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre la revalorización de pensiones para 2019 tanto del solicitante como del cónyuge, si éste último no percibe pensión, aportará un certificado negativo expedido por el citado INSS, o justificante de otras pensiones (clases pasivas, asistenciales…). Y los acogidos al subsidio de desempleo deben adjuntar certificado de la Oficina de Empleo que acredite que se encuentran en dicha situación, así como si percibe o no prestación del INEM.

 

Por último, la concejal de Aguas ha animado a todas las personas que cumplan los requisitos a que soliciten esta reducción en la tasa de agua, basura y alcantarillado.

Comenzará a las 11.30 horas y el precio de la entrada es de 10 euros.

 

                                                                                                             Torrelavega, 28 de marzo de 2019

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado por José Miguel Alonso; ha presentado el Campeonato de Fisicoculturismo del ‘Mar Cantábrico’ que tendrá lugar en el edificio ‘Sergio García’, el 19 de mayo, a partir de las 11.30 horas.

 

Sánchez ha dado las gracias a José Miguel Alonso, y a la Federación Nacional de Fisicoculturismo, por haber “apostado” por Torrelavega como sede de este campeonato. A su vez, ha subrayado que es el primer campeonato que se celebra en Cantabria desde hace 15 años.

 

Por su parte, Alonso ha afirmado que se trata de una cita “importante” dentro del calendario nacional en la que participarán deportistas de Cantabria, Asturias, Euskadi, Navarra y La Rioja. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 21 de abril y el precio de la entrada será de 10 euros. También ha destacado que además del Campeonato ‘Mar Cantábrico’ se disputará un Open, dotado con 1.000 euros en premios, en el que participarán los mejores clasificados en las diferentes categorías.

 

De cara al futuro, José Miguel Alonso ha dicho que la aspiración es lograr que la Federación traiga un Campeonato de España a Cantabria.

Será mañana viernes, en diferentes plazas y calles de la ciudad: Boulevard Demetrio Herrero, Plaza Mayor, La Llama, Serafín Escalante, Plaza Baldomero Iglesias y Avenida de España. 

 

                                                                                                              Torrelavega, 28 de marzo de 2019

 

Desde la Escuela de Arte Nº 1 y desde la concejalía de Igualdad que dirige Patricia Portilla se informa que mañana viernes, 29 de marzo, de 8.30 a 15 horas, las plazas y calles de Torrelavega serán escenario de diferentes acciones creativas, inspiradas en mujeres artistas y diseñadoras gráficas, a cargo de alumnos y alumnas de 1º del ciclo de Ilustración de la Escuela de Arte Nº1, en los que podrán participar los centros educativos.

 

En concreto, se llevarán a cabo 6 intervenciones en 6 plazas y calles emblemáticas de la ciudad: el Boulevard Demetrio Herreros, la Plaza Mayor, la Plaza de la Llama, la Plaza Baldomero Iglesias, la Calle Serafín Escalante y la Avenida de España. Estos espacios se convertirán en lugares de creación para visibilizar el trabajo de 6 creativas, Varvara Stepanova, Gunta Stölzl, Marian Bantjes, Sonia Delaunay, Louise Fili o Susan Kare. 

 

Algunas de las propuestas creativas que se podrán ver son 1500 origamis de color rojo para representar la etapa constructivista de Varvara Stepanova, un lettering objetual elaborado con más de 25 kilos de pasta para mostrar la figura de Marian Bantjes con, un juego de geometría de casi 7 metros haciendo un guiño al trabajo de Sonia Delaunay o un pixel art de de 200 cajas para homenajear a Susan Kare.

El alcalde ha destacado que se trata de unas jornadas musicales ‘muy consolidadas’ que destacan por su ‘calidad artística’ y que han permitido que  actúen en nuestra ciudad las corales más prestigiosas de nuestro país y especialmente del norte de España.

 

Por su parte, el director de la Coral, Manuel Egusquiza ha dicho que superar la calidad de este año será difícil, ‘porque tenemos un plantel artístico verdaderamente extraordinarioActuarán la Coral de Torrelavega con el conjunto instrumental Anacrusa; Easo Gazte (Guipúzcoa); el Orfeón Cántabro; y el León de Oro (Asturias).

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; acompañado por la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y los integrantes de la Coral de Torrelavega: su director, Manuel Egusquiza; su presidente, Jaime Revuelta y María Luisa Andrea; ha presentado las XIX Jornadas de Música Coral Religiosa que se celebrarán en la Iglesia de la Asunción, los días 5, 6, 12 y 13 de abril, a las 20 horas.

 

El alcalde ha destacado que se trata de unas jornadas musicales ‘muy consolidadas que destacan por su calidad artística’ y que han permitido que actúen en nuestra ciudad las corales más prestigiosas de nuestro país y especialmente del norte de España.


Cruz Viadero ha subrayado que los conciertos se van a desarrollar en la Iglesia de la Asunción; ‘un escenario inmejorable para este tipo de música y que estoy convencido que llenará su aforo durante los cuatro conciertos, que se van a desarrollar en dos fines de semana consecutivos, del mes de abril’.

 

‘Estamos seguros de que este año se va a quedar pequeña la Iglesia de la Asunción en alguno de los conciertos, lo cual, ha dicho el alcalde, demuestra el esfuerzo que se hace para que Torrelavega sea un referente en la música coral’. La labor que realiza la Coral de Torrelavega, con Manuel Egusquiza al frente, hace que nuestra ciudad sea una referencia en música coral’.


Por su parte, García Viñas ha dicho que se trata de una de las principales jornadas musicales que se celebran en Torrelavega y una cita obligada para los aficionados a la música coral, que en esta ocasión van a poder disfrutar de magníficas corales. ‘Como todos los años, la calidad y la variedad serán una de las principales características de estas jornadas’, ha apuntado la edil de Cultura. 


Por su parte, el director de la Coral, Manuel Egusquiza ha dicho que superar la calidad de este año será difícil, ‘porque tenemos un plantel artístico verdaderamente extraordinario, muy ameno, con diversidad de músicas, con música de coros muy clásicos y con música de coros muy jóvenes’, ha destacado. 


Para empezar
, ha explicado Egusquiza, el 5 de abril tendremos el concierto de la Coral de Torrelavega;un concierto que se prepara desde Navidad y en el que contamos con la colaboración del conjunto instrumental Anacrusa, con algo de violín, metal,órganoun soporte formidable para cantar piezas de Mozart, Hendell Haydn, en un concierto muy variado y muy interesante, no muy largo, pero con mucho nivel musical.

 

El segundo día, 6 de abril, ha señalado Egusquiza, tenemos un coro diferente a lo que solemos tener en estas jornadas de música coral religiosa’. Un corofemenino, en el que vienen 45 jóvenes de San Sebastián

 

El siguiente día, el 12 de abril, nos visitará el Orfeón Cántabro, nacido en el año 63, con obras a capella y música de Mozart, Hendell y la última parte será de música moderna, ha señalado el director de la Coral. 

 

Y como colofón final, el día 13 de abril, actuará el coro León de Oro de Asturias, un coro muy importante, que tiene primeros premios por todaEuropa, un coro formidable’, profesional’,compuesto por personas de toda Asturias que empezarán con piezas de música de hace unos 400 años y terminarán con piezas de música moderna, ha finalizado Egusquiza. 

 

Torrelavega, 28 de marzo de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide han explicado que el lunes se aprobará la licencia de ocupación definitiva de las 78 viviendas nuevas en la zona de Ganzo, lo que sumadas a las 22 viviendas que se están construyendo en Campuzano, dará como resultado 100 viviendas nuevas que saldrán a la venta en la ciudad. 

 

Cruz Viadero ha destacado el trabajo “importante y concienzudo” realizado desde la concejalía de Urbanismo para que puedan ponerse a disposición estas 78 viviendas, tras diversos avatares, primero porque desapareció la empresa que impulsó las viviendas y luego fue abandonada hasta que el Equipo de Gobierno consiguió “desatascar la situación y logró que estas viviendas estén en condiciones de salir al mercado”.

 

El Alcalde explica que ayer en la Comisión de Urbanismo se aprobó la licencia de primera ocupación para estas viviendas y el próximo lunes en la Junta de Gobierno local se dará la licencia de ocupación definitiva. Cruz Viadero recuerda que por parte del Ayuntamiento “se han realizado todos los trabajos necesarios para poner estas Viviendas de Protección Oficial a disposición del mercado”.

 

Cruz Viadero ha recordado “lo mucho que ha mejorado Ganzo en los últimos años, que goza de una magnífica calidad de vida, con muchas prestaciones”.

 

El edil de Urbanismo José Otto Oyarbide, por su parte, ha explicado la cronografía de los diversos avatares que desde el año 2004 ha vivido esta última de las tres promociones privadas en el pueblo de Ganzo, que pasó a ser propiedad de la SAREB e incluso vivió actos de vandalismo y estaba “totalmente destrozada”, hasta llegar a la situación actual en la que se subsanaron las deficiencias y los daños, y en 2019 se ha recibido la Licencia de Primera Ocupación tras recibir los informes municipales favorables. 

 

Las viviendas tienen entre 60 y 90 metros cuadrados aproximadamente, y además hay otras 22 viviendas que se están construyendo en Campuzano, lo que suma un total de 100 viviendas VPO y se estima que habrá una demanda importante. Las viviendas en venta en la zona de Ganzo tendrían un precio máximo de 82.506 euros.

Buscador de Noticias

« Marzo 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

2013 Ayuntamiento de Torrelavega