El Alcalde José Manuel Cruz Viadero asegura que “es un placer y un honor, estamos muy orgullosos de la labor que está realizando Sergio García” 

Torrelavega, 9 de febrero de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero asistió ayer viernes, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al recibimiento y homenaje organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega al boxeador Sergio García “El Niño”, que después de su combate en el O2 de Londres conservó su título de Campeón de Europa de Boxeo, peso Superwelter. Al emotivo evento también asistió el primer teniente de Alcalde Javier López Estrada, el concejal de Deportes Jesús Sánchez, así como el entrenador del púgil Víctor Iglesias, en un acto que tuvo lugar en el edificio multiusos de La Lechera, que ahora lleva el nombre de Sergio “El Niño” García.

Cruz Viadero afirmó que “es un placer y un honor” estar en el recibimiento a este deportista porque “nos encontramos todos orgullosos de la labor que está realizando, que sea un boxeador de élite en Europa”. “Se lo ha ganado a pulso, entrenando día a día, con trabajo y con el apoyo incondicional de sus paisanos los torrelaveguenses”, destaca el Alcalde. 

Incluso algunos torrelaveguenses le acompañaron a Londres. Desearle mucha suerte y agradecerle que haya siempre llevado por delante el nombre de Torrelavega, envuelto en la bandera de Torrelavega en las televisiones y en los medios, desearle lo mejor para el futuro”, valora el regidor. Además, Cruz Viadero también ha tenido palabras de agradecimiento para el preparador de Sergio García, Víctor Iglesias.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, por su parte, dijo que era “un día muy especial para la concejalía de Deportes porque nos permite reconocer a uno de nuestros mejores deportistas de la actualidad como es Sergio García, pero también a su entrenador Víctor Iglesias, y a su equipo”. “Nos hicieron disfrutar una barbaridad el sábado pasado en Londres, y la ciudad tenía un debe con ellos, en realidad dos porque todavía no habíamos puesto el nombre de Sergio García al Edificio Multiusos, y también este reconocimiento porque la gente tenía muchas ganas de ver a Sergio, de aplaudirle y de estar con él”, añadió Sánchez.

A través de este emotivo homenaje, las cerca de 400 personas asistentes pudieron disfrutar de varios vídeos con resúmenes del combate de Sergio García, así como la recepción de placas y recuerdos por parte del deportista. El evento contó con la actuación del grupo “A duras penas” y al final del acto se sirvió un vino español.

Cruz Viadero recuerda que el reciclaje “es muy importante y todas las administraciones tenemos que concienciar a la gente, porque es muy favorable para el medio ambiente y debemos luchar por mejorar la calidad del aire y en contra del cambio climático”

Torrelavega, 9 de febrero de 2019-. El Alcalde José Manuel Cruz Viadero ha inaugurado la VII edición de la feria Recíclate, que se celebra los días 9 y 10 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 10.00 a 20.00 horas. Junto al Alcalde, ha participado en la inauguración el concejal de Ferias y Mercados Jesús Sánchez y el organizador de la feria Germán Busqué.

Cruz Viadero ha puesto en valor la importancia de esta feria porque el reciclaje “es muy importante y favorable para el medio ambiente, y debemos luchar por mejorar la calidad del aire y en contra del cambio climático”, señala. Además, el Alcalde ha hecho un llamamiento a las administraciones porque “tenemos que concienciar a la gente de la importancia del reciclaje”, explica el regidor.

El concejal de Ferias Jesús Sánchez, por su parte, ha señalado que es “un día importante para el ferial de Torrelavega porque la feria Recíclate está presente, con mucha gente y mucho ambiente y expositores”. “Hay productos de todo tipo que llaman mucho la atención”, añade Sánchez.

Esta feria acoge stands con coleccionismo, antigüedades, bicicletas y decoración, con la presencia de expositores de Francia, Cantabria y varias comunidades autónomas. La principal novedad es la presentación el sábado, 9 de marzo, de un Mercado Agroalimentario que incluye dos catas a cargo del sumiller, Erika Vázquez, una de ellas, las de las 12 horas, con la presencia de un intérprete de lenguaje de signos para que puedan asistir personas sordas.

Programa

Germán Busqué ha explicado que en Recíclate, durante toda la jornada del sábado, se desarrollará el Mercado Agroalimentario. A las 12 y a las 18 horas tendrá lugar una cata “sensorial” a cargo del sumiller Erika Vázquez. A las 13 horas, se presentará la iniciativa ’30 días en bici Torrelavega’, organizado por la Asociación Recíclate Ya.

El domingo, a partir de las 12 y de las 18 horas, habrá un taller infantil de juguetes reciclados impartido por Brenes XXI, un taller de peonzas con CDs usados y un taller de cariocas con botellas y envases de yogur. Y a las 13 horas, se volverá a presentar la iniciativa ’30 días en bici en Torrelavega’. Además, quienes lo deseen podrán vender sus bicicletas en el mercadillo de bicis.

El precio de la entrada es de 1 euro, y los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta, entran gratis.

Buscador de Noticias

« Febrero 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega